¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cerradura Seat León II

Buenas! hace tiempo que tengo problemas con la cerradura de mi león. Alm principio fue esporadicamente. Me marcaba puerta abierta cuando realmente estaba cerrada y no deja cerra con el mando y tienes que hacerlo manuelamente. Se lo dije al mecánico y me dijo..."espera a que te falle del todo. A veces solo es temporal y no vuelve a hacerlo en mucho tiempo". Esperé pero en mi caso sucedió al reves y ahora ya hace un par de meses que está con ese problema. La cerradura creo que eran unos 170-180€ en la seat aunque ya he leído por ahí que es defecto del animal y encontré una pagina por internet en que la sacas por la mitad. Incluso otra gente por 35€ en ebay pero las unicas que veo por ebay son del león I y no sé si valdrían para el mio.
Alguin que hay apasado por el mismo problema para aconsejarme?
Gracias
«1

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    bookie escribió : »
    Buenas! hace tiempo que tengo problemas con la cerradura de mi león. Alm principio fue esporadicamente. Me marcaba puerta abierta cuando realmente estaba cerrada y no deja cerra con el mando y tienes que hacerlo manuelamente. Se lo dije al mecánico y me dijo..."espera a que te falle del todo. A veces solo es temporal y no vuelve a hacerlo en mucho tiempo". Esperé pero en mi caso sucedió al reves y ahora ya hace un par de meses que está con ese problema. La cerradura creo que eran unos 170-180€ en la seat aunque ya he leído por ahí que es defecto del animal y encontré una pagina por internet en que la sacas por la mitad. Incluso otra gente por 35€ en ebay pero las unicas que veo por ebay son del león I y no sé si valdrían para el mio.
    Alguin que hay apasado por el mismo problema para aconsejarme?
    Gracias

Hola bookie...
    Es un fallo muy frecuente en todos los coches y marcas porque ese interruptor de puertas abiertas o cerradas lleva mucha batalla. Seguramente el fallo lo llevas en la puerta que más usas que es la del conductor, pero esto es lo primero, saber de cual puerta se trata, pues si vas al taller y en ese momento no te falla...Lo segundo es evitar que la batería se descargue en un descuido, me refiero a que la luz cortesía del techo se quede encendida por creer la centralita que la puerta está abierta, lo mejor sería dejarla manualmente apagada mientras no lo repares... Y la solución es cambiar la pieza en un taller multimarca ellos te la buscan en el desguace si se lo pides en caso de que nueva solo la tengas del concesionario que suele ser cara...Seguro que preguntando te lo hacen y con precio final mano obra incluida no pase de 100 euros...
  • bookiebookie Forero Junior
    Gracias Francisco2
    La puerta efectivamente es la del conductor y la batería en su momento ya me la descargó y tuve que poner otra nueva. Ahora ya tengo apagada la luz de cortesía.
    El mecanicó de confianza me dijo que poner la cerradura nueva ronda´ria los 230€ por que dijo que no las habí a de competencia (cosa que leugo he visto que no es así). Como el comprarla en desguace por los precios que he visto me saldría como comprarla nueva en la pagina que he visto. Seguramente la compre por internet
    No pierdes nada por intentar este remedio... se trata de con la puerta abierta a tope eches spray lubricante en la cerradura que va en la hoja puerta y que engancha en el anclaje marco puerta. Le rocías apuntando hacia el interior de la puerta en todas direcciones. No te preocupes si te pasas pues no oxida nada y tampoco tendrás ningún cortocircuito pues el aceite no es como el agua... le echas bastante y a ver si hay suerte...
    Como por este agujero también se cuela el polvo a veces el interruptor no está dañado sino atascado por suciedad y con esto se limpia y vuelve a funcionar.... se trata de probar pues no pierdes nada....
    Lo he probado también con WD-40 pero no ha habido suerte. Seguramente como suele pasar será la soldadura del circuito que hay en el interior del mecanismo de la cerradura. Es decir...a comprar una nueva
    Lo he probado también con WD-40 pero no ha habido suerte. Seguramente como suele pasar será la soldadura del circuito que hay en el interior del mecanismo de la cerradura. Es decir...a comprar una nueva

Pues por si se te ocurre ponerla tú mismo mira el vídeo que te dejo que dura casi 40 minutos, en español y muy bien detallado para un seat como el tuyo...
    https://www.youtube.com/watch?v=myVOFGdhdm4
    Gracias Fracisco2
    Muy contento con la tienda. Ayer a estas horas hacía el pedido y hace media hora que lo tengo en casa. Ahorrandome la mitad que si la compro original en la Seat
    El problema persiste con la cerradura nueva. El cableado está comprobado y no esta cortado ningun cable.
    Última posibilidad y seguramente la culpable...Centralita confort de la puerta. Va unida al motor del elevalunas formando un bloque.
    Hoy intentaré que lo compruebe el mecánico.
    7b4da94298aa866fa3e66052e8196e1bo.jpg
    La cerradura estaba en buen estado pero ahora LCAR no quiere devolverme el dinero. Ojo con esta mepresa si vais a pedir piezas. No os devuelven la pasta. Yo voy a reclamar por Consumo
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    La cerradura estaba en buen estado pero ahora LCAR no quiere devolverme el dinero. Ojo con esta mepresa si vais a pedir piezas. No os devuelven la pasta. Yo voy a reclamar por Consumo

Creo que estas muy engañado, la empresa no tiene obligacion de recojerte la cerradura, el engaño ha sido tuyo no de ellos (tenias que haber diagnosticado bien el fallo antes de pedir la pieza) y ahora quieres que la empresa se como tu marron.

Algunos es que......
    2. Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.
    [h=3]Las pocas excepciones[/h] Existen algunas excecpiones en las que la tienda no está obligada a devolverte el dinero:

• música, vídeo, software, videojuegos: cuando quitas el precinto, pierdes tu derecho de desistimiento.
    • prensa y revistas
    • productos personalizados
    • alimentos y otros productos de rápida caducidad
    Un "marronazo" para la empresa recoger un producto intacto. Lo mismo que cuando devuelves un televisor que no te gusta
    La ley está para cumplirla
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Esto es lo que pone en la pagina de la empresa a la que tu compraste la cerradura.

Copio y pego.

6- Políticas de devoluciones y anulaciones

6-1 Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Distribuciones-LCAR en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción.
    No tendrá que aportar ninguna explicación. Cualquier artículo comprado en Distribuciones-LCAR, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más. No serán aceptados para su devolución en ningún caso los articulos que hayan sido usado o manipulados.
    En un plazo máximo de 15 días de la recepción de la devolución, Distribuciones-LCAR se compromete a su reembolso.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Distribuciones-LCAR correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío salvo fuera de la peninsula. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

6-2 Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la orden de envío de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la orden de envío del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución (si los hubiera) de este mismo pedido
    El problema persiste con la cerradura nueva. El cableado está comprobado y no esta cortado ningun cable.
    Última posibilidad y seguramente la culpable...Centralita confort de la puerta. Va unida al motor del elevalunas formando un bloque.
    Hoy intentaré que lo compruebe el mecánico.
    7b4da94298aa866fa3e66052e8196e1bo.jpg

Hola de nuevo...pues pensaba que lo ibas a resolver con la nueva pieza...Entiendo que con la nueva cerradura instalada y la puerta cerrada te sigue encendido el testigo puertas abiertas y la luz cortesía encendida??
    Has probado a desconectar la batería de este modo .... paras el motor.... te esperas 5 minutos...quitas solo el borne negativo y tras unos minutos volverla a conectar... porque a veces las centralitas se vuelven locas y si se quedan sin voltaje al recuperar la corriente de nuevo recuperan los valores de fábrica y se soluciona el fallo...
    Otra idea es localizar tu centralita confort. Las puertas llevan centralita junto al elevalunas pero creo que solo gestionan el elevalunas cada una el de su puerta y me parece que la gestión de las luces cortesía y cierre es de otra centralita confort que suele ir debajo guantera o por la zona caja fusibles según modelo coche. Se trata de que localices la centralita del cierre con seguridad de que es esa y no otra. Fijate el el color de los cables de la cerradura que has quitado y deben estar presentes en el conector de la centralita sospechosa. También puedes medir continuidad con un multímetro entre conector cerradura y el de la centralita. Cuando ya la tengas localizada puedes buscarla en un desguace y te llevas el coche y en la puerta del desguace la cambias y si no funciona la devuelves pues admiten devoluciones sin problemas pero pregúntalo antes... te lo digo para que no te pase otra vez lo de comprar y no resolver el fallo... Bueno... como verás a mí solo me interesa aportar algo para que lo resuelvas y darte ánimos en vez de lo contrario... suerte...
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero ✭✭✭✭✭
    2. Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.
    [h=3]Las pocas excepciones[/h] Existen algunas excecpiones en las que la tienda no está obligada a devolverte el dinero:

• música, vídeo, software, videojuegos: cuando quitas el precinto, pierdes tu derecho de desistimiento.
    • prensa y revistas
    • productos personalizados
    • alimentos y otros productos de rápida caducidad
    Un "marronazo" para la empresa recoger un producto intacto. Lo mismo que cuando devuelves un televisor que no te gusta
    La ley está para cumplirla

Te "olvidas" de un detalle… No debe haber sido manipulado; y abrir la caja se puede interpretar como manipulado.

El derecho de desistimiento existe, pero no es barra libre.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    Francisco2 escribió : »
    Hola de nuevo...pues pensaba que lo ibas a resolver con la nueva pieza...Entiendo que con la nueva cerradura instalada y la puerta cerrada te sigue encendido el testigo puertas abiertas y la luz cortesía encendida??
    Has probado a desconectar la batería de este modo .... paras el motor.... te esperas 5 minutos...quitas solo el borne negativo y tras unos minutos volverla a conectar... porque a veces las centralitas se vuelven locas y si se quedan sin voltaje al recuperar la corriente de nuevo recuperan los valores de fábrica y se soluciona el fallo...
    Otra idea es localizar tu centralita confort. Las puertas llevan centralita junto al elevalunas pero creo que solo gestionan el elevalunas cada una el de su puerta y me parece que la gestión de las luces cortesía y cierre es de otra centralita confort que suele ir debajo guantera o por la zona caja fusibles según modelo coche. Se trata de que localices la centralita del cierre con seguridad de que es esa y no otra. Fijate el el color de los cables de la cerradura que has quitado y deben estar presentes en el conector de la centralita sospechosa. También puedes medir continuidad con un multímetro entre conector cerradura y el de la centralita. Cuando ya la tengas localizada puedes buscarla en un desguace y te llevas el coche y en la puerta del desguace la cambias y si no funciona la devuelves pues admiten devoluciones sin problemas pero pregúntalo antes... te lo digo para que no te pase otra vez lo de comprar y no resolver el fallo... Bueno... como verás a mí solo me interesa aportar algo para que lo resuelvas y darte ánimos en vez de lo contrario... suerte...

Hola Francisco2. El problema era la centralita confort que va unida al motor del elevalunas. Ahora ya esta solucionado.
    Simplemente, no tendría que haber sido sincero. Ser cab..n en estos casos es lo mejor para que no te la jueguen. Como me dijo el tipo...si no la ubieses probado te podria devolver el dinero. No hagamos ahora comentarios hipócritas a ver si va ser que nadie abre los paquetes para ver si le mandan el producto o un ladrillo en su lugar.
    Pues si no hubiese dicho nada problema solucionado, que la cerradura solo venía metida en una bolsa burbuja sin precintar dentro de la caja.
    Y repito...las condiciones en una pagina pueden decir misa. Ellos las adaptan a los que les interesa lo cual no quiere decir que sea legal.
    La ley:
    Los 5 derechos que debes memorizar

• 1. Las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo o una confirmación. Conserva este documento por si luego toca reclamar.
    • 2. Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste.(14 NO 7) No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.
    • 3. Deben reintegrarte lo pagado en 14 días.
    • 4. Los productos que compres por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto comprado nuevo: 2 años (2 años no 1). Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste.
    • 5. Si la tienda online no informa correctamente de que tienes 14 días para devolver sin dar explicaciones, la Ley les castiga poniéndoselo más difícil: el plazo se amplía a 12 meses.
    • (Fuente: Ocu)
    Para el que le sea de ayuda, la pieza problematica fue esta. La placa de circuitos seguramente tenga algún condensador mal. Con suerte se lo llevaré a un técnico para que si tiene arreglo me quede un repuesto para otra.
    0747a6266a4721adb5f8958afd77c263o.jpg

b0151db114ac2c95ccb001e279c87ae6o.jpg

f8e7ed9f83485b09ac5f19054ce9e576o.jpg
  • rile1973rile1973 Forero Junior
    Yo tuve un problema parecido y me resultaba muy molesto. Fui a un mecánico que tengo aqui cerca certificado y me dijo que lo que había que hacer era justamente cambiar toda la placa, aunque después me enteré por un conocido que lo único que había que hacer era cambiar esa pieza que ha compartido bookie que la encontré por menos de 90€ en http://keylaseguridad.es/105-cerraduras-tesa-cerrojos Una pena no haberlo sabido antes jeje
  • javivi61083javivi61083 Forero Junior
    Hola buenas a todos,
    reabro este tema, aunque es algo antiguo pero estoy como vosotros con el tema de las cerraduras.
    Mi caso es parecido al vuestro, os cuento. La que me esta fallando es la delantera derecha (copiloto), que ya la tuve que cambiar hace año y medio, pero se me ha vuelto a averiar y ahora la puerta no cierra. Mecanicamente, con los tiradores interior y exterior, funciona perfectamente, pero al cerrar con el mando, no hace nada, ni un ruido. Comentaros que a mi, la luz de cortesia no se me queda encendida como he leido que os pasaba a alguno de vosotros. Lo que me he dado cuenta es que, al cerrar con el mando, no me parpadean las 4 intermitencias.
    Que opinais? Puede ser por la centralita de confort que hablais?
    Gracias y un saludo de antemano.
  • LahigueLahigue Forero Junior
    Distribuciones-Lcar Son unos auténticos estafadores, no aceptan devoluciones porque quitas el celo de la caja de cartón, te quejas y te dicen que pongas una reclamación que no eres ni el primero ni el último. Auténticos estafadores.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo