¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aire Acondicionado, Tiene que funcionar asi....?

Hola a todos. Voy a exponer muy rapidamente lo que he observado desde ayer en mi cohe. Un Honda Civiv diesel del 2004 y 100cv con motor Isuzu y 193.000Kmts. El caso es que puse en marcha, el aire acondicionado y bien, parece que funciona bien yo creo que da bien de aire frio y demas. Lo tenia puesto con el aire al 50% y en la calle 24º. El viaje no mas de 15 minutos y ya le empeze a notar el ruido el compresor, bueno en mis anteriores coches ni los oias ( BMWs ) ademas y por eso la consulta, le oia desde dentro (?) como entraba y salia el embrague electrico que hace que funcione o no el compresor. Como lo oia cada muy poco al parar el coche pero dejandolo arrancado, he levantado el capo y el dichoso compresor esta metido unos 9" y desconectado unos 15". Nunca me hizo falta haste hace un par de dias,ya que el coche lo compre de segunda mano a mediados de Enero de este año. Me imagino en Agosto que bajare a Andalucia, lo que eso puede ser, con tanto entrar y salir, creo que se rompera, esto es asi?? yo creo que no. Sera que tiene exceso de gas?? bueno explicarme algo sobre esto antes de llevarlo, no se a donde, no conozco a nadie por Vizcaya que se dedique ha esto y a la casa no lo llevo. La ultima que me querian hacer......Mando a Distancia del coche, 225€ + programacion de mando + IVA, esto en ORTASA en Bilbao, como para llevarles esto, consegui el mando puesto es casa por...........ya me direis. Bueno espero vuestras ideas y comentarios, muchas gracias. image

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Trabiz...
    Ese ruido como un clic metálico procede del acople del embrague del compresor aire, como bien has dicho. Es normal que se oiga repetidamente cada cierto tiempo pues en coches con climatizador la centralita clima intenta mantener la temperatura interior marcada en la pantalla por el conductor. Si está programado a 20ºC el compresor se conectará automáticamente cuando se supere esta temperatura y se desconectará cuando se logre el objetivo de mantener esos 20 ºC. Algunos coches llevan la opción de configurarlo en modo manual, es decir, llevan clima y aire manual como los antiguos. Si lo pones en modo manual es la manera de quitar el molesto ruido.
    Si tu preocupación es que se rompa de tanto para y arranca el compresor creo que es al revés, que lo malo para el compresor es mucho tiempo seguido trabajando. La bobina de cobre del embrague se calienta trabajando por la corriente que circula y creo que es mejor para el compresor que trabaje de modo intermitente. Entiendo que te preocupe el ruido ya que donde hay ruido hay golpe y desgaste pero en este caso el ruido no se corresponde con el golpe ya que el embrague del compresor tiene forma de platillo y pasa como con los platillos de una banda de música que con un pequeño golpe tienes un sonido fuerte...
  • TrabizTrabiz Banned ✭✭✭
    Recuerdo mi anterior coche, que aunque no se le oia desde dentro muchas veces lo observe cuando estaba funcionando y nunca hizo de esa manera tan repetitiva. decir que creo ( ya que solo llevo con el 5 meses ) que no lleva clima, tiene el boton de encendido del AA y luego la temperatura que va desde el azul pasando por 17º hasta el rojo y la ultima cifra que se ve es la de 23º. Asi que solo puedo ponerlo en modo de encendido y luego lo dejo en el azul y lo que si regulo es a la velocidad que sale el aire que es el mismo que para el caliente. Lo de que este mucho tiempo, lo entiendo, para eso esta el detector de temperatura y aunque este tirando aire si ya llego el compresor y su embrague caera y dejara de hacer frio hasta que detecte una subida del calor. por so me mosquea tan repetidas veces entrar y salir, son muy seguidas, de verdad quees normal??.....Ahora me imagino el viaje que hare a Andalucia, que seran +- unas 9Horas, no creo que las 9 horas lo lleve puesto, pero cuando este por Salamanca y bajando que seran ya las 14H y en Agosto eso estara entrando y saliendo igual que un intermitente, ****!! me parece una exageracion de funcionamiento. No se donde lleva este coche el sensor de temperatura para comprobar que esta bien, si alguien lo sabe....lo intentare.Gracias y un saludo.
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    esq ahora no hace demasiaado calor real.....no se necesita AA ahora...esq eres un sibarita
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    En un AA normal, siempre está enfriando cuando lo enciendes, ya que no gestiona la temperatura del coche.

El mando lo único que hace es mezclar aire caliente con el frio, para que ajustes la temperatura a tu gusto.

En un climatizador si hay un termómetro y un ordenador, por lo que solo enfría cuando lo necesita.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    Si dices que no llevas clima entonces no debería apagarse por sí solo. Tienes algún fallo y se para el compresor por seguridad. El compresor se rompe si trabaja mucho tiempo seguido ya sea con el gas del circuito con mucha o con poca presión. Para que no se rompa el presostato desconecta al compresor en estos casos límite y nos evita una reparación cara. Si fuera por culpa de poco gas enfriaría menos de lo normal y no parece el caso. Si fuera por exceso presión puede ser fallo del ventilador que va en el morro del coche y que refrigera al condensador (radiador junto al ventilador) del aire acondicionado. Según modelos llevan uno o dos ventiladores. Si al momento de poner el aire el ventilador no arranca ese es el fallo. Si no ventila entonces el condensador no expulsa fuera el calor que se precisa para que el gas pase a líquido con lo que sigue estando gaseoso, ocupando de este modo más espacio de lo debido y elevando la presión hasta el punto que el presostato desconecte el compresor para que no se rompa. Ya desconectado la presión del gas se relaja por todo el circuito y el presostato vuelve de nuevo a conectar el compresor y por eso el para y arranca. También puede ser que hayas comprado el coche ahora y te lo hayan recargado de gas en exceso o bien el presostato falle y algunas cosas más... pero te digo lo del ventilador porque es lo que puedes comprobar sin ir al taller... levantas el capó y enchufas el aire estando a ralentí y mira si el ventilador del morro del coche está girando... suerte...
    Hola. Voy a mirar eso que comentas del ventilador, no se me habia ocurrido. Si el coche lo compre hace 5 meses y no se lo que le habran hecho, de todas las maneras ya no me fio. El nivel del aceite estaba altisimo y tampoco me fio de ese aceite. MarkVI tu que has hecho y tenido pruebas con aceite, que haceite le hecharias a este coche?? tiene 193.000Kmts.5W30?... Bueno perdon por salirme del tema, haa!!! y si soy sibarita, como todos....para unas cosas mas que para otras, je je, gracias.
    Hola. Ayer enendi el A/C como comentastes y al momento arrancaron los ventiladores. Tambien observe que al desembragar electricamente el compresor tambien se apagaban los ventiladores, lo tuve asi por 2 minutos y con las puertas totalmente abiertas para que trabajara algo mas y entraba y salia igual que antes. Bueno ya estan las pruebas hechas.....por cierto donde va el sensor de temperatura interno que le da la orden de para al A/C cuando ha llegado a su temperatura dentro del habitaculo?? o trabaja de otra forma?? gracias.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Tu mismo lo has dicho: "no lleva clima".

Por lo tanto no lleva termómetro, y funciona como dices, arranca-para, arranca-para ...

El ventilador también funciona bien, arranca cuando lo hace el compresor.

Si llevara clima, tendría termómetro y funcionaría el solo regulándolo todo, compresor, ventilador, mezcla de aire, distribución por las salidas ...
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    Hola de nuevo...
    Como hace poco que lo has comprado lo mínimo es revisar los niveles de todo especialmente anticongelante y aceite. Si dices que lleva exceso de aceite asegurate de que lo has visto bien, me refiero a que se comprueba con el coche en horizontal no en pendiente. Si sigue alto el nivel corrígelo y ponle aceite nuevo según el manual del coche ya que no sabes los kms que lleva el aceite. Es malo llevar el nivel excesivo.
    En cuanto al aire acondicionado que sigues sin resolverlo te digo algunas cosas que puedes ver sin ir al taller:
    Mira que la aguja temperatura anticongelante no suba en exceso. Si hay una avería y el coche se calienta entonces por seguridad automáticamente se desconecta el compresor del aire.
    Aunque dices que enfría si lo llevas con poco gas puede que enfrie poco y por eso se desconecte al tener poca presión de gas. Llevar poco gas es la causa más frecuente de que pase lo que a tí. Prueba esto: cuando vayas un rato circulando con el aire puesto a máximo de frío, te paras y levantas el capó y toca con la mano los 2 tubos metálicos que van al compresor. Estos 2 tubos son de aluminio y van cubiertos de aislante térmico pero busca el tramo donde puedas tocar el aluminio del tubo directamente con la mano. Uno de los tubos debe estar caliente y otro frío. El frío debe estar a ojo como una cerveza fría. Si no está frío seguramente necesites una recarga de gas que suele costar por los 50 euros. Lo recargas y toca esperar a ver cuanto te dura pues se trata de que tienes fuga de gas. Si te dura 3-4 de años te saldrá más barato ir recargando que reparar la fuga. Esto explica porqué tantas ofertas de recargas al inicio del verano, porque a la gente le sale más barato recargar que reparar...
    La lista de piezas que te pueden estar fallando es larga pero solo me centro en lo que puedas tú hacer sin ir al taller...
    El sensor temperatura habitáculo es para coches con climatizador pues la centralita del clima necesita saber la temperatura interior para saber cuando conectar y desconectar el compresor y de este modo llevar temperatura constante que es la marcada por el conductor en la pantalla... y tú dices que llevas aire manual de los antíguos...
    Antes de seguir deberías ver que enfría suficiente y no se trata de falta de gas ya que es la avería más frecuente con diferencia... Enchúfalo a máximo de frío y al rato debe salir el aire por la trampilla como a 10 grados menos de la temperatura que haya en el exterior. Nunca esperes que baje de 17-18 ºC y si en la calle hay 30-35ºC pues no será capaz de enfriar por debajo de 23ºC aprox. Si te sale frío de esta manera entonces no está bajo de gas y habrá que seguir buscando el fallo. Pero si enfría poco pues el tema de que el compresor se te pare y arranque constantemente es por falta de gas.
  • RESORESO Forero Junior
    buenas trabiz:

primero decir que el sistema refrigerante es lo mismo en el a/a antiguo(el del botoncito) y en el climatizado ,cambia la gestion de enfriar el habitaculo.
    Tu problema dificilmente lo podras solucionar sin pasar por el taller,por el problema que describes parece un exceso de presion y la manera de protegerse es desconectando el compresor.necesariamente tienes que comprobar las presiones del circuito(alta y baja) para lo cual hay que hacer una carga de gas para asegurarse de que tiene la cantidad adecuada ya que no se puede saber cuanta carga tiene el sistema hasta que lo extraes.
    busca un taller donde sepan un poco mas que hacer las cargas,que en bizkaia tienes unos pocos,ya que te puedes estar volviendo loco para nada y piensa que si quieres cambiar cualquier componente del sistema tienes que hacer la carga y los problemas pueden ser varios:sensor de presion,valvula expansion,exceso de gas,ventiladores(ya descartado),filtro deshidratante obstruido...,todo esto se diagnostica revisando las presiones del sistema en funcionamiento.Otro tema puede ser que tengas algun problema en el embrague,alimentacion del embrague aunque estas sean menos probable por lo que cuentas.

p.d.me suena que Radiadores jose (miralo en internet) esta entre sestao y el valle ,trabajaban el tema de a/a y no son muy salvajes con los precios ,pregunta haber ,pero insisto en cualquier taller que tengan un poco de idea no tendran problema para solucionartelo,pregunta antes haber si reparan ese tipo de averia ,si la tuviera.

salu2
    Hola. Si lo llevare al taller, al mecanico que antes me reparaba los BMWs. Ya que el es el que me va a cambiar el aceite de la caja, le comentare lo que decis. A ese tal Jose no se si llevarlo. Esta al lado de mi pueblo, pero.....bueno no se, quizas le llame.
    Si teneis algo mas quedo a la escucha.... gracias. image
  • RESORESO Forero Junior
    buenas trabiz:
    hombre radiadores jose no es el taller mas bonito ni mejor ubicado para dejar el coche pero trabajan mucho esos sistemas y los recambios trabajan directamente con los fabricantes ,lo que abarata mucho el recambio,pero por comodidad yo lo llevaria a taller.si por lo que sea no te solucionan hablamos,yo tengo taller en barakaldo y estoy en tramites para abrir otro en el valle de trapaga ,lo que pasa que tengo mucho trabajo y ando muy liado pero si no te lo encuentran el problema ya hablamos,pero como te dije no suelen ser problemas muy complicados,son peores localizar las microfugas de sistema que las averias.

salu2
    Hola, Reso. **** que coincidencia!! vale, yo vivo en Trapagaran, en cuanto pueda se lo llevo, a ver que le ve. Lo que dije antes no fue ni es con idea de pensar que son tal o cual, es que es lo que tu dices, el sitio, el taller, la verdad es que lo ves y......bueno ya sabes si abres un taller, tanto cuesta tener un taller limpio, ordenado y demas cosas que al cliente lo primero que le de es confianza y no desorden y guarreria?? pues eso. Me gustaria que me dijeras donde tienes el taller por si te necesito, te parece bien?? o dime el nombre de el y lo busco, muchas gracias.image
    Hola, Reso. **** que coincidencia!! vale, yo vivo en Trapagaran, en cuanto pueda se lo llevo, a ver que le ve. Lo que dije antes no fue ni es con idea de pensar que son tal o cual, es que es lo que tu dices, el sitio, el taller, la verdad es que lo ves y......bueno ya sabes si abres un taller, tanto cuesta tener un taller limpio, ordenado y demas cosas que al cliente lo primero que le de es confianza y no desorden y guarreria?? pues eso. Me gustaria que me dijeras donde tienes el taller por si te necesito, te parece bien?? o dime el nombre de el y lo busco, muchas gracias.image
    Ya se lo he llevado esta mañana y segun el, a parte de que tiene clima ( yo eso lo desconocia ) lo ha probado y me ha diccho que funciona correctamente asi que doy por zanjado el asunto, salvo que alguien quiera comentar algo mas, gracias.image
  • RESORESO Forero Junior
    buenas trabiz:

ya te digo vaya coincidencia,no creas que vengo a hacer clientes xd,pero a partir de el miercoles que viene **** talleres barrenetxea igual te suena si eres de el valle,era un gran taller en su tiempo pero ahora esta un poco hecho polvo , muy viejo y la entrada es bastante chunga xd que lo compensa con el espacio pero voy a tener mucho trabajo, estatre operativo porque estoy desbordado en barakaldo,pasa si quieres y hablamos.

salu2
    Hola, pues si que lo conozco y mucho.....fui cliente de el. Pero ya hace años que no. Si la entrada no es buena. Ya la conozco, si ya estaremos ya que este coche el que tengo ahora, pues quitando los cambios de aceite y las ruedas, lo demas alguien me lo tendra que hacer. Bueno ya me diras, un saludo.
  • RESORESO Forero Junior
    buenas trabiz:

los dueños son un encanto de personas,pero se han quedado un poco obsoletos,a veces el mundo avanza mas rapido que las personas.para lo que necesites estare por alli sera un placer atenderte o que me preguntes lo que quieras de momento no cobro por las consultas xd.venga nos vemos por tu barrio.

salu2
    Hola. Vale tomo nota y muchas gracias.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo