¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Compactos... ¿qué me recomendáis?

2

Comentarios

• bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Lucas escribió : »
    Yo acabo de encargar el Astra nuevo, en versión familiar, tras probar, buscar y remirar durante unos meses familiares compactos, incluido el golf sport tourer.

El Astra me parece (a mí) el mejor compacto por calidad, equipamiento novedoso, motores y refinamiento en su conducción, parece un coche de mayor categoría. Tiene un tacto fino, suave de mucho empaque y es el que más me ha convencido tras probar los otros. Es un coche muy bien hecho y va de maravilla.

¿ que motor te has pillado?....
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Mi padre está bastante convencido de quedarse un spaceback; lo hemos configurado con el tsi90, ambition, gps, asientos calefactados, bluetooth, sensor de luces y tempomat y ronda los 13 mil eur.

Hoy hemos hecho la prueba de un fabia con ese motor y tira de sobra para un uso convencional.

Saludoss!

• LucasLucas Forero Senior ✭✭✭
    bushido escribió : »
    ¿ que motor te has pillado?....

Hola, pese a que me encantó el tacto, fuerza y funcionamiento del cdti 136cv, he escogido el 160cv biturbo ya que la diferencia era mínima, 500€.

Actualmente llevo un bomba inyector 140cv en un Scout y el cdti 136cv me pareció que ya tenía mejor respuesta, sobre todo más llena y en más amplio margen de revoluciones. Por sonido y vibraciones, el Astra otro mundo.
    image
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Yo le echaría un ojo al Astra nuevo, al nuevo Megane y por supuesto a mi ojito derecho, el 308.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • jpkjpk Forero Junior
    Pues hoy he estado de ruta y he visto unos cuantos. A saber. Nuevo Mégane, Nissan Pulsar, Seat León, Honda Civic y C4.

- El León lo he probado y me ha gustado. 1.2 TSI 110 CV Style Connect Plus, con techo panorámico eléctrico: 17.100€
    - El C4 130 CV Feel Edition, también con extra de techo panorámico y con navegador (en promoción): 16.300€
    - El Civic lo descarto, puesto que se me va demasiado del presupuesto. La versión diesel en acabado Elegance se dispara a casi 21.000€.
    - El Mégane, acabado Zen Energy TCe de 130 CV, 17.630€.
    - El Nissan Pulsar N-Tec 115 CV, 17.715€.
    - Del Focus me dieron presupuesto el otro día para el Trend + 1.0 de 125 CV 15.970€.

Todos ellos sin contar los intereses. De lo que he visto, los que más me ha gustado han sido el León y el C4, que ya estaba en mi terna. El Mégane me gusta, pero supongo que se me irá más de precio. ¿Creéis que a esos modelos podré rascarlas mucho más con el precio?

Gracias y un saludo.
  • BilliattoBilliatto Forero Senior ✭✭✭
    Pues a tenor de los precios el Focus me parece una muy buena opción. Hay un forero (creo que es corsa32) que no hace mucho adquirió uno y parecía la mar de contento.
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Por relacion precio motor y equipamiento el C4 es el que mejor parado sale.

El megane puedes consegir mas barato.

http://www.coches.net/renault-megane-zen-energy-tce-130-5p-gasolina-2016-en-toledo-31528576-covo.aspx
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    c4 y focus están muy bien.
  • jpkjpk Forero Junior
    Justo me acaban de llamar de un concesionario Seat que había pedido presupuesto por internet y me han dicho que me lo pueden mejorar. Que me pase por allí y lo vemos. A ver en cuánto lo puedo dejar.

Entre C4 y Seat León, ¿con qué os quedáis?
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jpk escribió : »
    Justo me acaban de llamar de un concesionario Seat que había pedido presupuesto por internet y me han dicho que me lo pueden mejorar. Que me pase por allí y lo vemos. A ver en cuánto lo puedo dejar.

Si el león no baja de 16.000, el c4. Son 130cv.
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Estoy de acuerdo con automovil. Si el León no baja de ese precio, el Citroen.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • dunnandunnan Forero ✭✭
    Yo el C4 lo descartaría, lo único que te aporta (a mi parecer) es mejor precio que los demás, que tenga 130cv no me dice nada viniendo de citroen, te va a dar más de si un motor de 105cv de un golf que ese.

El león está muy bien, si no te importa mirar algo de km0, puedes encontrar verdaderos chollos por coches que no tienen ni 100km, mismamente este, se te va un poco de los 16000 pero yo estaría dispuesto a pagarlo http://www.coches.com/km0/seminuevo-seat-leon-20tdi-cr-s_s-fr-150-en-barcelona.htm?id=2016204

O sino este, más barato que el anterior y aunque sea gasolina tiene unos consumos muy equilibrados. http://www.coches.com/km0/seminuevo-seat-leon-14-tsi-s_s-fr-125-en-barcelona.htm?id=1848774
    6594562491_56082d982b_b.jpg
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Macoland escribió : »
    Yo intentaría como primera opción el Mazda 3 gasolina, va a estar justo de presupuesto pero si lo luchas quizás te encaje.

Si no me miraría el Megane nuevo que tiene muy buena pinta (si quieres ahorrar puedes pillarte el modelo antiguo que estará bastante bien de precio, aunque yo prefiero el nuevo).

El Leon tsi 1.4 es otra opción que yo no me dejaría sin mirar.

Del 308 hablan muy bien.

Y también echaría un vistazo al Giulietta. Siendo un modelo veterano lo podrás sacar a buen precio.

Claro, de un Guilietta Super 105 cvs diesel pedian 24000 euros sin bajarse del ****. El comercial, como ademas de Alfa era de Mazda, en un ejercicio de sinceridad se decanto por el 3 gasolina.

No descartaria un Guilietta si fuera una version interesante a buen precio pero me da que estos señores no estan por la labor. Te explico:

un dia me pase por la Alfa preguntando por un 170 gasolina precio. Este señor me dijo que tenian unos diesel magnificos cuando andaba quemadisimo con el Stilo Jtd; ni siquiera me dio precio...

Dio la casualidad que fui con mi señora a Kia para preguntar por el Ceed, y cuando saque el tema del GT 204 para el comercial (era el mismo), me dijo que no lo vendian, que se habia dejado de fabricar...

Este señor seria talidiesel, si no no logro explicarme su fijacion por la motorizacion. Yo le crei de buena fe pero si supiera que me estaba engañando no hubiera dudado en ponerle una hoja de reclamaciones por su trato antiprofesional.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    El Pulsar yo te lo vendo mucho mas baratoimage
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Gandolfo escribió : »
    Claro, de un Guilietta Super 105 cvs diesel pedian 24000 euros sin bajarse del ****. El comercial, como ademas de Alfa era de Mazda, en un ejercicio de sinceridad se decanto por el 3 gasolina.

No descartaria un Guilietta si fuera una version interesante a buen precio pero me da que estos señores no estan por la labor. Te explico:

un dia me pase por la Alfa preguntando por un 170 gasolina precio. Este señor me dijo que tenian unos diesel magnificos cuando andaba quemadisimo con el Stilo Jtd; ni siquiera me dio precio...

Dio la casualidad que fui con mi señora a Kia para preguntar por el Ceed, y cuando saque el tema del GT 204 para el comercial (era el mismo), me dijo que no lo vendian, que se habia dejado de fabricar...

Este señor seria talidiesel, si no no logro explicarme su fijacion por la motorizacion. Yo le crei de buena fe pero si supiera que me estaba engañando no hubiera dudado en ponerle una hoja de reclamaciones por su trato antiprofesional.

Madre mía, 24.000 euros! Si a mi hace casi 3 años ya me costo mi Giulietta 1.6 jtdm menos de 17.000. Por eso pensé que alguna versión "básica" se podría sacar a día de hoy por 16M o menos.

La verdad que he probado varias veces el Mazda 3 y sinceramente me parece más coche que el Alfa.

si quieres motor con garra y mas maletero ( por si te es importante) el citroen.....si no el león, esa es mi opinión.
  • jpkjpk Forero Junior
    ¿Y crees que habrá mucha diferencia en consumo (real)?
    ¿Y crees que habrá mucha diferencia en consumo (real)?

pues el consumo del c4 con el motor de gasolina de 130 cv según la revista autopista son estos:

urbano: 8,1l/100km............................................ autopista: 6,4l/100km

medio:7,1l/100km................................................. autonomía: 843km

del león no lo se ( solo tengo la prueba del 125 cv tsi).
  • jpkjpk Forero Junior
    ****, pues difiere un montón del consumo teórico. Sabía que había diferencia, pero no tanta.
    ****, pues difiere un montón del consumo teórico. Sabía que había diferencia, pero no tanta.

los consumos de catalogo no son ciertos en un uso real......el león supongo que sus consumos serán mejores...los tsi son pocos tragones comparativamente...eso si todos los turbo-gasolina son sensibles al " peso del pie derecho"...........

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo