¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hidrolimpiadora para lavar el coche. ¿Qué presión mínimo? ¿qué accesorios?

Hola de nuevo, llevo un tiempo sin escribir aunque os sigo leyendo.

Cómo dice el título del hilo, alguno tenéis o entendéis que hidrolimpiadora está bien para lavar el coche? y qué accesorios?
Os cuento, he visto un folleto de un centro de bricolaje, donde tienen en oferta una karcher, que se supone que es una muy buena marca, a un precio que no llega a los 60 euros. Sólo trae la lanza, sin más accesorios y de presión 110 bar. Suelo lavarlo en lavadero de esos de agua a presión (****, no tunel) y ahí fijo que tiene más de esa presión porque te hace una fuerza hacia atrás tremenda. La pregunta es, con una hidrolimpiadora así sería suficiente? se necesita algún accesorio más (tipo enjabonamiento que hace la **** del lavadero), alguno la tiene para lavar el coche y le resulta?

Pues esperando vuestra sabiduría y experiencia me quedo.

Un abrazo

Comentarios

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Para limpiar bien el coche, toca usar esponja, de forma que con 100 bares sobra para quitar el barro y demás suciedad.

Una muy potente puede dañar la pintura o el radiador.

Saludoss!

• markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    la fuerza la hace el caudal no la presion que no es mucho mayor la de la gasolinera....como te dicen para el coche lo mejor es esponja la karcher no quita todo todo,ni puede ni debe....
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Te puede parecer una tontería, pero el exterior de tu coche está lleno de residuos que necesitan el jabón y una esponja, el coche que queda mas limpio y brillante que con la karcher.

Aunque lo que podrías hacer es primero enjabonarlo con la esponja y luego lo enjuagas con la karcher, pero la karcher no sustituye a la esponja y el jabón.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Con 60 euros lavas el coche muchas veces en la gasolinera
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • PentapolinPentapolin Forero ✭✭
    Boosted escribió : »
    Con 60 euros lavas el coche muchas veces en la gasolinera

Pues a una media de 1.5 o 2 euros lo puedo lavar unas 30 veces mas o menos. Pero con la maquina se supone q si no se rompe lo puedo lavar muchas más.

Y sí (no te cito porque estoy con el móvil) cuando tuviera la capeja negra esa o estuviera muy sucia esponja y jabón y el enjuagado a presion.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Lo mejor es un karcheado para quitar barro y suciedad de llantas, luego con esponja darle de arriba a abajo y karchear para quitar todo el jabón.

Limpiar bien un coche, por dentro y fuera, lleva un buen rato.

Saludoss!

• maskarrerasmaskarreras Forero Senior ✭✭
    Os cuanto mi experiencia.

A un familiar se le ocurrió que tenia que comprar una hidrolimpiadora,para el coche,terraza,alfombras etc...casualmente salió una por 100€ en el Lidl con bastantes accesorios,de 150 bares y 450l de caudal,funcionaba bien..pero estaba defectuoso y como no tenian mas les devolvieron el dinero,luego se tiró a la piscina y se gastó 500€ en la Karcher K7 de 160 bares y 600 litros de caudal,se supone que la bomba!pues bien,se nos quedó una cara de gilipo....la del Lidl nada nada que envidiar a la Karcher K7 en cuanto a funcionamiento,la Karcher si que tiene algo mas de chicha no mucho mas y parece mas robusta pero no justifican esos mas de 400€ de diferencia ni por asomo.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Si sólo la quieres para aclarar una de 100 bares te será suficiente, pero si quieres que quite bien la suciedad lo suyo son 140-160 bares y un buen caudal de 400 o más. Déjate de máquinas de 60 -100€ porque prácticamente te dan la misma presión que una manguera de jardín y enseguida se rompen. Yo no bajaría de la Karcher K3 si no quieres que te defraude y cuanto mayor sea mejor rendimiento te sacará, las baratas aparte de "servir para poco" duran muy poco.

Edito: Accesorios para el coche ninguno, con la lanza sobra. Cepillos y demás rayan la pintura. Si acaso puedes comprar jabón si la máquina tiene depósito para tal efecto.

Y lo que ha comentado Xavi_Xulo: Pasada de Karcher para quitar polvo y demás, limpieza a mano con esponja microfibras y otra pasadita de karcher para quitar el jabón y los restos de suciedad. Luego secas con bayeta de microfibras o de piel.
    A un familiar se le ocurrió que tenia que comprar una hidrolimpiadora,para el coche,terraza,alfombras etc...casualmente salió una por 100€ en el Lidl con bastantes accesorios,de 150 bares y 450l de caudal,funcionaba bien..pero estaba defectuoso y como no tenian mas les devolvieron el dinero,luego se tiró a la piscina y se gastó 500€ en la Karcher K7 de 160 bares y 600 litros de caudal,se supone que la bomba!pues bien,se nos quedó una cara de gilipo....la del Lidl nada nada que envidiar a la Karcher K7 en cuanto a funcionamiento,la Karcher si que tiene algo mas de chicha no mucho mas y parece mas robusta pero no justifican esos mas de 400€ de diferencia ni por asomo.

Que la del Lidl le haya durado lo que le ha durado debería darte una idea de la diferencia entre una y otra. ¿Qué os esperabais que agujerease la chapa del coche? image

Tengo varios vecinos con negocios de temporada que cada 2x3 están comprando "Karcher" de éstas de juguete porque se les rompen casi sin uso y ya puedes decirles que se compren algo mejor, ellos siguen a su bola, gastando más de lo que les habría costado haber comprado una buena desde el principio. Y sólo las usan para limpiar las terrazas de sus negocios un par de veces al año...
    makpsv escribió : »
    Si sólo la quieres para aclarar una de 100 bares te será suficiente, pero si quieres que quite bien la suciedad lo suyo son 140-160 bares y un buen caudal de 400 o más. Déjate de máquinas de 60 -100€ porque prácticamente te dan la misma presión que una manguera de jardín y enseguida se rompen. Yo no bajaría de la Karcher K3 si no quieres que te defraude y cuanto mayor sea mejor rendimiento te sacará, las baratas aparte de "servir para poco" duran muy poco.

Edito: Accesorios para el coche ninguno, con la lanza sobra. Cepillos y demás rayan la pintura. Si acaso puedes comprar jabón si la máquina tiene depósito para tal efecto.

Y lo que ha comentado Xavi_Xulo: Pasada de Karcher para quitar polvo y demás, limpieza a mano con esponja microfibras y otra pasadita de karcher para quitar el jabón y los restos de suciedad. Luego secas con bayeta de microfibras o de piel.

Que la del Lidl le haya durado lo que le ha durado debería darte una idea de la diferencia entre una y otra. ¿Qué os esperabais que agujerease la chapa del coche? image

Tengo varios vecinos con negocios de temporada que cada 2x3 están comprando "Karcher" de éstas de juguete porque se les rompen casi sin uso y ya puedes decirles que se compren algo mejor, ellos siguen a su bola, gastando más de lo que les habría costado haber comprado una buena desde el principio. Y sólo las usan para limpiar las terrazas de sus negocios un par de veces al año...
    Aver,como ya he dicho la diferencia se vé en los acabados etc...pero lo que es la presión es parecida,nosé si la del Lidl era defecto o es lo que duran,nada mas estrenar goteaba por una junta,pero si minimo aguantara 1 año la verdad que prefiero la del Lidl,cada año me pillo una durante 5 años.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    NO comparamos una KARCHER con una del LIDL , ante todo la marca Karcher es di prestigio y para uso profesionales. todo modo con 160 bar es mas que suficiente para limpiar el coche..
  • PentapolinPentapolin Forero ✭✭
    makpsv escribió : »

La karcher k2 no es duradera ni es uso esporadico? Joer... pues yo esperaba una hidrolimpiadora a la altura de la marca... se ha terminado la oferta y ahora vale casi 70 con una lanza y 80 con dos (la turbo y otra). Entre q ahora me saldria mas cara y lo q me has dicho me has desanimado.... esperare a la proxima oferta y me lo pensare... pero es raro q no este a la altura de la marca aunque o sea un modelo superior...
    Pues he utilizado las dos y la k7 de Karcher es muy similar en presión a la de 100€ del Lidl,otra cosa son los acabados,durabilidad y la facilidad de encontrar repuestos.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Las baratas como todas no tienen la misma calidad ni por asomo que las más caras. Y si quieres durabilidad asegurada lo mejor es tirar para la gama profesional de karcher. Las más baratas están hechas para competir con las tropecientas "chinas" que han salido por ahí que la gente al ser más baratas compra, aunque tenga que comprar varias porque casquen cada 2x3. La gente prefiere "gastarse 100€ cada año durante 5 años" que comprar una buena que le puede durar 10 años y al final le sale por la mitad de precio.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo