¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mercedes Benz E 220 CDI no van elevalunas ni cierre

Hola, un amigo tiene este coche Mercedes Benz E 220 CDI (tipo 210) matriculado 2003 (creo que es del 1999), de repente ha dejado de funcionarle los elevalunas y el cierre centralizado.

3c00dbb19f7411df25b1f9a04f78e429.jpg


Después de mirar los fusibles, hemos buscado por internet alguna solución y muchos hablan del módulo de confort.


Creemos que la referencia es ésta:
REFERENCIA DISTRIBUIDOR
Nº de pieza: 210 820 38 26

centralita-confort-mercedes-w210-335626-210-820-38-26-2108203826-210-820-38-26-09-.jpg


El problema está en que no tenemos **** de encontrar dónde pollas han puesto ese módulo.




En las dos puertas delanteras lleva dos módulos también:

$(KGrHqZHJDQE7y9+vCcpBPE8Rcl79Q~~60_1.JPG$_35.JPG


Estos los encontramos en un chatarrero, los probamos los dos y seguía sin funcionar.


¿Alguien puede orientarnos?.


Gracias.
frimadragoner.jpg

Comentarios

  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    se quedo sin bateria o la ha desconectado? puede que tenga que reiniciarlos.
    de todas maneras,mira en el foro de mercedes.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    El módulo confort además de cierre y elevalunas también controla luces de cortesía... Si las luces cortesía van bien entonces el módulo confort está trabajando. En cambio si luces cortesía no van ni se encienden las lucecitas de los botones elevalunas de las puertas pues entonces el confort está mal.
    Muchos mercedes llevan el módulo confort donde la batería del coche que ahí también va otra caja de fusibles... es fácil de identificar porque lleva como 30 cables aprox...
    Las piezas que has comprado son los módulos de las puertas y fallan más que la centralita confort pero creo que son para el elevalunas de cada puerta y como dices que también te falla el cierre yo sospecharía más de un fusible o la centralita confort... Otra idea es que te digan en el taller presupuesto y cual pieza falla, es decir, solo diagnosis, y luego sabiendo lo que falla lo pones tú comprado del desguace...Espero que hayas comprobado bien todos los fusibles porque creo que son 3 cajas, debajo volante, junto a la batería y la del maletero en el lateral izquierdo...
    Si no te funcionan las luces cortesía tampo entonces cuando localices la confort mira que tenga buena alimentación pues puede ser solo cosa de un mal contacto...lleva alimentación directa de batería y luego alimentación bajo contacto llave y masa. Pero vamos, que en el parking del desguace es un segundo intercambiar la centralita y si no te funciona la devuelves en 5 minutos... Suerte...
  • dragonerdragoner Forero Senior ✭✭✭
    Hemos mirado todos los fusibles, debajo del volante, el del capó del coche, debajo del asiento trasero al lado de la batería.
    Hemos mirado donde va la ECU.

    Pero no somos capaces de localizar el módulo confort.

    Un detalle que me comenta mi amigo es que ha tenido problemas con la batería, se descargan muy rápido.
    Otro dato es que esto sucedió después de estos últimos días de lluvia.

    Le desconectó la ECU, al volver a conectarla y probar el mando de la llave, subió las dos ventanillas delanteras y bajo las traseras solo. Ahora no hace nada.

    Las luces de cortesía no nos hemos fijado si van.
    frimadragoner.jpg
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Si tienes una fuga de corriente y por eso se te descarga la batería entoces la fuga es lo primero de resolver pues con la batería baja el coche va loco y a lo mejor solo es resolver la fuga. Para saber si tienes fuga **** el cable negativo de la batería y haz que toque el borne negativo de modo intermitente a ver si saltan chispas. Si tienes fuga no verás las chispas pero las oirás en silencio pegando la oreja a la batería. Esta no es la manera correcta de comprobarlo pero te lo digo así por si no tienes herramienta ni multímetro. Si tienes fuga (hay chispas) entonces cierra todas las puertas y maletero que estén todas las luces cortesía apagadas y nada encendido y vuelve a ver si hay chispas como hiciste antes. Si sigue la fuga entonces **** el cable más **** que llega al alternador y si las chispas en la batería han cesado entoces tienes que cambiar alternador pues la batería se descarga con el coche parado por culpa del alternador. Es alternador es lo más frecuente en fugas de corriente. Debes solucionar primero la fuga si existe y después con la batería bien cargada ver si funciona el resto componentes.
  • dragonerdragoner Forero Senior ✭✭✭
    La batería es relativamente nueva, la cambió no hace mucho; pero haré eso que recomiendas. image
    frimadragoner.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Segun Autodata: (Pone que es hasta el 1997, si es mayor al 97 seria la pieza 36) la pieza 35 va al lado de la copela delantera derecha mirando el motor de frente

    2gsn908.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo