¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comparativa híbridos enchufables. BMW 330E & VW Passat GTE.

belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
BMW 330E 252 cv ( 2.0 de 184 cv +65 Kw)- VW Passat GTE 218 cv (1.4 de 156 cv +85 Kw)

Estas son algunas de sus cifras medidas.

Acelereración: BMW/VW

0-100 kms/h: 6.24 / 7.42
0-400 m: 14.3 / 15.4
0-1000 m. 26.1 / 27.8

Adelantamiento 80 a 120 en D: 4.11 / 4.58
Frenada desde 140 a 0: 74.3 / 69.5

Consumos:
Urbano: 8.1/6.2
Carretera:6.7/6.5
Medio: 7.2/6.5
Autonomía media: 565 km/776 km.

Peso: 1793 kg/1740 kg

Precio: 45.300 sin descuentos/43.540 con descuento aplicado de 1750 euros.

article-revista-autopista-2956-bmw-330-vw-passat-gte-portada-sumario-57161836c7ef8.jpg

Curiosidades: En el 0-100 en modo eléctrico el BMW tarda 17.54 seg y el Passat 11.66. En modo híbrido y como dicen las cifras el tema da la vuelta y el BMW "arrasa".
En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, una vez cargados al máximo el BMW indica 27 kms. El Passat 50. En la práctica el 330E tiene una autonomía de entre 20-22 kms y el GTE entre 38 Y 40.

Hala, ya lo sabeis. image
jaslw0fis59m.jpg

«1

Comentarios

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Belmar... Tú con cual te quedas?
  • invisibleinvisible Banned
    No le veo mucho interés a éstas versiones,los equivalentes diesel y gasolina obtienen mejores cifras,y sin el incordio de enchufar el coche
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Las cifras son lógicas, el BMW carga mas las tintas en la parte de explosión y VW en la eléctrica.

Empiezan a llegar híbridos interesantes, posiblemente en 10 años empiecen a dominar el mercado
    fkbrz6.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Alicate06 escribió : »
    Belmar... Tú con cual te quedas?

Pues no sabría decirte. Por una parte y al ser yo un férreo entusiasta de los coches eléctricos actuales tipo Tesla y demás (image), me quedaría con el que más autonomía eléctrica tuviese (en este caso con el BMW no me daría para ir y venir de trabajar cada día y con el otro sí), pero por otro lado elegiría el BMW para no parecer más ignorante de lo estrictamente necesario. image

Na, es broma. Lo que si tengo claro es que si tuviese que comprarme un hibrido sería de estos. Muy buenas prestaciones , consumos en mi opinión magníficos para lo que andan, y posibilidad real de circular en eléctrico a diario sin estar demasiado pendiente de la autonomía.
    jaslw0fis59m.jpg

Yo cogería el 330e, reprogramaría el motor térmico a unos 250 cv y a disfrutar image
    fkbrz6.jpg
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Para vuestra informacion y despues de utilizar un GTE durante un tiempo.

Durante la semana una media diaria de 40 /50 kms, 100% electrico. Gasto diario de combustible 0 €.

Fin de semana motor de combustion.

He llegado a hacer 1100 kms con un deposito. 40 litros .
    Nuevas metas, nuevos retos.

• josubarujosubaru Forero Senior
    Phaeton escribió : »

Durante la semana una media diaria de 40 /50 kms, 100% electrico. Gasto diario de combustible 0 €.

Lo que te ahorras ya lo has pagado antes con él sobre coste de nuevo.
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    josubaru escribió : »

Seguramente en comparacion con un Tsi de 150 cv (8000 €) necesitarias unos 10 años para amortizarlo, si computamos slo el uso por ciudad.
    Nuevas metas, nuevos retos.

• SlurmSlurm MegaForero
    Bueno. Yo creo que en estos hibridos entra también un poco el factor "conciencia" en la compra.

Conozco a más de uno y más de dos que según ellos por "principios", no compran coches 100% térmicos, y que ahora están encantados porque tienen alternativas al prius de siempre. Y apenas usan el coche. Y no les importa pagar más por tener en orden sus conciencia.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Se supone que quien se compra un Híbrido lo hace para que le consuma menos gasolina, no?
    El Passat GTE consume menos, es más barato y cuesta menos de mantener que el 330E.
    Lo que pasa que me convence más el motor y la estética del BMW en este caso.
    Yo no me compraba ninguno de los dos.
    image
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • SlurmSlurm MegaForero
    Cada uno tiene sus motivos para comprar un coche.

Se supone que el que se gasta casi 50K en un coche lo va a hacer en "lo que se le ponga en la punta".
    logo_alfa_latiendo.gif
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Dos grandes máquinas... Lástima del precio... por que me vendria muy bien, pero en mi caso no son amortizables...
    Pero creo que el futuro a corto plazo es este... eléctrico de rango corto(ciudad) y combustión eficiente para el resto (con apoyo del eléctrico a poder ser)...
  • SlurmSlurm MegaForero
    iMia escribió : »
    Dos grandes máquinas... Lástima del precio... por que me vendria muy bien, pero en mi caso no son amortizables...
    Pero creo que el futuro a corto plazo es este... eléctrico de rango corto(ciudad) y combustión eficiente para el resto (con apoyo del eléctrico a poder ser)...

Totalmente de acuerdo.

Mucho menos prestacional, y mucho más barato, el IS 300h me parece un coche a tener en cuenta.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Seguramente en comparacion con un Tsi de 150 cv (8000 €) necesitarias unos 10 años para amortizarlo, si computamos slo el uso por ciudad.

Cada uno que haga lo que quiera pero lo que no se va en lágrimas se va en suspiros.
    Para cuatro gatos que somos en casa el facturon de luz que tenemos todos los meses como para alimentar un coche.
    Slurm escribió : »
    Cada uno tiene sus motivos para comprar un coche.

Se supone que el que se gasta casi 50K en un coche lo va a hacer en "lo que se le ponga en la punta".

Ya te digo; con ese presupuesto lo primero que se me ocurre es un Mustang V8.
    Gandolfo escribió : »
    Ya te digo; con ese presupuesto lo primero que se me ocurre es un Mustang V8.

Me destrozo las manos aplaudiendo.
    fkbrz6.jpg
    ///Mito21 escribió : »
    Me destrozo las manos aplaudiendo.

Es que no le veo sentido a estos coches existiendo en el mercado los tsi 280 o 330i.
    Pero vamos, para mi no seria el caso que no me gastaria esa burrada en un coche jaja.
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭

la factura de la luz ,¿la tienes?
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭

A esto me refería con mi post...
    Yo hago entre 60-80 kms al día.... con eso, con un poste de carga en el trabajo, y otro en casa, me haría la semana a 0€ de gasolina... ¿que me tengo que ir lejos o un dia hago más de 70 kms, o un día tengo ganas de pisarle o me voy el finde por ahí? sin problema: combustión...

Pero el freno actual está en el precio de esta modalidad de vehículos.... mirando por encima... un passat GTE = 40000€... un passat 2.0 150cv btm dsg = 25000 ... 15000€ Que con alguna ayuda (sin costar el poste e instalación) y alguna cosa se puede quedar en 12000€ ... Costes de mantenimiento ... pues mas o menos igual... 1 rev al año... hasta más cara por que a la rev. normal, hay que sumarle la rev de la parte eléctrica... y eso son horas ... = €...
    mucha gasolina/gasoil puede uno quemar con 12mil lereles...
    Cuando esté todo más maduro... unos 5 años... creo que será más fácil de amortizar...

Pero haciendo números...
    si hago 25000 kms al año, de los cuales me puedo ahorrar unos 15000kms por ir en eléctrico... me puedo ahorrar unos 1000€ al año...(que más adelante serán menos por las fluctuaciones del petróleo y la subida gradual de la electricidad) por lo que en +/- 12 años estaría amortizada esa diferencia....
    Repito, muy por encima esos números... no cuento ni seguros, ni itvs, ni impuestos de circulación, ni revisiones, ni poste para recargar, ni reparaciones de posibles problemas, etc...
    mmmmmmm no sé , no sé...
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    josubaru escribió : »

Esa es la clave... la inversion inicial
    A esto me refería con mi post...

Yo hago entre 60-80 kms al día.... con eso, con un poste de carga en el trabajo, y otro en casa, me haría la semana a 0€ de gasolina... ¿que me tengo que ir lejos o un dia hago más de 70 kms, o un día tengo ganas de pisarle o me voy el finde por ahí? sin problema: combustión...

Pero el freno actual está en el precio de esta modalidad de vehículos.... mirando por encima... un passat GTE = 40000€... un passat 2.0 150cv btm dsg = 25000 ... 15000€ Que con alguna ayuda (sin costar el poste e instalación) y alguna cosa se puede quedar en 12000€ ... Costes de mantenimiento ... pues mas o menos igual... 1 rev al año... hasta más cara por que a la rev. normal, hay que sumarle la rev de la parte eléctrica... y eso son horas ... = €...
    mucha gasolina/gasoil puede uno quemar con 12mil lereles...
    Cuando esté todo más maduro... unos 5 años... creo que será más fácil de amortizar...

Pero haciendo números...
    si hago 25000 kms al año, de los cuales me puedo ahorrar unos 15000kms por ir en eléctrico... me puedo ahorrar unos 1000€ al año...(que más adelante serán menos por las fluctuaciones del petróleo y la subida gradual de la electricidad) por lo que en +/- 12 años estaría amortizada esa diferencia....
    Repito, muy por encima esos números... no cuento ni seguros, ni itvs, ni impuestos de circulación, ni revisiones, ni poste para recargar, ni reparaciones de posibles problemas, etc...
    mmmmmmm no sé , no sé...

Gran reflexión... pero son muchos muchos euros a amortizar... y la capacidad de las baterías se reducirá con el tiempo... a parte de que vale que hacer 100km con un diesel son unos 5-6€, pero supongo que cargar la batería 1€ o algo más te lleva... y luego esos 10000km hechos con combustion te cuestan más que con el diesel... igual unos 200€... así que yo creo que es mucho tiempo a amortizar....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo