¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

mas vale que cataluña pague mejor a sus adoctrinadores erasmus porque si no....

antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
con una sola pregunta. la tia es una crack y el colega como no tiene por donde salir, empieza a decir paridas...
en fin

«1

Comentarios

• diogenesdiogenes Banned ✭✭✭
    Imparapla retardat cosí!
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    SSi si si ,la tía toda una crack vamos número one
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Yo me he quedado a cuadros con lo de que Catalunya nunca tuvo una estructura feudal image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Esto es en serio?
    kf2j.jpg
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    GT-ONE escribió : »
    SSi si si ,la tía toda una crack vamos número one
    Eso es lo peor.. Que la tía solo hace una pregunta normal y de sentido común y deja al tío en bragas.. Si al menos hubiese sido una crack de verdad y le hubiese hecho una pregunta complicada...
    Saludos
  • Sp@iker[email protected] Forero Senior ✭✭
    Es facil de responder,pero claro si hay que preguntarlo es que no sabes nada de este pais.

En fin dolce catalunya en su linea.
    Es facil de responder,pero claro si hay que preguntarlo es que no sabes nada de este pais.

Pues para ser fácil de responder no veas las estupideces que dice el pavo
    Saludos
    Pkar escribió : »
    Pues para ser fácil de responder no veas las estupideces que dice el pavo

Pues claro, es por que no hay nada que explicar, tú tampoco lo sabes?
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    se lo tiene merecido, por querer ir de "es que la diferencia es tan abismal que no hace falta ni explicarla" (que realmente no lo es, la chavala lleva razon) en lugar de limitarse a decir lo que hay, que los catalanes indepes no se sienten españoles y tienen el mismo derecho a no hacerlo como lo tiene el español a no se siente portugues ni frances. no hay que dar mas explicaciones ni generalizar sobre como son a un lado u otro del ebro, es una opcion personal en base a sentimientos e identidades de cada uno. el posicionamiento del profe es absurdo y de ahi que la chavala no este de acuerdo con lo que dice, pero eso no convierte las posiciones independentistas en absurdas, solo hace absurdo el comentario de matthew tree.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    La ignorancia es atrevida, amigos. Pero que muy atrevida.
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Pues yo salvo la cuestion lingüistica y los matices culturales me costaria mucho responder a alguien que grandes diferencias hay entre una ciudad del extraradio de Madrid y una de Barcelona.
    Madrid y Barcelona en si mismas tienen el ambiente contaminado por circunstancias externas pero si te sales a los barrios y pueblos donde vive gente tenemos los mismos vicios, virtudes y defectos.
    Esto es como el horoscopo. A fuerza de repetirse que los Geminis son así y los Capricornio asá la gente se sugestiona y acaba viendo diferencias que por si mismas ni se hubieran percatado.
    Soy mas de los que piensan que la linea divisoria mas que ver con lo que es las ciudades y los pueblos. De vivir en una zona masificada mas de industria grande y servicios a vivir en sitios con una economia de mas pequeña escala.
    O sea, siempre he dicho que yo soy mas parecido a un electricista de Mostoles que a un ganadero de Tremp.
    Y eso es algo que el nacionalismo intenta corregir creando identidades transversales.
    Pero bueno. Igual despues de mas de 40 años de vivir en Cataluña no se nada de este pais.
    geri_gsx escribió : »
    se lo tiene merecido, por querer ir de "es que la diferencia es tan abismal que no hace falta ni explicarla" (que realmente no lo es, la chavala lleva razon) en lugar de limitarse a decir lo que hay, que los catalanes indepes no se sienten españoles y tienen el mismo derecho a no hacerlo como lo tiene el español a no se siente portugues ni frances. no hay que dar mas explicaciones ni generalizar sobre como son a un lado u otro del ebro, es una opcion personal en base a sentimientos e identidades de cada uno. el posicionamiento del profe es absurdo y de ahi que la chavala no este de acuerdo con lo que dice, pero eso no convierte las posiciones independentistas en absurdas, solo hace absurdo el comentario de matthew tree.

Estoy leyendo tu comentario y basicamente te doy la razon. Se puede defender el independentismo solamente por una cuestion de sentimiento que no tiene porque ser exageradamente diferente para considerar que estas mejor separado del estado del que formas parte hasta el momento.
    Pero yo me atrevo a introducir un matiz y si quieres una pregunta.
    ¿Por que tiene que exagerar tanto? ¿HAce algo el Sr. Tree que no haga mucha gente que piensa y siente como el?
    El tema está en que el independentismo necesita posiciones que refuercen su idea. Y es dificil vender fuera, como se está vendiendo, que es casi la unica alternativa posible y que es una reaccion a una situacion insostenible.
    Pero si no eres una region extremadamente pobre es dificil vender que te expolian mas allá de lo que se puede quejar Baviera o la region de Londres.
    Y tampoco puedes vender una represion cultural cuando tu gobierno autonomo es soberano para hacer leyes lingüisticas y por ejemplo los colegios son 100% en catalan.
    Y lo siguiente es vender que somos casi un mundo aparte. De que hay tantas diferencias entre España y Cataluña como con Francia. Auqneu haya que agarrarse a matices mas o menos pillados por los pelos.
    Pero la cuestion es magnificar cada diferencia para vender, al menos al exterior, que no se pide la independencia por un sentimiento legitimo sino casi como una necesidad vital de supervivencia de todo un pueblo que si no estaria condenado a su extincion cultural y a la pobreza.
    Y es muy complicado colarlo.
    Pues claro, es por que no hay nada que explicar, tú tampoco lo sabes?
    Ya te han respondido por mi
    Saludos
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Lo peor son las risas en off.

Hombre... Que cuando llegue a Cataluña pueda hablar en Catalán, como si en el resto del mundo estuviera prohibido... Otra cosa será que lo entiendan en el resto del mundo, pero eso le sucede a todo ser humano cuando habla en una lengua fuera de su area de influencia y tiene la mala suerte de que su interlocutor no la conoce.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    kierkegaard escribió : »
    Estoy leyendo tu comentario y basicamente te doy la razon. Se puede defender el independentismo solamente por una cuestion de sentimiento que no tiene porque ser exageradamente diferente para considerar que estas mejor separado del estado del que formas parte hasta el momento.
    ¿Por que tiene que exagerar tanto? ¿HAce algo el Sr. Tree que no haga mucha gente que piensa y siente como el?
    El tema está en que el independentismo necesita posiciones que refuercen su idea. Y es dificil vender fuera, como se está vendiendo, que es casi la unica alternativa posible y que es una reaccion a una situacion insostenible.
    Pero si no eres una region extremadamente pobre es dificil vender que te expolian mas allá de lo que se puede quejar Baviera o la region de Londres.
    Y tampoco puedes vender una represion cultural cuando tu gobierno autonomo es soberano para hacer leyes lingüisticas y por ejemplo los colegios son 100% en catalan.
    Y lo siguiente es vender que somos casi un mundo aparte. De que hay tantas diferencias entre España y Cataluña como con Francia. Auqneu haya que agarrarse a matices mas o menos pillados por los pelos.
    Pero la cuestion es magnificar cada diferencia para vender, al menos al exterior, que no se pide la independencia por un sentimiento legitimo sino casi como una necesidad vital de supervivencia de todo un pueblo que si no estaria condenado a su extincion cultural y a la pobreza.

Más razón que un santo.

Eso si, no vengas a la Catalunya interior a explicar éstas cosas que acabas desterrao.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    Pues yo salvo la cuestion lingüistica y los matices culturales me costaria mucho responder a alguien que grandes diferencias hay entre una ciudad del extraradio de Madrid y una de Barcelona.
    Madrid y Barcelona en si mismas tienen el ambiente contaminado por circunstancias externas pero si te sales a los barrios y pueblos donde vive gente tenemos los mismos vicios, virtudes y defectos.
    Esto es como el horoscopo. A fuerza de repetirse que los Geminis son así y los Capricornio asá la gente se sugestiona y acaba viendo diferencias que por si mismas ni se hubieran percatado.
    Soy mas de los que piensan que la linea divisoria mas que ver con lo que es las ciudades y los pueblos. De vivir en una zona masificada mas de industria grande y servicios a vivir en sitios con una economia de mas pequeña escala.
    O sea, siempre he dicho que yo soy mas parecido a un electricista de Mostoles que a un ganadero de Tremp.
    Y eso es algo que el nacionalismo intenta corregir creando identidades transversales.
    Pero bueno. Igual despues de mas de 40 años de vivir en Cataluña no se nada de este pais.

+1 y +otro. Pero añado que en mi opinión, lo triste es la de jetas como este payo que viven de la sopa **** de todo lo que mueve esto, igual que los que viven o sacan rédito de los malos tratos o de la homofobia. Siempre hay gente a la que les interesa que siga la cosa así, si les dan la independencia se les acaba el momio. Por lo pronto, el matthew este se queda más parao que un avión de mármol.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    siendo ingles llevando mucho tiempo en cataluña, puede que realmente note algunas diferencias que no sepa explicar entre gente de aqui y del resto de españa, mas por desconocimiento que por experiencia. puede (y casi que mas probable) que su contacto haya sido mas con el mundo independentista que con el del baix llobregat (para que se me entienda) y de ahi que vea esas diferencias... y tambien muy posible, que tenga intereses en promover el independentismo y quisiera aprovecharse del supuesto desconocimiento de los guiris para venderles que cataluña y el resto son dos mundos muy distintos, como si las diferencias obvias entre un chulapo madrileño de 60 años y yo mismo fueran la regla y no la excepcionimage

Yo no se donde vives tu (me refiero a que parte de Catalunya) yo sinceramente creo que donde yo vivo(que no es una gran ciudad) si lo comparo con un pueblo de los mismos habitantes peor en España encuentro no una no,mas de una diferencia en el trato personal,la manera de hablar,expresarse,pedir la cosas y un largo etc,,, no se si sera mejor o peor,pero te aseguro que no lo veo igual,ojo me pasa lo mismo cuando voy a otro país,en otro país me matan los horarios,en España también me pasa pero no tanto.No se si me explico,de todas meneras el montaje del video con esas putas rias detrás me parece vergonzoso.5
    En fin supongo que cada uno tendrá sus experiencias en el tema,el mio es que somos y pensamos muy diferentes unos y otros.
    Yo no se donde vives tu (me refiero a que parte de Catalunya) yo sinceramente creo que donde yo vivo(que no es una gran ciudad) si lo comparo con un pueblo de los mismos habitantes peor en España encuentro no una no,mas de una diferencia en el trato personal,la manera de hablar,expresarse,pedir la cosas y un largo etc,,, no se si sera mejor o peor,pero te aseguro que no lo veo igual,ojo me pasa lo mismo cuando voy a otro país,en otro país me matan los horarios,en España también me pasa pero no tanto.No se si me explico,de todas meneras el montaje del video con esas putas rias detrás me parece vergonzoso.5
    En fin supongo que cada uno tendrá sus experiencias en el tema,el mio es que somos y pensamos muy diferentes unos y otros.

Si te fijas te cuesta igual concretar esas diferencias.
    Son percepciones subjetivas. Tu sabes o crees que las hay que a veces se confunde.
    En cuanto a los videos de Dolça Catalunya pues bueno. No es que sean muy creibles ni ponderados en general. Supongo que ellos mismos saben que son tendenciosos y es su intencion.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo