¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Necesito ayuda o consejo con una estafa

Jorge82Jorge82 Forero Senior ✭✭✭
Hola, buenas tardes a todos.

A ver, os comento lo más claro que pueda.

Veréis, mi novia vio en internet una oferta laboral para trabajar en el mundo hotelero. La llamaron para hacer la entrevista y, cuando llegó, resulta que le vendieron la moto de que su perfil les interesaba mucho y que les gustaría contratarla pero, para eso, necesitaba tener un título necesario para trabajar en hoteles porque hoy en día sin él no se puede entrar a trabajar en ese sector. Le hablan de cuando empiece a trabajar iba a cobrar unas cifras realmente buenas y supongo que a ella se le iluminaron los ojos. Luego, no sé de qué forma, le hablan sobre que para adquirir el título ese para poder trabajar en el sector hotelero, tendría que hacer un curso oficial que cuesta mil y pico euros que corrían por su cuenta pero, no debía preocuparse porque si, por un casual, no entraba a trabajar con ellos, le devolverían el importe de todo. (una cosa realmente absurda pero para alguien inocente y sin mucha experiencia como mi novia, quizás le sonó muy guay).

En fin, el caso es que, la inocente de mi novia, creyendo que todo era muy normal, pagó 200 euros de la matrícula del famoso curso que le aseguraba un futuro prometedor.

Después salió de allí y me contó la aventura. Nada más contármelo me sonó a estafa y de las buenas y, acto seguido, entro en internet a buscar información sobre ese sitio y mis sospechas se confirman cuando veo multitud de opiniones negativas diciendo que esa gente son unos estafadores, que te prometen un trabajo maravilloso que se limita a unas practiquillas en algún hotel durante algunos meses y, como mucho, quizá te pagan 300 euros y tú te has dejado mil y algo en el curso y se limpian las manos con el hecho de que has entrado en un hotel como ellos te venden.

Le dije a mi novia que fuera inmediatamente allí a reclamar su dinero y a montarla. Evidentemente no han querido devolvérselo, le han dicho que haga un escrito a no se qué gabinete jurídico de la academia reclamando el dinero y su baja inmediata y la contestación de dicho gabinete ha sido, entre otras cosas, que más o menos no reclame porque ellos pueden reclamar el importe total del curso.

He estado investigando en internet y, aparte de multitud de comentarios negativos sobre este sitio, he visto que la persona que se encuentra como titular de este sitio tenía noticias de medios de comunicación que le relacionaban con otro sitio de nombre diferente y mismo proceder fraudulento. Es decir, que tenía denuncias por estafa por un centro que se dedicaba exactamente a lo mismo pero tenía otro nombre.

Yo le estoy diciendo a mi novia que hay que ir allí a reclamar su dinero y amenazarles de cualquier forma con que vamos a ir a por todas. Sin embargo, mi novia, que es bastante temerosa, ya se ha asustado con la amenaza de ellos sobre que igual tendría que pagar el curso completo.

El problema de todo es que ella ha firmado el alta en el curso ese y pagó la matrícula y, posiblemente, ellos se acojan a eso. Por mi parte yo tengo pantallazo de la oferta de infojobs, multitud de opiniones en internet donde se habla de lo fraudulento que es este sitio y las noticias que relacionan al propietario del centro con otros centros que ya recibieron denuncias.

En fin, me da mucha rabia porque esta gentuza juega con la gente sin experiencia, como es el caso de mi novia, se aprovecha de ellos y luego les atemoriza si reclaman (porque estarán más que habituados a recibir reclamaciones). Pero yo no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados. Pero claro, tampoco quiero que mi novia pierda un duro más.

En fin, ¿qué haráis vosotros? ¿creéis que ellos puedan tener alguna posibilidad de que un juez les de la razón y obliguen a mi novia a pagar el curso entero?

¿Creéis que mi novia debe denunciarles e ir a por todas como le digo yo que haga?

Un abrazo amigos y agradezco vuestras respuestas.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para cualquier contrato que firmes tienes quince dias de derecho de desistimiento.Si estais en esos quince días,que mande un burofax (o carta certificada urgente con acuse de recibo) diciendo que ejerce ese derecho y que se retraten.Si no lo hacen,denuncia que te crió.
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    lo que dice salva, y si no estais en ese plazo de tiempo pues yo por 200 euros no me meteria en demasiados follones. hijos de **** que se aprovechan de la gente siempre los habra, sobretodo en este pais, y el error fue de tu pareja por firmar y por no googlear un poco antes (parece mentira pero la de cosas de las que uno se entera con busquedas rapidas en google, recomiendo MUCHO que se convierta en un habito).
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Como ya te han comentado, derecho de desestimiento. 15 días para ello.

Anda que no es vieja esa estafa, de todas maneras...
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Edin escribió : »
    Como ya te han comentado, derecho de desestimiento. 15 días para ello.

Anda que no es vieja esa estafa, de todas maneras...

Y la gente sigue picando que estamos en el país de la picaresca
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tuve la suerte de salvar a mi novia en ese momento muy joven de algo similar en mi ciudad, en ese caso para comercial de empresas de esas que filtran el agua en casas particulares.

De hecho una hora antes de ir ella a una reunion pasé yo por delante del local, me olí algo raro y buscando en internet lo tuve claro. Contacté con ella justo cuando ya iba a entrar.

Hay que ser hijoputas, la verdad. Gracias a esta gente se crea un mundo en que está más adaptado el que es mas desconfiado de los demás.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • Jorge82Jorge82 Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Al día siguiente entregó una carta, de la que tiene una copia sellada por ellos, rechazando toda vinculación con ese sitio y reclamando los 200 euros. Supongo que a eso os referís con lo del derecho de desistimiento, ¿no?

Sí, a mi me da mucha rabia que existan esa clase de sitios y que haya gente trabajando allí a sabiendas de que se dedica a tomar el pelo a gente que, probablemente, está en paro, necesitada y hace un esfuerzo en pagar esa **** creyendo que va a conseguir algo provechoso en el futuro. Es alucinante. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Mi novia es jóven, ha trabajado únicamente en un sitio desde que se introdujo en el mercado laboral, no tiene experiencia alguna en entrevistas y pecó de muy inocente. Ya le he dicho que jamás pague nunca nada en una situación de ese tipo y que sospeche siempre de algo así.

En fin, le servirá de aprendizaje todo esto al menos.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    cuando piden dinero,por un trabajo todos son engaños y estafas,estamos en una epoca en que la gente hace lo que sea por un puesto de trabajo,de esto se aprovechan unos cuantos hijoputas.

si pago,por transferencia o algo parecido,que intente devolverlo.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • DarkGandalfDarkGandalf Forero Junior
    Jorge82 escribió : »
    Luego, no sé de qué forma, le hablan sobre que para adquirir el título ese para poder trabajar en el sector hotelero, tendría que hacer un curso oficial que cuesta mil y pico euros que corrían por su cuenta pero, no debía preocuparse porque si, por un casual, no entraba a trabajar con ellos, le devolverían el importe de todo.

E imagino que eso no ha quedado establecido por escrito. A lo mejor puede desistir, pero eso no impide que éstos se lo continuen haciendo a todo el que cae.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo