¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

consumo de autos alimentados por carburador

Hola que tal? Soy nuevo en el foro. Me gustaría saber cuales son los autos alimentados por carburador (modelos 80-90) que menos nafta consumen. Leí que el daewo tico consume 5,5l/100km y el fiat duna s 6l/100km. alguno sabe de otros que consuman parecido o menos que los que mencioné? Hago esta pregunta por que me gustaría comprarme mi primer auto, y necesito que sea bajo consumo y con carburador.

Comentarios

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Los coche con alimentación a carburador ya están cada día menos . todo modo hay todavía en el mercado que siguen funcionando. Como tu desea comprarte uno con carburador yo no te lo aconsejo puedes buscar en los actuales como por ejemplo un fiat punto 1.2 que es un mechero como consumo ahora con carburador tienes varios modelos como seat panda, Marbella , etc etc , pero claro los km y el estado del coche es muy difícil encontrar uno decente.
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    JAGUAR XJ escribió : »
    Los coche con alimentación a carburador ya están cada día menos . todo modo hay todavía en el mercado que siguen funcionando. Como tu desea comprarte uno con carburador yo no te lo aconsejo puedes buscar en los actuales como por ejemplo un fiat punto 1.2 que es un mechero como consumo ahora con carburador tienes varios modelos como seat panda, Marbella , etc etc , pero claro los km y el estado del coche es muy difícil encontrar uno decente.
    en su pais no existen esos
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    User27 escribió : »
    Hola que tal? Soy nuevo en el foro. Me gustaría saber cuales son los autos alimentados por carburador (modelos 80-90) que menos nafta consumen. Leí que el daewo tico consume 5,5l/100km y el fiat duna s 6l/100km. alguno sabe de otros que consuman parecido o menos que los que mencioné? Hago esta pregunta por que me gustaría comprarme mi primer auto, y necesito que sea bajo consumo y con carburador.
    Si para tí el tema dinero es lo más importante vas bien encaminado si estás pensando en un motor gasolina, poca cilindrada, étc. Dices que lo buscas de carburador... si lo dices porque sabes repararlos y no entiendes la inyección pues es buena idea.... pero si entiendes de inyección entonces los de carburador son tan antíguos que casi tendrás más repuestos en desguaces si compras un coche inyección monopunto de los años 90 tipo clio, fiesta... son coches pequeños sobre los 800 kilos en vez de los 1200 kilos de la mayoría coches y esto se nota en el consumo. Si necesariamente debe ser carburador tendrá que ser muy antíguo pues a principios de los años 90 ya van con inyección monopunto los coches pequeños. Y si el coche es muy antíguo mejor lo elijas de los más vendidos para tener repuestos en desguaces. Elige uno tipo fiesta, R5, peugeot 205, corsa... son motores muy buenos con 1.0 cilindrada y la mayoría con cadena distribución que te saldrán baratos en mantenimiento y consumo... Con los problemas que están dando ahora los coches ya que van cargados de electrónica y parecen aviones... pues tu idea va bien encaminada.... vamos.... yo cuando se rompa el mío ya casi me apunto a la moda de coches retro... incluso creo que algunos conductores de cierta edad sueñan con su coche de los años 80 que llegaba a los 200 mil kms sin dar muchos problemas
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    un carburado increible era el corsa A
  • User27User27 Forero Junior
    Jajaja estaba pensando lo mismo. me olvidé de aclarar que soy de Argentina
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    Los coches de inyección suelen consumir algo menos que los de carburación, pero su reparación suele ser más costosa pero necesita menos atención que la carburación, así que ten en cuenta también esto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo