¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Filtros -Cambios_

hola

cada cuantos km cambiáis los filtros de: gas-oil, aire, habitáculo

el del aceite yo cada 15000, tengo un tdi 110, del 98.
gracias
«1345

Comentarios

• makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Eso depende de cada coche y motor, cada fabricante recomienda cambiar los filtros a los km que estima oportunos.

En general antes era cambio de aceite y filtro: 10.000km ó 1 año.

El de aire: 2 años ó 30.000km.

El de Gasoil: 2 años ó 40.000km.

El de gasolina: a los 60.000km ó 2 años.

Lo mejor que puedes hacer es buscar el manual de taller de tu coche ó preguntarlo en recambios de tú concesionario.

¿Lo del parabrisas que tal?

Saludos. image

Edito: El de habitáculo suele ser cada año ó 10.000km.

El de aceite hay muchos que se cambian cada 2 años ó 30.000km (también depende del aceite que lleve ése motor).
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Denpende, no es lo mismo cambiar el filtro de aite de un atmosférico que el de uno turbado, es evidente que el turbado "traga" mas aire y se ensucia antes.

El filtro diesel yo lo cambio cada 4 cambios, y el filtro habitáculo pues cada año pero depende xq en el caso de los 206 aunque no pongas en on el electroventilador del salpicadero el filtro se ensucia de suciedad, y el que tenga un 206 sabe porque ocurre eso.

Todo depende de la conducción, si se callejea mucho o no............ hay muchas variables en cuenta.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • felipfelip Forero Senior
    makpsv escribió : »
    Eso depende de cada coche y motor, cada fabricante recomienda cambiar los filtros a los km que estima oportunos.

En general antes era cambio de aceite y filtro: 10.000km ó 1 año.

El de aire: 2 años ó 30.000km.

El de Gasoil: 2 años ó 40.000km.

El de gasolina: a los 60.000km ó 2 años.

Lo mejor que puedes hacer es buscar el manual de taller de tu coche ó preguntarlo en recambios de tú concesionario.

¿Lo del parabrisas que tal?

Saludos. image

Edito: El de habitáculo suele ser cada año ó 10.000km.

El de aceite hay muchos que se cambian cada 2 años ó 30.000km (también depende del aceite que lleve ése motor).
    hola

tengo una fuga en el frio, lo tengo en "observación", pero al poner " el climatizador " no hace el clasico ruido de "Clac"
    vamos a esperar unos días, para ver como acaba la fiesta

Con el tdi,
    - aceite y filtro 15000

- pólen 30000

- aire - gas-oil 50000

- correas 90000
    gracias
    Mosiguello escribió : »
    Denpende, no es lo mismo cambiar el filtro de aite de un atmosférico que el de uno turbado, es evidente que el turbado "traga" mas aire y se ensucia antes.

El filtro diesel yo lo cambio cada 4 cambios, y el filtro habitáculo pues cada año pero depende xq en el caso de los 206 aunque no pongas en on el electroventilador del salpicadero el filtro se ensucia de suciedad, y el que tenga un 206 sabe porque ocurre eso.

Todo depende de la conducción, si se callejea mucho o no............ hay muchas variables en cuenta.
    hola
    conforme con tus apreciaciones
    gracias
    felip escribió : »
    hola

tengo una fuga en el frio, lo tengo en "observación", pero al poner " el climatizador " no hace el clasico ruido de "Clac"

Con el tdi,
    - aceite y filtro 15000

- pólen 30000

- aire - gas-oil 50000

- correas 90000
    gracias

¿Estás seguro de que el del habitáculo se cambia cada tantos km? Normalmente es a los 10-15.000 km y ya salen bastante sucios.

¿No habrás querido decir el filtro de aire del motor?

Y ya que estamos con éste tema, mucha gente no los cambia cuando toca, es más sólo lo hacen cuando casi no sale aire y eso puede provocar que se queme el ventilador de la calefacción, el resistor de las velocidades de éste e incluso el propio mando del ventilador (y eso sin contar con las conexiones de la instalación eléctrica del propio coche que conectan a éstos). Lo comento porque mucha gente se cree que no pasa nada y están bastante equivocados. image

Saludos.

P.D: Con el último comentario no me refiero a ti, simplemente lo comento porque se pueden evitar muchos problemas por poco dinero.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    hola

cada cuantos km cambiáis los filtros de: gas-oil, aire, habitáculo

el del aceite yo cada 15000, tengo un tdi 110, del 98.
    gracias

En tu coche, aceite y su filtro cada 15.000 maximo si es conduccion por carretera, de aire cada dos cambios de aceite, y el de habitaculo cuando tiene poco caudal.

Un filtro no se cambia por que esta sucio, si no por que da pòco caudal.

Casualidad que un tdi actual se cambia cada 90.000 y un atmosferico de 8 años cada 40.000:57:
    hola

Con el tdi,
    - aceite y filtro 15000

- pólen 30000

- aire - gas-oil 50000

- correas 90000
    gracias

¿Estás seguro de que el del habitáculo se cambia cada tantos km? Normalmente es a los 10-15.000 km y ya salen bastante sucios.

Y ya que estamos con éste tema, mucha gente no los cambia cuando toca, es más sólo lo hacen cuando casi no sale aire y eso puede provocar que se queme el ventilador de la calefacción, el resistor de las velocidades de éste e incluso el propio mando del ventilador (y eso sin contar con las conexiones de la instalación eléctrica del propio coche que conectan a éstos). Lo comento porque mucha gente se cree que no pasa nada y están bastante equivocados. image

Saludos.

P.D: Con el último comentario no me refiero a ti, simplemente lo comento porque se pueden evitar muchos problemas por poco dinero.

Saludos.

Todo tiene un limite, no se trata de cambiarlo cuando no sale aire ninguno, ya que usar el ventilador del habitaculo cuando no sale aire es como no usarlo, hay que cambiarlo cuando el caudal disminuye.
    Rcoches escribió : »
    Casualidad que un tdi actual se cambia cada 90.000 y un atmosferico de 8 años cada 40.000image

Al igual que los fabricantes insisten en que el aceite de la caja de cambios no se cambia...................image, en serio que nunca has visto un filtro de aire usado en 15.000 km en un turbado y en un atmosférico¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL

Saludos.

hola
    desde que dejé de ir al servicio oficial, los cambios los hago de esta forma, he tenido epocas que hacía mucha carretera, los cambios por kilometraje/timpo, no eran muy largos.

es correcto, no soy de los que por ahorrar, luego tenga que pagar el "pato", dentro de una logica.., claro
    gracias
    Casualidad que un tdi actual se cambia cada 90.000 y un atmosferico de 8 años cada 40.000:57:
    hola
    cambio las correas a los 90000 km, (distribución y resto)
    gracias
    Al igual que los fabricantes insisten en que el aceite de la caja de cambios no se cambia...................image, en serio que nunca has visto un filtro de aire usado en 15.000 km en un turbado y en un atmosférico¿?

Claro que los he visto, pero ver, no sirve para nada, hay que medir, que es lo que hace el fabricante y es quien prescribe el mantenimiento minimo.

No tiene nada que ver la caja de cambios con lo demás. La caja de cambios no se cambia por que funcionar funciona aunque no se cambie. Pero el mantenimiento del motor si no se hace genera problemas.

En una caja de cambios sabes perfectamente que cuando le cambias el aceite, la caja en muchos casos va mejor.

En un filtro de aire no. Verlo no sirve para nada.

El filtro de aire no tiene nada que ver si es atmosferico o turbo, esta especificado en el manual el intervalo, eso de "esta sucio" no dice nada. Lo repito, los filtros de aire no se cambian por estar sucios , se cambian por que restringen demasiado el flujo de aire.
    Claro que los he visto, pero ver, no sirve para nada, hay que medir, que es lo que hace el fabricante y es quien prescribe el mantenimiento minimo.

No tiene nada que ver la caja de cambios con lo demás. La caja de cambios no se cambia por que funcionar funciona aunque no se cambie. Pero el mantenimiento del motor si no se hace genera problemas.

En una caja de cambios sabes perfectamente que cuando le cambias el aceite, la caja en muchos casos va mejor.

En un filtro de aire no. Verlo no sirve para nada.

El filtro de aire no tiene nada que ver si es atmosferico o turbo, esta especificado en el manual el intervalo, eso de "esta sucio" no dice nada. Lo repito, los filtros de aire no se cambian por estar sucios , se cambian por que restringen demasiado el flujo de aire.

Anda y anda que me la vais a liar otra vez image, explícame eso es de no tiene nada que ver que un motor aspire mas aire (turbo) respecto a otro (atmosférico).

Dices que lo de sucio no dice nada¿?, pero vamos a ver si es la suciedad la que se queda atrapado en el poro del filtro y la causante de la reducción del flujo de aire.............

Una cosa es que me digas que el filtro de gasolina no se puede ver la suciedad para valorar si hay que cambiarlo o no (hay otros métodos para comprobar su flujo) pero es que en un filtro de aire la "****" las ves quieras o no quieras porque no está encapsulado en una carcasa de metal.

No me lo creo, me la estáis jugando otra vez, jejejeje.

Salu2

UNPLUG THE SL
    Anda y anda que me la vais a liar otra vez image, explícame eso es de no tiene nada que ver que un motor aspire mas aire (turbo) respecto a otro (atmosférico).

Dices que lo de sucio no dice nada¿?, pero vamos a ver si es la suciedad la que se queda atrapado en el poro del filtro y la causante de la reducción del flujo de aire.............

Una cosa es que me digas que el filtro de gasolina no se puede ver la suciedad para valorar si hay que cambiarlo o no (hay otros métodos para comprobar su flujo) pero es que en un filtro de aire la "****" las ves quieras o no quieras porque no está encapsulado en una carcasa de metal.

No me lo creo, me la estáis jugando otra vez, jejejeje.

Salu2

No me voy a liar en discusiones de bar solo te digo esto:

Los filtros de aire no se cambian por estar sucios , se cambian por que restringen demasiado el flujo de aire.
    No me voy a liar en discusiones de bar solo te digo esto:

Los filtros de aire no se cambian por estar sucios , se cambian por que restringen demasiado el flujo de aire.

Empezamos bien ;), voy a seguirte el rollo: tienes razón los filtros de aire no se cambian por estar sucios, se cambian por estar limpios.

No tengo nada mas que decir...................

UNPLUG THE SL
    Empezamos bien ;), voy a seguirte el rollo: tienes razón los filtros de aire no se cambian por estar sucios, se cambian por estar limpios.

No tengo nada mas que decir...................

No, no se cambian por estar sucios, se cambian cuando esa suciedad restringe demasiado el paso de aire, preguntaselo a cualquiera que entienda de filtros, los fabrique, o al propio fabricante.

Por la vista no se cambia nada, ni filtros, ni aceite. El ojimetro ni mide la restriccion del flujo, ni mide nada.

Ahora bien, si tu tienes un ojimetro que puede medir todo eso, enhorabuena.
    No, no se cambian por estar sucios, se cambian cuando esa suciedad restringe demasiado el paso de aire, preguntaselo a cualquiera que entienda de filtros, los fabrique, o al propio fabricante.

Por la vista no se cambia nada, ni filtros, ni aceite. El ojimetro ni mide la restriccion del flujo, ni mide nada.

Ahora bien, si tu tienes un ojimetro que puede medir todo eso, enhorabuena.

Tienes razón, un mecánico que lleva un taller y trabajo con miles y miles de coches al año es incapaz de saber si algún recambio está en su última vida a simple vista.

Los mecánicos tendrán que creer y tener fé de que cuando un cliente le traiga un coche les indique los kilóemtros que lleva el filtro de aceite, filtro de aire, filtro gasolina/diesel, filtro habitáculo, bujias, discos, líquido de frenos, neumáticos y un largo etc.

Y si ese mecánico no dispone del famoso kilometraje pues su experiencia de ver un neumático cristalizado, un amortiguador que no sube al comprimirlo, un filtro sucio y obstruido no sirven para nada.

Menudas tonterías hay que leer en el hilo!!!!!!!!!!!

UNPLUG THE SL
    Y si ese mecánico no dispone del famoso kilometraje pues su experiencia de ver un neumático cristalizado, un amortiguador que no sube al comprimirlo, un filtro sucio y obstruido no sirven para nada.

¿Y si Rcoches se ha puesto a pensar en que un filtro sucio no quiere decir que no tenga caudal? Oye, voy a respetar su opinión, ya que está en su derecho cómo tú predicabas en el hilo de la función del filtro de aceite. (Que por cierto estás dejando caer desde que te han hecho ver que no llevabas razón en tus afirmaciones).
    Menudas tonterías hay que leer en el hilo!!!!!!!!!!!

Uy, esa frase me suena de algo... ¿Cuanto troll anda suelto por el foro ¿verdad?

P.D: Este comentario lo pongo en plan amigable y para que veas que cuando sabes algo a ciencia cierta y viene alguien al foro asegurando lo contrario que todos solemos reaccionar de forma parecida.
    ¿Y si Rcoches se ha puesto a pensar en que un filtro sucio no quiere decir que no tenga caudal? Oye, voy a respetar su opinión, ya que está en su derecho cómo tú predicabas en el hilo de la función del filtro de aceite. (Que por cierto estás dejando caer desde que te han hecho ver que no llevabas razón en tus afirmaciones).

Uy, esa frase me suena de algo... ¿Cuanto troll anda suelto por el foro ¿verdad?

P.D: Este comentario lo pongo en plan amigable y para que veas que cuando sabes algo a ciencia cierta y viene alguien al foro asegurando lo contrario que todos solemos reaccionar de forma parecida.

1) Explícame eso de que: "estás dejando caer desde que te han hecho ver que no llevabas razón en tus afirmaciones".

2) Esa frase la he dicho por 2 razones:

a) La tónica de algunos foreros es la misma de siempre, primero disparar y luego leer

b) Cuando se esta hablando de un filtro sucio, se habla de un filtro que está saturado. Si te fijas un filtro de aire, es obvio que está lleno de poros unos mas internos y otros mas externos.

La saturación va por milímietros desde el interior hasta el exterior del filtro, y cuando vemos que un filtro está negro es porque sus capas internas están saturadas y lo que realmente vemos son las capas externas que también estan saturadas.

Yo también te lo digo en tono amigable, parece que "algunos" tienen toda al razón del mundo sin argumentar y la argumentación es la clave.

No se puede decir que el kilometraje dice mucho de cuando cambiar un filtro, puesto que no es lo mismo un coche que callejea por ciudad ó por autovía, si es atmosférico o turbado y muchas varaibles mas.

Además, yo se de antemano que en los concesionarios VAG ponen largos kilometrajes para cambiar lso filtros de aire, de esa manera los coches que lleban caudalímetros petan como moscas.

La cuestión es que a mi me gusta arguementar las cosas, y no decir cosas tal como: " los filtros hay que cambiarlos x tiempo porque así lo indican los ingenieros".

Y el mundo es un negocio y VAG antes ponia repsol 5w40 con normativa 505.01 y ese aceite antes de los 15.000 estas mas que muerto y también lo recomendaban los ingenieros de VAG y se equivocaron y por eso ahora han pasado a Castrol.

Salu2

EDIT1: pues eres el único forero que dice que no llevo la razón image

EDIT2: además veo cosas tan obvias, ya lo he repetido y lo volveré a repetir la suciedad es lo que satura un filtro (habitáculo, aire, gasolina, diesel) por eso se ha dicho que es uan buena variable para valorar hasta donde estirar dicho filtro.

Y que un forero diga, que los filtros no se cambian por la suciedad se cambian porque disminuye el flujo.... cuando la disminución del flujo se debe directamente a la suciedad.

Vamos a ver, algunas conversaciones parecen que la cuestión es defender lo imposible para que ese forero se quede agusto consigo mismo de que tiene la razón, yo lo veo como una manera de debatir arcaica. Aquí se viene a aprender y a compartir conocimientos.

Punto y pelota.

UNPLUG THE SL

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo