¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

(Duda tonta) Es bueno dejar todo un día el coche al ralentí?

Buenas a [email protected]:

El sábado voy de control a un rally y tenemos que conectar a la batería del vehículo la radio con la cual nos comunicamos entre los controles en caso de accidente o para cordinarnos.

Una vez ya me quedé sin batería y esta vez no voy a tropezar con la misma piedra. He visto que hay compañeros que dejan el coche arrancado todo el día (12 horas pongamos). Eso es bueno? Sería solo un día, es decir que sería menos que puntualmente.

Sé que los taxistas están todo el día con el coche arrancado, aunque desde que estamos en crisis se nota que los paran (y más con las nuevas legislaciones y de más)

Pero para tener un día entero el coche estacionado con el motor arrancado es malo para la mecánica???

Muchas gracias por las respuestas.

Entiendo que tampoco tiene que pasar nada, pero prefiero consultarlo con los expertos.
«1

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    experto no soy,pero al estar parado (al ralenti) tantas horas,seguro que sube algo la temperatura o hasta que salte el electroventilador.
    si el coche estuviera circulando,se refrigera con el aire,al no estar en movimiento,no hay aire para refrigerarlo.(como cuando se esta mucho tiempo en un atasco,que sube la temperatura)
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Depende del coche, aunque una buena forma de evitar ese calentamiento es dejar el capó levantado, así, el calor se va del vano motor.

Otra opción es llevar una batería **** con unas pinzas o bien arrancar el motor de forma discontinua..

Durante la gran nevada de 2010, deje el mazda 6 en marcha unas 10-11 horas seguidas y sin problemas, claro que la temperatura ambiente era distinta a la de ahora y por supuesto, era un coche sin dpf.

Saludoss!

• JKazamaJKazama Forero Master
    Lo que sería ideal , es que tuvierais un aparato diferente de comunicaciones.
    La cosa sería, que en movimiento funcione con la electricidad del coche con alguna toma de conexión que tuviera el propio aparato y coche estuviera dotado para su conexion.
    Y con el motor parado que ese aparato de comunicación funcionará de forma portátil o independiente con su propia batería/ pila como fuente de energía para su funcionamiento.
    ¿ no tenéis algo así?
    Otra solución es con walkies , una gran solución.
    ¿No lo habéis pensado?

Sobre dejar el motor arrancado mucho tiempo...no lo veo como solución.

Saludos ;)
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • StrikerStriker Forero Senior ✭✭✭
    No se si la emisora que utilizas sale con mucha potencia. Haciendo mucha radio (emitiendo) es facil que la descargues. Lleva pinzas por si acaso o una batería de reserva. Y procura aparcar mirando cuesta abajo. Tampoco sabemos la edad de la batería, si tiene unos años es facil que la dejes seca.

Las veces que he hecho radio, por cada hora parado, media con el motor en marcha. Y nunca he tenido problemas.

Un saludo.
    air915zg.gif
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    llevate otra bateria
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    Lo ideal es llevarte otra batería independiente de la del vehiculo, especialmente si el coche es diésel y tiene FAP. Como mal menor en caso de que no te sea posible hacerte con otra, trata de arrancar el coche únicamente cada x tiempo para que el alternador pueda ir recargando la batería. Suerte...
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭

Antes llevaba una batería extra para este proposito y me fue bien.

Pero al final también dijo basta y no pude aguantarla más.

Seguiré vuestros consejos entonces :)

Gracias
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    En respuesta a tu pregunta:

Si el sisteme de refrigeracion de tu coche, funciona correctamente, puedes tenerlo encendido a ralenti el tiempo que quieras, no pasa nada.
  • belmarbelmar MegaForero
    No se si será bueno o malo, pero si tiene ordenador de a bordo puedes ir mirando el consumo instantáneo del coche jejeje.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    No es que sea especialmente bueno, pero con aceite en buen estado, y todo el sistema de refrigeración a punto, tampoco se va a sobre calentar.
    Para eso está el termostato y electroventilador.

Como te han dicho por ahí, en marcha se refrigera mejor por la velocidad del aire... pero también es cierto que a 3.000 rpm un motor genera más calor que a 600 rpm

No está mal, de todas formas, abrir un poco el capó para hacer que el vano motor evacúe más fácilmente el calor.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    yo llevaria un generador pequeño a gasoil
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Bueno está claro que no, y malo pues bueno, si te descargas la batería es malo pal bolsillo claro está.

Yo buscaría alguna alternativa, jamás tendría el coche al ralentí 12h, bueno, si me fuera la vida en ello si claro, en una helada perdido en algún paraje solitario..
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    No se si será bueno o malo, yo en mis épocas jóvenes me tiraba 3/4 horas con el ralentí encendido y lo que se comenta de la temperatura en mi focus Tddi se bajaba a 70 ºimage
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    GABI78 escribió : »
    No se si será bueno o malo, yo en mis épocas jóvenes me tiraba 3/4 horas con el ralentí encendido y lo que se comenta de la temperatura en mi focus Tddi se bajaba a 70 ºimage

porque la tuya subia a 110ºimage
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    alfonsico escribió : »
    porque la tuya subia a 110ºimage

Pues siimage
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    siendo ralentí, dudo que haya ningun problema con el motor...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    electromecanico escribió : »

El sábado voy de control a un rally y tenemos que conectar a la batería del vehículo la radio con la cual nos comunicamos entre los controles en caso de accidente o para cordinarnos.

Una vez ya me quedé sin batería y esta vez no voy a tropezar con la misma piedra. He visto que hay compañeros que dejan el coche arrancado todo el día (12 horas pongamos). Eso es bueno? Sería solo un día, es decir que sería menos que puntualmente.

Sé que los taxistas están todo el día con el coche arrancado, aunque desde que estamos en crisis se nota que los paran (y más con las nuevas legislaciones y de más)

Pero para tener un día entero el coche estacionado con el motor arrancado es malo para la mecánica???

Muchas gracias por las respuestas.

Entiendo que tampoco tiene que pasar nada, pero prefiero consultarlo con los expertos.

Los taxistas, de siempre, apagan los coches y los empujan segun avanza la cola en la parada.

Y no, no es bueno tanto tiempo al ralenti. A tan bajas RPM la combustion es muy pobre, eso hace que el motor no trabaje en su temperatura optima. Curiosamente algunas cosas se sobrecalientan (sistema de refrigeracion sobre todo, ojo a la bomba de agua trabajando a bajo regimen) y otras se sobre-enfrian (aceite y catalizador sobre todo). Generas mas carbonilla (que mancha aceite, inyectores y EGR), el catalizador , FAP etc no funcionaran bien, se acumula humedad en el escape (corrosion a la larga), etc...

Y para colmo, un alternador al ralenti apenas produce mas electricidad de la que consume el mismo y todo la electronica del coche.

Lo mejor es comprar una bateria de desguace y llevarla bien cargada, o como hago yo, tener un arrancador de maletin (30-50€) que son basicamente una bateria seca (muy longeva, el mio mas de 10 años tiene) para la radio y conectarla al coche solo cuando agotes la portatil.

La solucion del pequeño grupo electrogeno es la mas fiable, pero son pesados, ruidosos y tienes que llevar combustible en otra garrafa.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭

Ayer por la noche volví del rally y la verdad es que el coche se mantuvo a una temperatura normal durante todo el día, de forma intermitente se iba encendiendo y en seguida el ventilador para mantener la temperatura correctamente.

A parte, por la tarde tuvimos que ir a otro tramo con lo cual no estuvimos todo el día parados en el mismo punto.

Pues nada.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Por suerte, este era el último día que iba como control en un rally. A partir de ahora, si voy, va a ser de público.

Gracias a todos.
  • MarckMarck Forero Senior ✭✭
    alfonsico escribió : »
    yo llevaria un generador pequeño a gasoil

En generadores eléctricos, pequeño y gasoil no suelen ser compatibles.

Esos pequeñitos, poco más grandes que un maletín, suelen ser gasolina.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    No, no es buena idea… No tanto por las temperaturas sino por la EGR, que al ralentí es como más sufren.

Lo mejor es tener un generador a gasolina… yo tengo uno que a 220v da 3000W y me costó 189 euros en el Brico Depôt.

images?pictureId=109820890&pictureSize=W640
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo