¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Inter-Matic cajas de cambio "como trabajan"

Soy Pablo Marquina y quiero advertiros que os puede pasar si llevais el coche a Inter-Matic Lleida - Zaragoza.

El día 10 de agosto llevo el coche Mercedes CLK 2.3 año 98, 206.000 Kms, al taller Inter-Matic Cambios Automáticos S.L., en avenida Miguel Servet 81 de Utebo (50180) y les expuse mi problema de que el coche, al pisar fuerte el pedal del acelerador se quedaba ahogado, bajando de revoluciones y no cambiando de marcha pero sin embargo, si se pisa el pedal despacio el coche sí que iba cambiando de marcha hasta la 5 velocidad y alcanzando los 120 km/h. Que el problema se manifestaba principalmente en las cuestas en que se queda ahogado. Nada más explicar la avería me dicen que es claramente del cambio automático y que no hay duda, por lo que ni prueban el coche para verificarlo y se dedican a explicarme de cómo funciona un cambio automático.
El coche nunca me ha dado los problemas típicos del cambio automático, ni tirones ni ruidos ni pérdidas de aceite y lo uso a menudo de forma manual en carreteras de montaña y siempre han entrado las marchas perfectamente tanto en modo automático como manual.
El día 25 de agosto me comentan que ya han “reparado” la caja de cambios (que dicen que estaba rota), pero que el coche tiene un fallo relativo al caudalímetro del aire, que pisas el acelerador y se queda ahogado. Muestro mi asombro ya que es el mismo fallo por lo que llevé el coche, y después de decirles entonces, que primero es arreglar el tema del caudalímetro y luego, si procede, arreglar la caja de cambios si estuviese averiada pero no al revés. Me dicen que la avería del cambio automático estaba “enmascarada” por el problema del caudalímetro y que la caja de cambios estaba rota y que había que arreglarla. Insisto en que pienso que primero era arreglar el caudalímetro y luego si procede la caja de cambios, y en un momento de la conversación se alteran y me gritan a los que les digo que mantengan la calma, que aquí el perjudicado soy yo y el que paga la factura de 2.073 € y que en cierta forma me siento engañado y que son muy poco profesionales.
Como sigo con la avería, lo comento con diversos talleres y me dicen que lo que me han hecho es una “barbaridad” que en ningún caso es de caja de cambios y que saben de algún cliente que también ha tenido problemas con el taller Intermatic Cambios Automáticos S.L. Utebo.
Al día siguiente llevo el coche a arreglar a otro taller y efectivamente me detectan y reparan la avería del caudalímetro del aire que estaba sucio de aceite y revisan el tubo de escape poniendo una abrazadera nueva y me advierten muy indignados que me han hecho una “chapuza” en la tapa del cárter del cambio automático, que está pegado con silicona y que además está perdiendo aceite por lo que es urgente repararlo. Además el electroimán del cambio automático que acciona el cambio automático de la posición P no funciona y antes funcionaba perfectamente. El jefe de taller muestra su disgusto de cómo me han dejado el coche, que esto afecta muy negativamente al gremio y que luego… “es normal que nos llamen estafadores” ya que “reparan una cosa que no debían y encima la dejan rota y en esas condiciones”. Estaba literalmente alucinado.
Se hace un chequeo a la centralita del coche en el que no presenta ningún fallo en la caja de cambios y en la factura se detallan las operaciones realizadas que constatan el fallo del caudalímetro.
Para constatar todo esto, contacto con un perito para que tome fotografías del estado actual de la caja de cambios y su tapa del cárter con el emplaste y la fuga de aceite y a continuación llevo el coche al concesionario oficial para una valoración de lo que me han podido hacer, porque había serias dudas de si incluso habían arreglado o desmontado la caja de cambios y me dicen que eso no lo pueden certificar pero lo que tengo que hacer es reparar bien la tapa del cárter ya que pierde aceite y me la cargare en poco tiempo, que es absolutamente necesario.
El perito llama a Inter-Matic Utebo para preguntar qué es lo que han reparado exactamente en el coche y dicen que han reparado la caja de cambios, poniendo discos nuevos, etcétera y que yo les grité, (sin palabras). Dado el continuo engaño, mala educación y chapuzas, llamo a Inter-Matic Lleida para ver si ellos podían darme alguna solución. Acceden a que les lleve el coche y repararme los daños que me han ocasionado Inter-Matic Utebo.
Llevo el coche día 30 de octubre a InterMatic Lleida, ven la tremenda chapuza y se hacen cargo de la reparación. El gerente o jefe de taller comenta que… “eso no lo había visto en la vida”. La carcasa del bloque está dañada en una esquina donde va el tornillo, y ven que es imposible su reparación por lo que optan a cambiarla entera. Al no haber tiempo para cambiarla me ofrecen un coche de cortesía para volver a Zaragoza y que volviera dos días más tarde.
El día que tengo que recoger el coche me avisan que no vaya, que ya me llamaran, que por cortesía me van a cambiar toda la caja de cambios, ignoro si es porque se ha podido dañar internamente algo con el emplaste, si es porque realmente en Inter-Matic Utebo no me cambiaron nada ya que la vieron bien y se limitaron a cambiar el aceite o por otros motivos que no alcanzo a saber. Sea como fuere, agradezco mucho la gentileza y atención de InterMatic Lleida, para que no vuelva a tener problemas con caja de cambios.
He de decir, que me pongo en contacto con otros talleres que reparan exclusivamente cajas de cambio y que nunca un caudalimetro de aire puede dañar una caja de cambios, ya que tiene menor par motor y que sería la primera caja que repararan por ese motivo y que en cuanto tuve el problema del caudalímetro se llevó inmediatamente al taller Inter-Matic Utebo.
El 9 de noviembre recojo el coche en Inter-Matic Lleida y les comento que estoy muy agradecido por su profesionalidad y buen trato. Al parecer no me han cambiado la caja de cambios y han reparando en lo posible el perjuicio ocasionado por Inter-Matic Utebo. Les entrego este borrador de carta para que se lo transmitan a Inter-Matic Utebo y que me reembolsen la cantidades generadas por lo que considero “engaño” “estafa” y “chapuzas” de una caja de cambios que JAMÁS debió ser “tocada”, porque la avería era claramente otra.
Como no se manifiestan, llamo a la dirección de Inter-Matic Lleida y rehúsan de hacer cualquier tipo de compensación económica.
Acudo a la Asociación de Talleres de Zaragoza (ATARVEZ) y expongo los hechos al Secretario. Se pone en contacto con Inter-Matic Lleida, y vuelven a rehusar a ninguna compensación económica.
Resumiendo, en Inter-Matic Utebo se aprovecharon de la ignorancia de un cliente y abusando de la buena fe depositada en ellos me detectaron una averia (caja de cambios rota) que era FALSA y además me la dejaron en un estado lamentable y rota que me repararon en Inter-Matic Lleida.
Todo esto me ha ocasionado los gastos de la factura Inter-Matic, más dos viajes a Lleida, autopista, consultas a perito y revisión en servicio oficial y mucha rabia, impotencia, tiempo y energías por una avería del caudalimetro del aire y NO de la de la caja de cambios.
Cordialmente,

Esta carta fue presentada al Gobierno de Aragon (Dpto de Ciudadanía y Derechos Sociales) y .....como Pilatos. Me despachan citando el articulo 16.2 del R.D 1457/1986 en la que dice, " la garantia que otorgue el taller sera de tres meses o 2.000 kms.....etc etc..."

Y ya lo último.
Paso la ITV a fecha 29/04/2016 en la que ha caducado ya los tres meses y recorridos 2.665 kms desde la reparcion en Intermatic, me advierten de que estoy perdiendo bastante aceite de la transmision, cito texto de la inspeccion " Defectos en la estanqueidad, rezumes, de los carteres de la transmision".
Ni en Intermatic LLeida me dejaron el coche en condiciones. Que verguenza de taller.
Adjunto fotografias de como "trabajan"

Attachment not found.Attachment not found.Attachment not found.Attachment not found.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo