¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio a ruedas de invierno

[FONT=&quot]Muy buenas:[/FONT]
[FONT=&quot] Os explico un poco mi problema, vivo en un sitio con un clima en invierno muy duro (un pueblo de alava), normalmente en invierno hasta ahora le cambiaba al coche las 4 ruedas y le ponia otro juego pero de invierno.[/FONT]
[FONT=&quot]El caso es que el las ruedas de invierno que tengo ahora del coche viejo son de 17" y las tengo con llantas y todo, es decir es quitar unas y poner las otras.[/FONT]
[FONT=&quot]El Tucson que me he comprado es el tecno 2.0 y lleva ruedas de 19". Me han dicho por ahi que podria poner tranquilamente las mias que tengo de 17 para aprovecharlas y ahorrarme unas pelas, pero tampoco me han dado demasiada seguridad, por eso queria poner aqui este mensaje por si alguien me podia dar mas seguridad al tema.[/FONT]
[FONT=&quot]Muchas gracias.[/FONT]

Comentarios

• Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    fqts escribió : »
    [FONT=&amp]Muy buenas:[/FONT]
    [FONT=&amp] Os explico un poco mi problema, vivo en un sitio con un clima en invierno muy duro (un pueblo de alava), normalmente en invierno hasta ahora le cambiaba al coche las 4 ruedas y le ponia otro juego pero de invierno.[/FONT]
    [FONT=&amp]El caso es que el las ruedas de invierno que tengo ahora del coche viejo son de 17" y las tengo con llantas y todo, es decir es quitar unas y poner las otras.[/FONT]
    [FONT=&amp]El Tucson que me he comprado es el tecno 2.0 y lleva ruedas de 19". Me han dicho por ahi que podria poner tranquilamente las mias que tengo de 17 para aprovecharlas y ahorrarme unas pelas, pero tampoco me han dado demasiada seguridad, por eso queria poner aqui este mensaje por si alguien me podia dar mas seguridad al tema.[/FONT]
    [FONT=&amp]Muchas gracias.[/FONT]

Podrías hacerlo si se respetan las equivalencias en las medidas homologadas del coche. Te pongo un enlace a una pagina donde podrás mirarlo...

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Ósea te gastas un pastón en un Tucson con 19", ¿y ahora quieres ahorrar cuatro duros aprovechando unas ruedas usadas?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Ósea te gastas un pastón en un Tucson con 19", ¿y ahora quieres ahorrar cuatro duros aprovechando unas ruedas usadas?

..............hombre, díselo con tacto.......es verdad lo que dices......image
  • arthursvarthursv Forero Senior ✭✭✭
    Yo asi he funcionado toda la vida con dos juegos de llantas y neumáticos de quita y pon hasta que los coches han dejado de ser "normales" ahora veo el inconveniente de que hay que instalar sensores de presión y progaramarlos (me imagino) y creo que cuestan casi más que un juego nuevo de ruedas, a no ser que haya un truquillo que también me gustaría saberlo, ya que si coloco unas llantas que no son las que llevan los sensores correspondientes originales o clonados irá pitando todo el rato y los testigos y menus encendidos dando el ****image
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Sensor de presión? Servidor, desde la putísima hasta pasado semana santa, lleva el testigo de fallo en los sensores de presión de neumáticos y aquí estoy.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • arthursvarthursv Forero Senior ✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Sensor de presión? Servidor, desde la putísima hasta pasado semana santa, lleva el testigo de fallo en los sensores de presión de neumáticos y aquí estoy.
    y no pita ni molesta o solo se queda encendido image
  • miraventmiravent Forero ✭✭
    [FONT=&amp] Os explico un poco mi problema, vivo en un sitio con un clima en invierno muy duro (un pueblo de alava), normalmente en invierno hasta ahora le cambiaba al coche las 4 ruedas y le ponia otro juego pero de invierno.[/FONT]
    [FONT=&amp]El caso es que el las ruedas de invierno que tengo ahora del coche viejo son de 17" y las tengo con llantas y todo, es decir es quitar unas y poner las otras.[/FONT]
    [FONT=&amp]El Tucson que me he comprado es el tecno 2.0 y lleva ruedas de 19". Me han dicho por ahi que podria poner tranquilamente las mias que tengo de 17 para aprovecharlas y ahorrarme unas pelas, pero tampoco me han dado demasiada seguridad, por eso queria poner aqui este mensaje por si alguien me podia dar mas seguridad al tema.[/FONT]
    Si el coche antiguo es de la misma marca que el nuevo, es posible que puedas utilizar las mismas llantas. Si las cubiertas son equivalentes las de llanta 17 con las de llanta 19 sepueden poner, seguro que las cubiertas de llanta 17 seran mas estrechas y esto siempre es mejor para circular con hielo y nieve. Ssobre el sensor lo unico que pasa es la luz siempre estara encendida. OK.
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    ecotec escribió : »

España sigue llena de millonarios por lo que se ve....
  • miraventmiravent Forero ✭✭
    Supongo que primero habras comprobado que la llanta se puede montar en el coche que te has comprado, si es asi coge la ficha tecnica y mira la medida que pone como cubierta de origen y con esta medida te vas al enlace que te ha dado astaroth4 y mira si hay alguna equivalente con las que tu tienes con llanta de 17, si son equivalentes triunfaste. Saludos
  • nerearnerear Forero ✭✭
    miravent escribió : »
    Supongo que primero habras comprobado que la llanta se puede montar en el coche que te has comprado, si es asi coge la ficha tecnica y mira la medida que pone como cubierta de origen y con esta medida te vas al enlace que te ha dado astaroth4 y mira si hay alguna equivalente con las que tu tienes con llanta de 17, si son equivalentes triunfaste. Saludos

Totalmente de acuerdo con lo último que te ha puesto miravent. Depende de las equivalencias, en medida de pulgada, pero sobre todo el desplazamiento y el buje ( siempre puedes utilizar separadores, etc pero depende de muchas cosas). REvisa primero que pueda ser equivalente y si es así, pues fenomenal te puedes ahorrar un buen dinerillo.
    Sino a través de ebay ( es lo que más conozco), tienes tiendas con perfiles profesionales que pueden ofrecerte neumáticos o llantas a precios de mayorista y te saldrían bastante bien de precio.
    Si te interesa, te paso el enlace de alguna de ellas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo