¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de Motor

Hola Amigos, buenos días
Quería exponer un tema aqui. Acabo de adquirir un Renault Clio 1.5 DCI de 65 CV, Esta todo perfecto y me encanta el coche, la única pega que le veo es que ya tiene 350.000 km. Va de fábula y está impecable, pero me quema el aceite y hecha mucho humo blanco, sobre todo en las subidas.

Había pensado en cambiarle el motor. Que os parece la idea? es viable? el coche ahora tiene 12 años.

Agradezco todos los comentarios

Gracias

Saludos

Sergio

Comentarios

• makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y todo eso lo preguntas DESPUÉS de haber comprado el coche?

Si quieres cambiar el motor y más siendo un dci yo no le ponía nada que no fuese nuevo o reconstruido en cuyo caso vale más que el propio coche.

Antes de cambiar motor me aseguraría que no es problema de turbo y lo haría rápido ya que si consume aceite te cargarás el motor en poco tiempo (si consume mucho).

No entiendo cómo la gente se compra coches con 350.000km, al final sale más caro que uno con la mitad de km. ¿Es que nunca habéis oído eso de que "lo barato sale caro"? Cada vez hay más gente que parece que no, en fin... image
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    IcuScc escribió : »
    Hola Amigos, buenos días
    Quería exponer un tema aqui. Acabo de adquirir un Renault Clio 1.5 DCI de 65 CV, Esta todo perfecto y me encanta el coche, la única pega que le veo es que ya tiene 350.000 km. Va de fábula y está impecable, pero me quema el aceite y hecha mucho humo blanco, sobre todo en las subidas.

Había pensado en cambiarle el motor. Que os parece la idea? es viable? el coche ahora tiene 12 años.

Agradezco todos los comentarios

Gracias

Saludos

Sergio

Hola Sergio....
    Recuerda que los 350 mil kms los llevas en todo el coche... no solo en el motor... que por cambiarle el motor no se te quedará como nuevo ya que resto del coche (rodamientos, caja cambios, amortiguadores....) también lleva esos kms y entonces tendrás la típica sucesión de cada dos por tres cambiar piezas...El catalizador si vas quemando aceite también tendrá lo suyo de daños....Yo no le cambiaría el motor pero sí haría otra cosa...
    Se trata de averiguar si quema aceite por desgaste motor o por fallo del turbo, más probable esto último. Que te lo miren en un taller pues a lo mejor cambiando pronto el turbo antes de que dañes el catalizador resuelvas el tema de gasto de aceite y te aguante unos años más...En un taller es cuestión de 1 minuto que suelten uno de los tubos de plástico del turbo en la admisión y vean si está lleno de aceite o no y te digan si es fallo del turbo o fallo del motor. Pero si es fallo de segmentos cilindros del motor pues yo no cambiaba el motor por otro ya que como dije el resto del coche lleva también esos kms y todo debe ir gastado... Piensa que cambiar de motor se entiende que es por otro de desguace y estos llevan como poco 200 mil kms en general, y poner motor de sustitución que es lo más parecido a nuevo entonces sale más caro... Suerte...
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Esos turbos no suelen dar muchos problemas aunque con esos kilometros... seguramente sea el turbo antes que los retenes de valvulas o segmentos
  • arthursvarthursv Forero Senior ✭✭✭
    Cambiar el turbo por uno de desguace son 4 duros,si no fuera el turbo yo no cambiaría nada si no que hecharia metalube o cualquier otro como slick 50 y a tirar millas
  • IcuSccIcuScc Forero Junior
    Gracias a todos. todos los comentarios son bienvenidos.
    ahora parece que ya no quema el aceite y hecha menos humo. en el taller lo revisaron y algo para los segmentos han exo, segun me han contado. el turbo esta recien cambiado. el coche lo cogimos a un familiar y hacemos 15 km al dia nada mas, igual algun dia puntual le hacen mas km, pero lo normal unos 15-20 km diarios.
  • IcuSccIcuScc Forero Junior
    hola buenas arthursv, gracias por tu comentario. que es metalube? una marca de aceite??
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Es una marca de aditivos para el aceite, gasoil, gasolina... Para casi todo vamos. También hay de otras marcas. Al que se refería supongo que es el "Formula motores" que reduce el desgaste, ruidos, consumo, iguala la compresión de los cilindros... Puede hacer algo, pero también advierte que no repara fallos mecánicos.

No sé si era éste exactamente que decían que rellenaba los huecos de desgaste con alguna especie de metal líquido, no sé si será cierto o no, la verdad es que no lo he probado, aunque puede que me anime a ver si por lo menos reduce algo el consumo. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo