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Freno duro
Hola amigos tengo un c5 diesel del 2005 138 cv con 158000 klm y tiene el tacto del freno bastante duro sobre todo por las mañanas bueno deciros que hay mañanas que tengo que frenar con el de mano luego durante todo el día frena pero bastante duro el pedal. Le han cambiado el servofreno y el depresor y una valvula de no se que. Las pastillas estan bien y el nivel del liquido de frenos tambien. Nunca le e cambiado el liquido de frenos. Podria ser eso?.Le llevare otra vez al taller pero el mecanico ya no sabe que puede ser. Gracias a todos por anticipado
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Comentarios
Antes de mirar otras cosas hay que ver que hayan arreglado el servofreno bien ya que es la causa más frencuente. Para saber si el servofreno lo llevas bueno haces esto: motor parado y pisas el pedal freno varias veces hasta se ponga duro y lo mantienes presionado y entonces arrancas el motor y al momento del arranque debes notar que el pedal se hunde más sin que tú tengas que hacer más fuerza... si hace esto y se hunde el servofreno está bueno y si no la reparación que te han hecho no ha sido acertada y se han dejado algo mál montado...
Lo siguiente sería comprobar la bomba de vacío. Si el servo está bueno pero la bomba no le suministra suficiente vacío no cumple su función de ayudar en la frenada. Con un vacuómetro deberían medir el vacío en el taller. Repite la prueba que antes te dije pero con otro coche distinto y si al momento del arranque notas que el pedal se hunde con más alegría que en tu coche entonces seguramente el tuyo esté trabajando con poco vacío y el servo te ayuda a medias en la frenada y por eso el pedal duro.
Debajo del dosificador hay una derivación en "y griega" que se suele quebrar, a la salida de la reserva de vacío, búscala y compruébala.
Y asegúrate de que funciona bien la válvula de salida de la bomba de vacío, que posiblemente sea la causa mas probable. Tuvieron una campaña en su día.