¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La nueva ley de tráfico entra en vigor: Las bicicletas pueden ir por autovía y menore

JKazamaJKazama Forero Master
La nueva Ley de tráfico de la DGT reconoce nuevos derechos a los ciclistas como el de circular en grupo, en paralelo y por autovías siempre que la señalización no indique lo contrario. Además se les otorga prioridad en la circulación en determinados supuestos.

Algunos de los cambios más importantes y llamativos en la nueva ley de tráfico que afecta a los ciclistas son los siguientes:

Casco en ciudad a menores de 16 años
El casco de la bici, que seguirá siendo obligatorio en las carreteras, finalmente se ha conseguido que sólo se exija su uso a los menores de 16 años en ciudad.

Circular por el arcén
Los vehículos que sigan a ciclistas estarán obligados a circular por el arcén, según la nueva ley de tráfico, lo que facilitará el adelantamiento y disminuirá el riesgo de colisión o accidente tanto para los vehículos como para los ciclistas. Los ciclistas están obligados a circular por el arcén siempre que las circunstancias lo permitan, y mantienen el derecho a utilizar la parte derecha de la calzada siempre que lo necesiten o el arcén esté impracticable (como la gran mayoría de arcenes).

Fuente:

http://www.tiendaciclismo.es/blog/2016/04/22/la-nueva-ley-de-trafico-entra-en-vigor-las-bicicletas-pueden-ir-por-autovia-y-menores-de-16-con-casco-entre-otras-novedades/
QYDOdd.jpg
YyU9Wh.jpg
«13456710

Comentarios

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Ahora van a dejar circular por autovia hasta con patinete. Luego se echarán las manos a la cabeza porque aumenta el número de muertos y la solución será bajar los límites de velocidad y más radares.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Si dejan circular las bicicletas por autovía, ¿ los ciclomotores también? ¿ y los coches sin carnet?
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    en un pais normal no deberia haber problema, el arcen es una zona que coches y motos no invadimos. pero vamos, poco tardaremos en escuchar noticias de atropellos, toques y demas... al tiempo.
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    Yo sólo entraría en autovía con la bicicleta si fuese a coger la primera salida.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Si dejan circular las bicicletas por autovía, ¿ los ciclomotores también? ¿ y los coches sin carnet?

Siempre que superen los 60.......
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Caterman escribió : »
    Yo sólo entraría en autovía con la bicicleta si fuese a coger la primera salida.

¿Y cómo sabes cual de las conductoras que pasan está salida o no?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    znk escribió : »
    ¿Y cómo sabes cual de las conductoras que pasan está salida o no?

Al pedalear se me ve la raja del culo.
    Las salidas suelen darle a la bocina y aminorar la marcha.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Caterman escribió : »
    Al pedalear se me ve la raja del culo.
    Las salidas suelen darle a la bocina y aminorar la marcha.

Hasta que no te introduzcan una moneda de dos euros por la hucha no estan lo suficientemente salidas
    - ¿Tan rápida es?.

Hasta que no te introduzcan una moneda de dos euros por la hucha no estan lo suficientemente salidas

zjuf7o.jpg
    SalvaSR escribió : »
    Siempre que superen los 60.......

Pues por ley creo que los ciclomotores y los cuadriciclos no pueden pasar de 50.

Miedo me daría a mi ir por la autovía en bicicleta, por muy legal que lo hagan. Y cuando te pasen loa camiones a 100 por el lado, o tengan que frenar bruscamente porque no puedan apartarse al carril izquierdo que también está ocupado, igual se lía mas de una. La verdad que yo no lo veo.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    JKazama escribió : »
    La nueva Ley de tráfico de la DGT reconoce nuevos derechos a los ciclistas como el de circular en grupo, en paralelo y por autovías siempre que la señalización no indique lo contrario. Además se les otorga prioridad en la circulación en determinados supuestos.

Algunos de los cambios más importantes y llamativos en la nueva ley de tráfico que afecta a los ciclistas son los siguientes:

Casco en ciudad a menores de 16 años
    El casco de la bici, que seguirá siendo obligatorio en las carreteras, finalmente se ha conseguido que sólo se exija su uso a los menores de 16 años en ciudad.

Circular por el arcén
    Los vehículos que sigan a ciclistas estarán obligados a circular por el arcén, según la nueva ley de tráfico, lo que facilitará el adelantamiento y disminuirá el riesgo de colisión o accidente tanto para los vehículos como para los ciclistas. Los ciclistas están obligados a circular por el arcén siempre que las circunstancias lo permitan, y mantienen el derecho a utilizar la parte derecha de la calzada siempre que lo necesiten o el arcén esté impracticable (como la gran mayoría de arcenes).

Fuente:

http://www.tiendaciclismo.es/blog/2016/04/22/la-nueva-ley-de-trafico-entra-en-vigor-las-bicicletas-pueden-ir-por-autovia-y-menores-de-16-con-casco-entre-otras-novedades/
    Pues por ley creo que los ciclomotores y los cuadriciclos no pueden pasar de 50.

Miedo me daría a mi ir por la autovía en bicicleta, por muy legal que lo hagan. Y cuando te pasen loa camiones a 100 por el lado, o tengan que frenar bruscamente porque no puedan apartarse al carril izquierdo que también está ocupado, igual se lía mas de una. La verdad que yo no lo veo.

Lo que no recuerdas haber visto es ese collage de señales a la entrada de autovias y autopistas
    images?q=tbn:ANd9GcQdVzStcCwqxIckUPWAak5nAOe7D8gazugo350C5InXLlGTrDgGhw
    - ¿Tan rápida es?.

Lo que no recuerdas haber visto es ese collage de señales a la entrada de autovias y autopistas
    images?q=tbn:ANd9GcQdVzStcCwqxIckUPWAak5nAOe7D8gazugo350C5InXLlGTrDgGhw

Si que lo recuerdo, por eso preguntaba si en el nuevo cambio, solo permitían el circular a las bicicletas o también a otros " vehículos lentos antes prohibidos" image y supongo que en la señal que pones en la foto tendrán que cambiarla y eliminar el dibujo de la bicicleta, en los tramos que les permitan circular.
  • marcelomrmarcelomr Forero Senior ✭✭
    Me parece que no hay cambio alguno, aún, y que esa web se ha colado.

Saludos.
    20090110380x.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Si que lo recuerdo, por eso preguntaba si en el nuevo cambio, solo permitían el circular a las bicicletas o también a otros " vehículos lentos antes prohibidos" image

De momento solo les permiten circular "si no se indica lo contrario". Habrá que ver cuantas autovias sacan esas señales.
    - ¿Tan rápida es?.

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Typical spanish chapuza tras chapuza bueno cuando vean que los ciclistas caen como moscas otra vez pa tras
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    ya se puede circular en paralelo---- la de veces que se lo tengo que recordar a determinados despistaos del código de circulación....image
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    ya se puede circular en paralelo---- la de veces que se lo tengo que recordar a determinados despistaos del código de circulación....image

cierto, y es de las cosas mas absurdas que existen...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    si lo miras desde el punto de vista del ciclista no es para nada absurdo.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • alfonso2007alfonso2007 Forero Senior ✭✭✭
    Yo me conformo con que en mi ciudad, algunos ciclistas, no se salten el semáforo en rojo y respeten el paso de cebra. Se puede ser muy "anarka" y anti-sistema, pero que el código de circulación no es la "Ley de principios del Movimiento Nacional" para desobedecerla. Que hay un carril bici, que los únicos que suelen usarlo, son unos rumanos gitanos con un carrico con bici, lleno de chatarra.
    El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos. Platón
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »

Respuesta cocinada desde el mas absoluto desconocimiento...
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo