¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi coche se prende a lo bonzo!!

Hola [email protected]!
Tento un hyundai i30 desde hace un año y medio, y estaba muy contenta con él, pero la semana pasada salió ardiendo la parte trasera, por la matricula.
¿Le ha pasado esto a alguien? En le taller oficial me dicen que es por un golpe, pero no tuve ningún percance previo. La pieza donde va la matricula la cambiaron en el mismo taller donde esta ahora, hace 4 meses, y parece que quieren quitarse responsabilidades... el tema es que el coche me lo dan arreglado por el seguro la semana que viene, ya que la garantía tampoco se quiere hacer cargo del arreglo.
Me da apuro, miedo, coger un coche que ha salido ardiendo sin más, ¿alguien sabe porque se puede producir un fuego en la parte trasera de un coche, sin ninguna colisión previa?
Gracias.
«1

Comentarios

• makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Lo único que se me ocurre es que los cables de la luz de la matricula se pelasen y tocasen alguna parte metálica de la carrocería o que estuvieran pelados y se tocasen ambos cables.

Si no te fías del arreglo llévalo a otro taller y que revisen la zona. ¿Qué se dañó en el incendio?

Si le cambiaron el porta-lámparas quizás dejaron los cables por una zona en la que no debían y se han ido pelando o incluso se pelaron con algún toque aparcando.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    makpsv escribió : »
    Lo único que se me ocurre es que los cables de la luz de la matricula se pelasen y tocasen alguna parte metálica de la carrocería o que estuvieran pelados y se tocasen ambos cables.

Si no te fías del arreglo llévalo a otro taller y que revisen la zona. ¿Qué se dañó en el incendio?

Si le cambiaron el porta-lámparas quizás dejaron los cables por una zona en la que no debían y se han ido pelando o incluso se pelaron con algún toque aparcando.

ni te molestes,en contestar.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    haberlo puesto junto a un vw que emiten mucho co2 y ahogan el incendio.
  • superelisupereli Forero Junior
    Hola, gracias por contestar.
    El taller me dice que alguien aparcando pudo dar un golpe, (lo dice por una pequeña zona en la que no hay pintura del parachoques)la bombilla de la luz de la matricula se saliera, que esta quedara apoyada en el plástico y prendiera... no entiendo nada de coches, pero me parece una explicación incoherente. ¿Podría ser que montaran mal la pieza, se dejaran algo sin conectar bien y por eso prendiera? ¿como podría demostrarse eso?
    El tema es que el taller cambió la pieza, encima no es del mismo color (se nota la diferencia de blancos, y la que pusieron antes del incendio era igual)y quieren ventilarlo cuanto antes.
    no se que hacer, ya que el perito del seguro acepta la controvertida explicación que da el taller!! sin preguntarse porque se salió la bombilla. Esque si así fuera, por un simple golpe de aparcamiento los coches saldrían ardiendo, no?no salen ardiendo porque las piezas están bien sujetas, entiendo yo... ahora me da un poco de miedo ir con el coche y dejarlo aparcado, ya que en base a su explicación puede volver a salir ardiendo!
    no fue necesario, gracias! por suerte había extintores. Si no vas a dar una respuesta constructiva te animo a borrar la respuesta si se puede. no escribo en un foro para que se mofen de un suceso peligroso.
    Automovil79: no fue necesario, gracias! por suerte había extintores. Si no vas a dar una respuesta constructiva te animo a borrar la respuesta si se puede. no escribo en un foro para que se mofen de un suceso peligroso...
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    supereli escribió : »
    Automovil79: no fue necesario, gracias! por suerte había extintores. Si no vas a dar una respuesta constructiva te animo a borrar la respuesta si se puede. no escribo en un foro para que se mofen de un suceso peligroso...

Si sigues por aquí ya te acostumbrarás a ese tipo de contestaciones, tranquilo.
    Si en vez de un Hyundai hubiese sido de la marca que cita ese forero al que te diriges, todo hubiese sido solidaridad contigo.
    jaslw0fis59m.jpg

• markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    Hola, gracias por contestar.
    El taller me dice que alguien aparcando pudo dar un golpe, (lo dice por una pequeña zona en la que no hay pintura del parachoques)la bombilla de la luz de la matricula se saliera, que esta quedara apoyada en el plástico y prendiera... no entiendo nada de coches, pero me parece una explicación incoherente. ¿Podría ser que montaran mal la pieza, se dejaran algo sin conectar bien y por eso prendiera? ¿como podría demostrarse eso?
    El tema es que el taller cambió la pieza, encima no es del mismo color (se nota la diferencia de blancos, y la que pusieron antes del incendio era igual)y quieren ventilarlo cuanto antes.
    no se que hacer, ya que el perito del seguro acepta la controvertida explicación que da el taller!! sin preguntarse porque se salió la bombilla. Esque si así fuera, por un simple golpe de aparcamiento los coches saldrían ardiendo, no?no salen ardiendo porque las piezas están bien sujetas, entiendo yo... ahora me da un poco de miedo ir con el coche y dejarlo aparcado, ya que en base a su explicación puede volver a salir ardiendo!
    el coche tiene parachoques para eso...puedes dar golpes sin que se te incendie el coche porque estan hechos para eso...homologados par adar golpes hasta 4 kmh sin daños ,tienen culpa si o si...pide otro perito y que investigue mas

si crees que puedessalir ardiendo amenazales con irte al juzgado,es algo serio no una chorrada....
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    no fue necesario, gracias! por suerte había extintores. Si no vas a dar una respuesta constructiva te animo a borrar la respuesta si se puede. no escribo en un foro para que se mofen de un suceso peligroso.
    esa respuesta es constructiva ...porque es divertida y anima el foro que sino nos aburrimos probablemente viene de forocochessisi1.gif
  • alfonso2007alfonso2007 Forero Senior ✭✭✭
    y además de ser una respuesta divertida con base científica. No te lo tomes a mal, es saludable ironía
    El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos. Platón
    En principio los plásticos son bastante resistentes a incendiarse, derretirse sí, pegarse fuego no es algo normal. Sigo inclinándome más por un cable pelado que nada. Si el seguro te lo paga no busques más, llévalo a otro taller a que le revisen que esté bien puesta la luz y listo.

Y si quieres estar más segura y el coche es moderno (cómo decías en el primer post) que le pongan una luz de led en la matricula, que esas no se calientan casi nada y es casi imposible que se prendan los plásticos (aunque no creo que fuese el caso de tu coche).
  • wowxdwowxd Forero Senior
    No tiene que arder en caso de corto, si ardido es porque la instalación electrica esta mal hecha de fabrica, por narices debe haber fundido el fusible de posición...
    Tiene guasa la cosa, eso son motivos para denunciar al fabricante por sacar un producto defectuoso, y se tendría que responsabilizar de la reparación porque la instalación electrica no esta debidamente bien hecha.
    No soy Abogado, pero puedes puedes denunciar por un producto defectuoso, por un golpecito la lampara de la matricula se cae, y entra en corto circuito, y el fusible no se funde, y hay riesgo de incendio.
    ¿Tienes fotos? Si es a si, preséntalo a consumo tu caso, y presenta una denuncia contra Hyundai y el taller oficial por no reconocer un defecto grave de fabricación que pone en riesgo tu integridad física y que quieres una indemnización por daños y prejuicios, ya verás como Hyundai se baja los pantalones, y a los coches como al tuyo le harán una llamada de revisión.
    No lo lleves a ningún taller no oficial, porque se lavaran las manos, lucha que se tiene que hacer cargo.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
  • PekokillPekokill Forero ✭✭
    Huolaaapp , la verdad, alucino con lo que te ha pasado, pero como electromecanico te puedo asegurar que las corrientes continuas parece que no pero tienen mucho amperaje en caso de cortocircuito, en otras palabras, que funde lo que pille por temperatura, si esos cables estan un ratito haciendo chhispas en algun material que se funda o prenda... Puede pasar...
  • PekokillPekokill Forero ✭✭
    Tambien tengo que decirte, que todos los circuitos electricos del coche deben estar protegidos por ley contra cortos y casos como estos por fusibles de bajo capo o piloto segun el coche. Si estos elementos han ardido es que no tenias fusibles bien puestos en su sitio o que directamente no tenias. EN ESE CASO DENUNCIALO. Es bastante peligroso
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Le habrán pegado fuego, últimamente se ve mucho eso
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • RESORESO Forero Junior
    buenas:

es muy dificil que se prenda fuego por la instalacion electrica del vehiculo ya que va protegida y al menor contacto funde el fusible,si por cualquier motivo lo hubieran anulado(que lo dudo mucho)se hubiera quemado la instalacion mas alla del maletero.En cambio puedo decir que he visto destrozos en opticas,portalamparas,conectores ocasionados por bombillas muchas veces, si no haz la prueba deja una bombilla un ratito encendida y prueba a tocarla o apollar un plastico,si es cierto que con llama pocas veces,pero para mi opinion pas posible que el corto.

salu2
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    Yo otra cosa que haría en vista a la contestación que te han dado en el concesionario, es escribir a Hyundai España contándoles el caso. Si aun lo tienes, aporta la factura del cambio de la pieza de la matricula de hace cuatro meses, que para mi es donde esta la chapuza, porque si por un contacto de aparcamiento paragolpes con paragolpes es capaz de provocar un incendio... entonces apaga y vamonos... Esos se han quitado el muerto y la responsabilidad de encima a la primera de cambio, hazme caso, queja a Hyundai españa y a ver que dice ellos sobre eso cuando se lo dejes caer, porque en definitiva el taller del conce les esta echando la culpa de todo a ellos por fabricar un mal producto...
    Todos estáis muy seguros de que no se puede **** fuego y que primerio se funde el fusible. En un Ford Fiesta del 98 allá por 2004 (el coche tenía sólo 6 añitos) circulando por la autopista se pegó fuego el cableado del sensor de velocidad de la caja de cambios por una fuga diminuta de anticongelante que daba la casualidad que caía sobre éste sensor y que además cómo es común en los modelos de la época (en los Ford) las fundas de los cables se agrietan dejando el cable pelado.

Suerte que nos paramos a tiempo y mi padre pudo apagar el fuego con las manos, aunque se las quemó un poco.

Cómo veis es más que posible que haya un incendio sin que los fusibles se fundan.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Ahora me entero yo que el anticongelante arde
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
    Boosted escribió : »
    Ahora me entero yo que el anticongelante arde

¿Y quién ah dicho que el anticongelante ardiese? He dicho que había una fuga pequeña de anticongelante encima de unos cables parcialmente pelados, pero oye, tú entiende lo que quieras, yo he expuesto un caso real en donde por si no lo has entendido lo que se incendió fue el cableado (o para que lo entiendas mejor, el plástico que cubre los cables de cobre), no el anticongelante.

El anticongelante no es inflamable, pero sí conduce la electricidad...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo