¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ya están aquí los nuevos motores Ford Diesel Eco Blue,adiós a los TDCI

invisibleinvisible Banned
ford-eco-blue_1440x655c.jpg

Ford se despide de las siglas TDCi, y de los diésel que hasta ahora habíamos conocido. Y lo hace porque se producirá la llegada de una nueva generación de motores diésel, los nuevos Ford EcoBlue. Una nueva hornada de motorizaciones de gasóleo que va más allá, mucho más allá, del cambio de denominación que ya refleja dos cosas: la coletilla Eco, en la búsqueda de un nombre más parecido al de los EcoBoost de gasolina utilizados hasta la fecha; y la coletilla Blue, que apunta a bajas emisiones y sobre todo al uso de sistemas de tratamiento de NOx basados en AdBlue, en una solución acuosa de urea.

[h=2]¿Cuál es la tecnología de estos nuevos motores Ford EcoBlue?[/h]
Hablamos de una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros que se erigen entre los 100 y los 240 CV de potencia. Motores que contarán con diferentes soluciones para reducir la fricción, y para ofrecer una combustión más limpia y para reducir sus emisiones con diferentes técnicas, que incluirán el tratamiento conAdBlue. Estos motores han sido desarrollados en Europa, con un equipo de ingenieros repartido entre Reino Unido y Alemania.

Estos motores estarán equipados con un sistema de escape integrado en el bloque, con objeto, entre otras cosas, de facilitar el trabajo de los sistemas de tratamiento de gases y partículos, y el trabajo del turbo, de nueva factura, basado en turbinas de baja inercia y con aleaciones de alta resistencia, como el Inconel.

ford-eco-blue-2.jpg

[h=2]¿Y qué motores Ford EcoBlue veremos en los concesionarios?[/h]
La llegada de esta nueva generación de motores comenzará con el lanzamiento de un cuatro cilindros de 2.0 litros, que se lanzará inicialmente en la gama Ford Transit, para ir extendiéndose progresivamente en turismos, empezando por modelos como Ford Mondeo y Ford S-MAX.

La oferta inicial del Ford EcoBlue 2.0 se compondrá de variantes con 105, 130, y 170 CV de potencia. En cualquier caso, Ford ya nos anticipa que este motor estará disponible con hasta 240 CV de potencia de la mano de sistemas de doble turbo.

También se incorporará más adelante un Ford EcoBlue 1.5, de menor cilindrada, y con potencias más modestas. Un motor diseñado a la medida de los utilitarios y compactos de la casa, de Ford Fiesta y Ford Focus.


http://www.diariomotor.com
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg
«1

Comentarios

  • DAGALOPDAGALOP Forero Senior ✭✭✭
    Pues lanzar hoy en día un 2.0 con sólo 105 cvs, no lo entiendo.
    Codigo Verti: N105965F02537S, por si te quieres ahorrar 50 euros ;)
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    DAGALOP escribió : »
    Pues lanzar hoy en día un 2.0 con sólo 105 cvs, no lo entiendo.

    Carne de repro.
  • invisibleinvisible Banned
    DAGALOP escribió : »
    Pues lanzar hoy en día un 2.0 con sólo 105 cvs, no lo entiendo.

    al menos no irá apretado ;)
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Pero son nuevos de verdad o parten de los bloques actuales 1.5 y 2.0?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • jaime_sejaime_se Forero ✭✭
    Llevan correa o cadena?
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    Los motores diésel están obligados a desaparecer, al menos, para el usuario privado. Las restricciones en la legislación anticontaminación así lo dictan (y nuestros pulmones lo agradecerán).
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    Los motores diésel están obligados a desaparecer, al menos, para el usuario privado. Las restricciones en la legislación anticontaminación así lo dictan (y nuestros pulmones lo agradecerán).

    Se oye que no aguantarán más allá de la euro8.
    No se les puede poner más **** tecnologica e incrementar averías y mantenimiento
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    2.0 105?????????????????????????????????????
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    ford ecoboost 1.0=140 cv.....ford ecoleches 2.0 105 ..cv...?¿?ein'?nusenuse.gif
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    markVI escribió : »
    ford ecoboost 1.0=140 cv.....ford ecoleches 2.0 105 ..cv...?¿?ein'?nusenuse.gif

    Se habran dado cuenta que un 1.5 va muy apretado o vete tu a saber sera la version ecoecoleches jejeje increibile
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Quizá sólo es para furgonetas, como tienen en la Caravelle y cía VAG, con su motor de 2.0 de en torno a 100 caballos.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

    vh5k01.jpg
  • invisibleinvisible Banned
    Diego P. escribió : »
    Quizá sólo es para furgonetas, como tienen en la Caravelle y cía VAG, con su motor de 2.0 de en torno a 100 caballos.

    es lo más probable,que ese 2,0 de 105 cv sea para las furgonetas,como bien pone en el artículo para las versiones menos potentes del focus y del fiesta utilizarán la variante de 1,5
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Oo que bonito, que bien suena, tener que meterle al coche 16 litros de urea cada 22000 km,sacadinero total y ya no te digo nada el coche que tiene el sistema de adblue + El de cerina
    sigpic

    NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • arthursvarthursv Forero Senior ✭✭✭
    Mientras no evolucionen la gestion del adblue yo no, cada determinado tiempo el testigo encendido y reseteo al reponerlo
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    No tendrían que invertir más en diésel, que se pongan las pilas en híbridos gasolina y eléctricos.
    marcosimoncelli.jpg
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Que cachondos. Lo pintan de azul para que parezca mas limpio y ecologico.
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    Manarello escribió : »
    No tendrían que invertir más en diésel, que se pongan las pilas en híbridos gasolina y eléctricos.
    ten en cuenta que al precio del gasoil actual y con consumos de 4 litros y la subida de la luz asegurada ,va a gastar mas el electrico que el diesel y paga las baterias cuando se gasten.....
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Aquí siempre se habla de la fiabilidad de los nuevos diesel etc, etc... mi Octavia rs tdi lo he vendido hace poco con casi 290.000 km y excepto el colector de admisión y un inyector no ha fallado nada mas asi que lo que creo que falla es el trato.
    Ahora tengo un gasolina(tsi con desconexión de cilindros), el tiempo dira cual ha sido mas fiable y rentable
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Que cachondos. Lo pintan de azul para que parezca mas limpio y ecologico.

    Brillante y azul como el oceano mas puro.
    Hasta que punto somos objeto de la mas burda manipulacion no somos conscientes.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    2.0 litros turbodiesel de 105 cv ahora suena imposible, al menos en un turismo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo