¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Para que sirve un filtro de aceite?

Pues eso, cual es la función de un filtro de aceite cuando ya se le ha hecho el rodaje al coche¿?

Voy al lio image, cuando se compra un coche nuevo las piezas móviles internas del motor están en rozamiento y se val soltando partículas metálicas hasta que las bielas, pistones, taqués y un largo etc "se acomodan" (mínima pérdida de superficie metálica) a la conducción del nuevo coche dueño.

Todo eso magnífico, pero sirven para algo mas¿?, yo he abierto las entrañas de varios filtros de aceites (astra,audis, peugeot,skoda) y no me encontrado nada después del segundo filtro.........

Dicen que filtran la suciedad, pero qué suciedad¿?, los aceites se hacen oscuros por la degradación sufrida por la temperatura entonces cuando se filtra dicho aceite no estás quitándole las particulas de carbonilla ya que el aceite en sí está quemado.

Alguien puede arrojar luz¿?

Salu2
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
«1

Comentarios

• csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    Segurqnente sea para sacar pasta y fuera un filtro de aceite te vale 5/pavos y uno de aire 25 pero si ya esta diseñado despues del 2 filtro el circuito esta que algo ara digo yo.
    Que nadie lea esto que algo se lo anula para no cambiarlo jeje
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Mosiguello escribió : »
    Pues eso, cual es la función de un filtro de aceite cuando ya se le ha hecho el rodaje al coche¿?

Voy al lio image, cuando se compra un coche nuevo las piezas móviles internas del motor están en rozamiento y se val soltando partículas metálicas hasta que las bielas, pistones, taqués y un largo etc "se acomodan" (mínima pérdida de superficie metálica) a la conducción del nuevo coche dueño.

Todo eso magnífico, pero sirven para algo mas¿?, yo he abierto las entrañas de varios filtros de aceites (astra,audis, peugeot,skoda) y no me encontrado nada después del segundo filtro.........

Dicen que filtran la suciedad, pero qué suciedad¿?, los aceites se hacen oscuros por la degradación sufrida por la temperatura entonces cuando se filtra dicho aceite no estás quitándole las particulas de carbonilla ya que el aceite en sí está quemado.

Salu2

Eso pienso yo.
    Que sí es muy necesario durante el rodaje.
    Pero después, el cambiar el filtro aceite es más porque contiene aceite negro y que este no se mezcle con en aceite limpio al poner aceite nuevo... más por esto que por lo que filtra pienso...
    Pero como hace falta para el rodaje pues ya esto solo justifica que lo tenga que llevar... Aunque durante la vida del motor hay que reconocer que las partes de desgaste como cojinetes bancada, biela... están gastadas y han adelgazado, han perdido metal, y seguramente el filtro evite que este metal esté dando vueltas por todo el circuito aunque lo normal es que por peso se pose en el fondo del carter...
    Je, je, je...que en coches como el mío cuando la suegra monta en el asiento trasero estos posos metálicos depositados en el carter vuelven de nuevo a la culata...
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Pues nada.....a partir de ahora yo no le cambio mas el filtro de aceite.....total, para lo que sirve!!!!

¡¡¡Hay que joderse!!!
    Alguno ha comprobado alguna vez, un filtro que lleva aguantado cuatro o cinco cambios de aceite.

Yo si, y puedo asegurar, que no hace falta un microscopio para ver las partículas que retiene, simplemente con pasar el dedo por el filtro, y luego frotar las yemas, al tacto se notan las partículas.

Pero claro…… como los motores no tienen desgaste, los aceites no generan residuos etc. etc…….
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭✭

Salu2

Sirve para filtrar.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Menudas tonterías hay que leer en el foro últimamente. image

¿Un motor no genera partículas metálicas con el desgaste?

Venga, todos a vaciar un filtro de aceite y les montamos sólo la carcasa, si todo es una estratagema del gobierno para sacarnos más pasta a través de la compra de recambios inútiles!!! image
    makpsv escribió : »
    Menudas tonterías hay que leer en el foro últimamente. image

¿Un motor no genera partículas metálicas con el desgaste?

Venga, todos a vaciar un filtro de aceite y les montamos sólo la carcasa, si todo es una estratagema del gobierno para sacarnos más pasta a través de la compra de recambios inútiles!!! image

El polen de alguna "hierba" ha algunos le hace mas efecto del debido.....son los daños colaterales de la primavera image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Arrima un imán al filtro de un coche rodado y nos cuentas.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    He dicho, que para el rodaje si que tiene efecto ya que ese momento es cuando aparecen las partículas metálicas pero luego ya no........ que alguno parece ser que no ha querido leer esa parte.

Francisco2, ahí tienes razón: lo de cambiar el filtro para así extraer el aceite quemado. Ves eso no lo había pensado.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭✭
    He dicho, que para el rodaje si que tiene efecto ya que ese momento es cuando aparecen las partículas metálicas pero luego ya no........ que alguno parece ser que no ha querido leer esa parte.

Las partículas se crean siempre. Al principio más, porque hay más fricción.
    Pero siempre se van a generar.
  • miraventmiravent Forero ✭✭
    Yo recuerdo en la epoca del seat 850 que se fabricaban en zona franca, el que se exportaba no llevaban filtro de aceite, no se si los motores eran seat o fiat.
    En el lugar el filtro tenia una tapa y creo recordar que iva sujeta con tornillos. Posteriormente ya no lo he visto mas en ninguna marca de coche. Mi opinion al
    respecto considero que en la vida del motor mas bien le beneficia.
    miravent escribió : »
    Yo recuerdo en la epoca del seat 850 que se fabricaban en zona franca, el que se exportaba no llevaban filtro de aceite, no se si los motores eran seat o fiat.
    En el lugar el filtro tenia una tapa y creo recordar que iva sujeta con tornillos. Posteriormente ya no lo he visto mas en ninguna marca de coche. Mi opinion al
    respecto considero que en la vida del motor mas bien le beneficia.

Explica eso de la tapa... no me creo que hayan coches sin filtro de aceite.

UNPLUG THE SL
  • Jose BPJose BP MegaForero
    Explica eso de la tapa... no me creo que hayan coches sin filtro de aceite.

Creo que se refiere a lo que hay en algunas motos pequeñas.

En lugar de un filtro de aceite lleva una malla lavable donde se acumulan las impurezas...a la hora de cambiar el aceite se desatornilla la tapa, se limpia la malla y se vuelve a poner en su sitio, haciendo esta de filtro de aceite...

En mi yamahita 250 va así

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

Y por lo que veo lo que es leer no es uno de tus fuertes que digamos:
    Arrima un imán al filtro de un coche rodado y nos cuentas.
    Alguno ha comprobado alguna vez, un filtro que lleva aguantado cuatro o cinco cambios de aceite.

Yo si, y puedo asegurar, que no hace falta un microscopio para ver las partículas que retiene, simplemente con pasar el dedo por el filtro, y luego frotar las yemas, al tacto se notan las partículas.

Pero claro…… como los motores no tienen desgaste, los aceites no generan residuos etc. etc…….

Eso antes de tú respuesta que he citado, luego:

Las partículas se crean siempre. Al principio más, porque hay más fricción.
    Pero siempre se van a generar.

¿Lo pillas ahora? image
    El polen de alguna "hierba" ha algunos le hace mas efecto del debido.....son los daños colaterales de la primavera 108.gif

Y que lo digas, porque entre el del aceite en la refrigeración y éste ya no sé que pensar... ¡Tenemos unos "injenieros" en el foro que ni en la Nasa oye! image
    Y por lo que veo lo que es leer no es uno de tus fuertes que digamos:

Eso antes de tú respuesta que he citado, luego:

¿Lo pillas ahora? image

Y que lo digas, porque entre el del aceite en la refrigeración y éste ya no sé que pensar... ¡Tenemos unos "injenieros" en el foro que ni en la Nasa oye! image

Tómate una tila anda, he creado el hilo yo y por tanto si quiero ignorarte te ignoro y si no tienes la razón y me es placentero responderte pues te respondo.

Me hace gracia que digas, que si sé leer o que no lo pillo........... este hilo trata de preguntar cosas que nadie se ha parado a pensar. Si te fijas los comentarios de algunos foreros entre ellos Francisco2 y otros muchos mas, verás que no se pasan la vida criticando a los demás. Tú por ejemplo, usas las neuronas en lo que vemos en el hilo criticar, criticar y darnos a entender que eres "el sabio".......... (lo he puesto en comillas).

Salu2

Una pregunta, makpsv tu forma de ser criticona de dónde los has aprendido¿? de la barra de bar¿?

Perdón, a todos los foreros por el offtopic menos al iluminado que hoy sálvame no lo hacen y lo tenemos que aguantar aquí.

UNPLUG THE SL
    Siendo tú el que abre el hilo y no se molesta en leer y comprender lo que escriben, diciendo claramente que son los demás los que no se molestan en leer tu post. Desde luego los emoticonos a ti no te resultan muy familiares...

Y sí, ahora te haces el maduro, típico.

¿En serio nadie se ha parado a pensar en la función del filtro de aceite? En fin...

Lo que comenta Francisco2, si fuese por eso, simplemente con poner una "cáscara vacía" después del rodaje ya no habría que poner un filtro nunca más, pero cómo te han explicado varias veces y parece que no hay forma de que lo entiendas el desgaste del motor genera virutas durante toda la vida del motor. Además, la bomba de aceite ASPIRA EL ACEITE DEL FONDO DEL CÁRTER.

Si mis comentarios te molestan pues allá tú, sólo piensa en la "burrada" que estás soltando al decir que el filtro no es necesario más que durante el rodaje.

En cuanto a los comentarios sin sentido, igual que tú, me resbalan. Lo único que he sacado en claro es tú programa y canal favorito de televisión.

Lo del bar, se puede aplicar perfectamente al tema del hilo ¿te lo han contado ó se te ha ocurrido cuando estabas en ésta, igual que al que hace poco quería ponerle arandelas para separar el colector de escape de la culata y así fuese mejor el coche? Porque simplemente usando el google puedes encontrar infinidad de artículos que te explican para qué sirve.

Venga hasta luego.
    Siendo tú el que abre el hilo y no se molesta en leer y comprender lo que escriben, diciendo claramente que son los demás los que no se molestan en leer tu post. Desde luego los emoticonos a ti no te resultan muy familiares...

Y sí, ahora te haces el maduro, típico.

¿En serio nadie se ha parado a pensar en la función del filtro de aceite? En fin...

Lo que comenta Francisco2, si fuese por eso, simplemente con poner una "cáscara vacía" después del rodaje ya no habría que poner un filtro nunca más, pero cómo te han explicado varias veces y parece que no hay forma de que lo entiendas el desgaste del motor genera virutas durante toda la vida del motor. Además, la bomba de aceite ASPIRA EL ACEITE DEL FONDO DEL CÁRTER.

Si mis comentarios te molestan pues allá tú, sólo piensa en la "burrada" que estás soltando al decir que el filtro no es necesario más que durante el rodaje.

En cuanto a los comentarios sin sentido, igual que tú, me resbalan. Lo único que he sacado en claro es tú programa y canal favorito de televisión.

Lo del bar, se puede aplicar perfectamente al tema del hilo ¿te lo han contado ó se te ha ocurrido cuando estabas en ésta, igual que al que hace poco quería ponerle arandelas para separar el colector de escape de la culata y así fuese mejor el coche? Porque simplemente usando el google puedes encontrar infinidad de artículos que te explican para qué sirve.

Venga hasta luego.

Dices que no me he parado a leer o no me molesto en leer .......... pero eso lo dices tú no¿?, si ya te antemano ves ridículo la duda planteada......

He remarcado ó he recitado que tengo claro la función del filtro durante el rodaje lo que no me queda claro es que el filtro filtre "residuos". Esos residuos como los llamamos¿?, virutas, carbonilla del proceso de combustión..... cuando el estado del aceite con 15.000 km es de degradación y no de acumulación de residuos salvo lo de las virutas metálicas.

Y mas te digo, cuando he dicho que algunos foreros no leen, me he referido exclusivamente a tí, sabes por qué¿?, tu entrada triunfal en este hilo es decir la duda es una tontería........ lo bueno es lo luego te quejas.

Ya estas otra vez en el mismo plan, tus interpretaciones pasan de la lógica y otra vez te pones a descalificar a los foreros :

"Desde luego los emoticonos a ti no te resultan muy familiares..."

"Y sí, ahora te haces el maduro, típico."

"Lo único que he sacado en claro es tú programa y canal favorito de televisión."

Y para colofón, empiezas a compararme con otros foreros que por su falta de conocimientos dicen consejos erróneos.

Mira te voy a hacer un análisis personal del cual no te voy a cobrar, te pasas la vida criticando la gente y seguramente lo haras día a día en tu ámbito personal y obviamente en los foros porque el foro tiene la desgracia ó la suerte de que puedes decir cualquier chorrada sin decirla en la cara del otro interlocutor..... esa es la línea fácil en la que tu actitud se protege.

No tengo nada mas qué decir, solo te pido que los foros están para pasarlo bien y ayudar a la gente, para criticar y meterte en el ámbito personal de los demás pues sintoniza telecinco por las tardes.

Salu2

EDIT1: y si eres inteligente verás que este hilo creado por mí tiene trampa, porque lo realmente curioso no es la pregunta del título del hilo, ya que ese título puede atraer a trolles que vienen a reirse de que un forero pregunte la función del filtro. Y realmente no se está preguntando eso, se va un poquito mas allá, y es la que te he dicho y se ha desglosado a lo largo del hilo. Un filtro filtra los residuos que se generan en el proceso de combustión aparte del desgaste metálico¿?, porque si coges aceite quemado durante 15.000 y lo filtras con las micras de los poros de un filtro OEM verás que no filtra nada.

Si vamos ahora a un coche diesel, vemos que cuando cambiamos el aceite enseguida se vuelve negro, eso quiere decir que la carbonilla del proceso de combustión no es atrapada por el filtro, ya que si fuera así tendríamos un gran problema y es el siguiente: el circuito se quedaría sin aceite por estar saturado el filtro de papel, ya que por probabilidades se van hacer mas particulas de carbonilla que metálicas.

Conclusión: los filtros solo capturan las partículas metálicas, y el poro del filtro está diseñado para que nunca se sature de otros residuos como la carbonilla negra que ocurre en los coches diesel.

UNPLUG THE SL
    23a.jpg

Si te fijas algunos filtros tienen válvula by-pass que lo que hace básicamente:

"Es la de dirigir el aceite no filtrado a los componentes del motor, lo cual es “mejor que nada” de aceite en caso de que el filtro se obstruya o si, particularmente en climas fríos, el aceite es muy espeso para pasar a través de los medios de filtrado hasta que se calienta y se aligera." (Copiado literal).

Es decir, que a veces en determinados filtros el aceite que va al motor no se ha filtrado...............

UNPLUG THE SL
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Me parece que Mosiguello ha abierto un diálogo interesante que bien llevado sirve para aprender unos de otros, ...y si los foreros se dedicaran a dejar su opinión sobre el filtro en vez de su opinión sobre otros foreros este foro sería más agradable. Se trata de criticar al filtro y no de descalificar al forero, je, je...Que yo he visto ideas descabelladas y luego al final resulta que tenía razón el que parecía loco... que la realidad es más complicada de lo que parece y hay que ser prudente en descalificar... Y esto es lo que pasa, que algunos se olvidan del filtro porque tienen un mal día y empeoran el foro... je, je,
    Y ya volviendo de nuevo al tema, creo que de no existir el filtro después del rodaje y respetando bien los cambios de aceite no se notaría mucho en la vida del motor ... Es más importante la suciedad que se elimina con el cambio de aceite que lo que hace el filtro...
    Y como bien ha dicho antes alguno que en coches antíguos no existía el filtro, je, je,je... y esto ha descolocado a muchos que ya habían puesto el grito contra Mosiguello, je, je, je... esto es que molesta mucho... darselas de listo criticando y luego descubrir que hay coches antiguos sin filtro aceite...je, je, je...
    Yo cuando un tema no me interesa paso y no opino. Y cuando lo veo creativo, como este de Mosiguello, pues dejo mi opinión sobre el tema planteado que es el filtro y ya está ... más sencillo imposible...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Alguna moto moderna (como la Yamaha X-Maz 250) no llevan filtro de aceite.

Aún así, lo seguiré cambiando religiosamente.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo