¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa 156/159

cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
Hola gente
Parece que por cuestiones de trabajo empezaré venir mas a menudo a Europa, incluso hay posibilidad de que nos cambiamos a vivir. Probablemente voy a comprar un coche y tenerlo ahí, en vez de alquilar cada vez que vaya. Tengo pensado en un Alfa 156 o 159. Kilómetros se van a hacer, cuántos no se, pero el uso va a ser intensivo a períodos. El único requisito es caja automática. Primeramente pienso en diésel, pero según veo, puede ser y gasolina.
De que pecan estos modelos, cual motorización es recomendable en diesel y gasolina? A mi me gusta también el 147, pero no hay automáticos, o yo no he visto.
No voy a estar en España, por esto recomendaciones de la sección compra de la pagina no sirve. A ver si alguien me puede ayudar con experiencia propia.
Gracias y birras chocando
1tt31z9u8pd2.png
«13

Comentarios

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Mmm, vi que en 147 hay automáticos a gasolina 2.0 , que también es opcion.
    1tt31z9u8pd2.png
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Un 156 a día de hoy para lo que dices, ya no compraría. Un 159 si.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    kamal escribió : »
    Hablo de oidas pero los cambios automaticos de alfa 147 y 156 creo que eran tan poco fiables como los primeros smg de bmw

Eran malos si, los del 147 y 156.

Mejor un 159.
    Entonces sera un 159. Y que motorización y combustible son nas fiables?
    1tt31z9u8pd2.png
    cheviteiro escribió : »
    Entonces sera un 159. Y que motorización y combustible son nas fiables?

1.9 JTD 150cv, es el más interesante y fácil de encontrar en usados. Lo difícil es encontrar unidades automáticas, de hecho ni siquiera se si hubo cambio auto. asociado a ese motor.

En gasolina, los 1.9 y 2.2 JTS, no brillan en nada, pero si encuentras alguno auto pues oye...

Luego hay motores más modernos, pero son mucho más caros.
  • alfonso2007alfonso2007 Forero Senior ✭✭✭
    yo tuve un 159. Diesel, con 170 cv, muy buen motor pero al paso del tiempo se hace ruidoso, aunque la conducción y la sensación que te da el coche es muy buena. En gasolina creo que estaba un 1.8 TBI con turbo y con 200cv; ese te puede gustar más, tiene caja manual, si no recuerdo mal no tenía opción de caja automática, solo en el alfa Brera.
    El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos. Platón
    Vi también 2.4 Q 4x4. No descartaría una tracción de este tipo
    1tt31z9u8pd2.png
    Por mi sería manual, pero la jefa esta encaprichada en automático...
    1tt31z9u8pd2.png
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    No es automático pero me ha llamado la atención ¿no es muy barato? ¿O es que se cotizan tan a la baja?

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-18-tbi-200cv-sw-sport-plus-5p-gasolina-2011-en-pontevedra-31567605-covo.aspx
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Mi opinión personal del selespeed es que es basura
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • SlurmSlurm MegaForero
    El 156 sólo montaba cajas "automáticas" en gasolina. Una manual robotizada en el 2.0TS y luego en el 2.0JTS, y una automática (Q-tronic) de 4 velocidades de convertidor de par en el 2.5 V6. Esta última tenía una peculiaridad, que era que la palanca se movía por una H de metal, que era muy chula, pero lastraba bastante al fantástico Busso. Digamos que el caracter del motor y el del cambio eran opuestos.

En el 159 no se montó nada de cajas robotizadas. Sólo una de convertidor de par de la marca Aisin. Se montó tanto en 1.9jtd como en 2.4 jtd, 3.2 V6 y supongo que en los 1.9 y 2.2. jts (pero no estoy seguro).

Los motores JTS del 159 son de origen GM con cadena de distribución. Dan prestaciones "normales" para la potencia y peso del coche, pero gastan bastante, sobro todo por culpa de los desarrollos del cambio (la sexta creo que era de 32km/h).

En cualquier caso. Para lo que quieres, lo mismo te da un Alfa 159, un Vectra, un Saab 9-3, un Mondeo...

Edito. Si vas a pillar 159 jtd, lo suyo sería el 2.0 jtd de 170cv. Si no, más viejos, un 1.9 jtd, o 2.4 jtd 210cv (sólo en manual). Si es el 2.4 jtd 200cv (verás que están extrañamente baratos), asegurate de que tiene hecha la modificación de colectores, ya que tenían un problema en origen y daban guerra.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    No es automático pero me ha llamado la atención ¿no es muy barato? ¿O es que se cotizan tan a la baja?

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-18-tbi-200cv-sw-sport-plus-5p-gasolina-2011-en-pontevedra-31567605-covo.aspx

Bueno, si tuviera la mitad de km valdría dos o tres mil euros más, y porque es una rara avis..., TBi con acabado Ti y SW no se vendieron casi ninguno en España.

Un 159 TBi de entre 5 y 7 años y menos de 100mil está rondando los 12mil euros mas/menos 2mil, por cuanto se venden los A4 2.0 T (por poner un ejemplo equivalente) con esa antigüedad y km??
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    159, no lo dudes. 2.2 JTS 185cv gasolina o 1.9 JTD 170cv diesel. Este último tendrá que ser de los últimos, si no me equivoco.
    kf2j.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    159, no lo dudes. 2.2 JTS 185cv gasolina o 1.9 JTD 170cv diesel. Este último tendrá que ser de los últimos, si no me equivoco.

Me cito y digo que efectivamente, gasolina mejor el TBi de 200cv. Se me había olvidado!! La mejor burra sin manta!! image
    kf2j.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    AlfaroRomero escribió : »
    Bueno, si tuviera la mitad de km valdría dos o tres mil euros más, y porque es una rara avis..., TBi con acabado Ti y SW no se vendieron casi ninguno en España.

Un 159 TBi de entre 5 y 7 años y menos de 100mil está rondando los 12mil euros mas/menos 2mil, por cuanto se venden los A4 2.0 T (por poner un ejemplo equivalente) con esa antigüedad y km??

Mirando en esta web hay uno del 2009 con 80.000km pori 15.900€ y otro del mismo año con 47.000km por 17.900€. Luego ya pasas al 2010 con 108.000 km con quattro y S tronic por 21.800€.
    Boosted escribió : »
    Mi opinión personal del selespeed es que es basura
    interesante, se basa en experiencia propia o te "han contado"?
    1tt31z9u8pd2.png
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Experiencia propia de alfa romeo 147 2.0i selespeed, muy divertido, en el desguace andará, me tocaría ami la unidad mala, seguro q las demás van bien ;-)
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Me dejaron durante un mes y unos 2000 y pico kms que le hice un 159 2.4 JTD Qtronic de 200cv. El coche andaba más o menos bien, pero nunca me transmitió sensación de que tirara lo que tenía que tirar. O estaba muy atenuado el empuje y demasiado lineal, o bien que a esa unidad le pasaba algo. Muy buen tacto de dirección y en general de conducción. En cuanto a consumos, por si sirve de interés, pisando **** de podía bajar de 7 litros a los 100 según el ordenador.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    En un plan que tengo a medio plazo aspiro a un JTS 2.2 y pasarlo a GLP.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Déjate de juguetes… Un 166 con el Busso y a disfrutar.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo