¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pedazo de articulo.

pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    entiendo que él lo enfoque desde su punto de vista, el de un amante de la automocion, pero creo que frivoliza un poco con una situacion que es real y en la que (creo) el menor de los problemas de la gente a la que nos espera una vida de constante bajo poder adquisitivo (me incluyo, por supuesto, 29 años con carrera y master y casi dando gracias por haber encontrado curro hace poco... ¿mileurista? no hombre, aun no, quizas para cuando haga los 50...) es poder tener algun dia un 370z o conformarnos con un qashqai normalito para llevar a la mujer y al crio.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Yo ya estoy sufriendo las consecuencias soy pensionista con 38 años y no me ha quedado una pensión nada boyante, gracias que aún viven mis padres y me ayudan. Pero yo sé que en el futuro se me va a poner muy negro ni siquiera sé si podré tener un coche en el futuro comer y mantener una casa tendré que quitarme de todo lo superfluo.
    marcosimoncelli.jpg
  • John_DoeJohn_Doe Forero Senior ✭✭✭
    no se pueden mantener las mejores pensiones de Europa con una economía de turismo y tan poca libertad económica...

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-07/espana-es-el-segundo-pais-con-la-pension-maxima-mas-alta-de-europa_1049763/

un pensionista medio cobra casi 1.000 euros en España, una cuantía muy superior a los 474 euros al mes de Grecia, los 493 euros de Finlandia o los 538 euros de Dinamarca (sin contar con los suplementos en este caso). También superamos a Irlanda (589 euros) y Reino Unido (587 euros). La media del conjunto de países europeos analizados es 812 euros mensuales.

1z2djjk.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Análisis muy certero y con el que me siento plenente identificado.

Me encantan los coches, pero comprarme uno ahora mismo (de segunda mano siquiera) no pasa ni de lejos por mi mente. No porque no quiera sino porque directamente no puedo. Además, siempre me pareció patético el caso del típico que se gastaba más de medio sueldo en mantener el BMW o Audi de turno y que seguía viviendo con sus padres.

Es una cuestión de prioridades.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    John_Doe escribió : »
    no se pueden mantener las mejores pensiones de Europa con una economía de turismo y tan poca libertad económica...

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-07/espana-es-el-segundo-pais-con-la-pension-maxima-mas-alta-de-europa_1049763/

¿Y de quién es la culpa, de los pensionistas o del viciado sistema de despilfarro que tenemos? ¿Por qué no va a tener derecho a tener una pensión digna un currela que ha estado 35/40 años cotizando? ¿Qué solución propones, que al que ha estado cotizando el máximo durante ese tiempo se le reduzca a 600€? ¿Y qué hacemos con las no contributivas, las eliminamos directamente?

No digo que no haya que reformular ciertos aspectos del sistema de pensiones en un fururo. De hecho tengo claro que la gente que empieza ahora a trabajar debe ir haciéndose a la idea que probablemente ni la llegue a cobrar (no al menos en las condiciones actuales), pero reducir gasto a costa de apretar las tuercas por lado más débil me parece no sólo un disparate sino de una caradura moral insultante. Aparte que, dada la situación actual del país, qué no sucedería si no fuera por el cordón de seguridad que supone para muchas familias la pensión del abuelo.

A lo mejor los tiros deberían ir por adelgazar primero el monstruo en que se ha convertido la Administración, con sus duplicidades, y regresar al concepto elemental del "tanto tengo tanto gasto". A mi me daría vergüenza como español quitarle el dinero a nuestros mayores (menudo chollo, 600€ para vivir) y en cambio tener las aceras más bonitas de Europa, aeropuertos sin aviones o autopistas sin coches. Eso sí que es un disparate y no que el Estado le devuelva al contribuyente parte de lo que aportó durante décadas de sacrificio.

Hagamos un ejercicio verdadero de ajuste primero. Pero de verdad, no a base de exprimir al que tiene nómina o persiguiendo al que hace chapuzas en negro para llegar a fin de mes (tampoco lo justifico, que conste). Probemos, por ejemplo, a eliminar municipios (en mi C.A. hay 102, muchos para núcleos poblacionales casi despoblados), a eliminar diputaciones o incluso CC.AA., reducir la masa de funcionariado a lo imprescindible (no ataco a este estamento, de hecho mi padre lo es, pero no es igual un médico, un maestro o un bombero que un calientasillas, que de esos hay muchos). Y puedo seguir con más ejemplos.

Probemos por ahí. Luego, si no nos llega y no queda más remedio pues oye, habrá que aguantarse. Pero me niego a cargar las tintas en las pensiones cuando luego la pasta se derrocha por otro sitio.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Esto ha pasado toda la vida.
    En los 50 dichoso era el padre que tenía una moto.
    Con el 600, igual, no podía ir a por el 1500.
    En los 70-80-90,mis padres no podían tener un pseudo deportívo.
    Ahora ni mi hermana ni yo.
    Sólo cuando se acaba la hipoteca o se van los hijos se puede.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    Yo también me siento muy identificado, por eso lo puse, y ojalá algún día pudiera acceder a un coche de 20.000€....vamos que no digo una cifra de locura. Y acabo de cumplir los 30, aunque viendo como estaba el panorama hace 4 años volví a retomar los estudios, algo que como bien se ha dicho tampoco garantiza nada, pero al menos sea aquí o fuera, todo lo que sea formación bienvenido sea.
    Y si pido poder acceder a un coche de 20.000€ algún día imaginad pensar en hipotecas y esas cosas......y eso que mi pareja ya termino la carrera con su correspondiente master....pero ni con esas y dando gracias de que tiene trabajo, con un sueldo que como en la mayoría de casos nada acorde con el nivel de estudios. Con lo que hoy en día o has tenido "suerte" y además te gustan los coches o ni de coña te puedes plantear un coche nuevo siendo "joven" en la mayoría de casos. Yo suspiro por un GT86/ BRZ...quizás de aquí a 20 años pueda comprar alguno de segunda o tercera mano......
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Patrañas!!
    Veo Merches,Bemetas,Audis y suvs de cierto empaque a cascoporro.
    Al chaval que ha escrito el articulo le pasa lo que a mi. Que ha vivido en el seno de una familia humilde.
    Mi padre no ha comprado un coche nuevo en su vida hasta que se jubiló (un meriva)
    Habemos muchos tiesos,pero la guita está. En manos de otros pero está.
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Patrañas!!
    Al chaval que ha escrito el articulo le pasa lo que a mi. Que ha vivido en el seno de una familia humilde.
    Mi padre no ha comprado un coche nuevo en su vida hasta que se jubiló (un meriva)
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    Patrañas!!
  • John_DoeJohn_Doe Forero Senior ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    ¿Y de quién es la culpa, de los pensionistas o del viciado sistema de despilfarro que tenemos? ¿Por qué no va a tener derecho a tener una pensión digna un currela que ha estado 35/40 años cotizando? ¿Qué solución propones, que al que ha estado cotizando el máximo durante ese tiempo se le reduzca a 600€? ¿Y qué hacemos con las no contributivas, las eliminamos directamente?

No digo que no haya que reformular ciertos aspectos del sistema de pensiones en un fururo. De hecho tengo claro que la gente que empieza ahora a trabajar debe ir haciéndose a la idea que probablemente ni la llegue a cobrar (no al menos en las condiciones actuales), pero reducir gasto a costa de apretar las tuercas por lado más débil me parece no sólo un disparate sino de una caradura moral insultante. Aparte que, dada la situación actual del país, qué no sucedería si no fuera por el cordón de seguridad que supone para muchas familias la pensión del abuelo.

A lo mejor los tiros deberían ir por adelgazar primero el monstruo en que se ha convertido la Administración, con sus duplicidades, y regresar al concepto elemental del "tanto tengo tanto gasto". A mi me daría vergüenza como español quitarle el dinero a nuestros mayores (menudo chollo, 600€ para vivir) y en cambio tener las aceras más bonitas de Europa, aeropuertos sin aviones o autopistas sin coches. Eso sí que es un disparate y no que el Estado le devuelva al contribuyente parte de lo que aportó durante décadas de sacrificio.

Hagamos un ejercicio verdadero de ajuste primero. Pero de verdad, no a base de exprimir al que tiene nómina o persiguiendo al que hace chapuzas en negro para llegar a fin de mes (tampoco lo justifico, que conste). Probemos, por ejemplo, a eliminar municipios (en mi C.A. hay 102, muchos para núcleos poblacionales casi despoblados), a eliminar diputaciones o incluso CC.AA., reducir la masa de funcionariado a lo imprescindible (no ataco a este estamento, de hecho mi padre lo es, pero no es igual un médico, un maestro o un bombero que un calientasillas, que de esos hay muchos). Y puedo seguir con más ejemplos.

Probemos por ahí. Luego, si no nos llega y no queda más remedio pues oye, habrá que aguantarse. Pero me niego a cargar las tintas en las pensiones cuando luego la pasta se derrocha por otro sitio.

exacto

pero el problema de las pensiones se arregla con eso de momento, con el paso de los años los ajustes van a llegar si o si
    1z2djjk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo