¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat altea 1.6 105 cv 2010

Hola, tengo un problema bastante **** creo.
Compré un Seat Altea con 120.000 km de segunda mano y el coche en general está todo impecable, un solo propietario (lo miré en el registro de Carfax), chapa perfecta, me cambió la distribución y los filtros, neumáticos y discos de freno.
El problema es el consumo que tengo, algo me falla y en el sitio me han dado garantía de 1 año pero al ser un concesionario seguro que esto se lo quieren pasar por encima (como soy un ignorante de mecánica...) porque quizás es caro y me he metido en un merder por este tema... porque por lo demás me va genial.
El coche en ciudad (es diesel!!) me consume de 11 a 13 litros a los 100 km y cuando lo meto en vías rapidas (autovías y autopistas) me baja a los 7,4.
Tengo un mecánico de confianza que se lo llevaré el Lunes pero ya estoy cagado de que puede ser... He reiniciado el ordenador incluso por si fallaba o algo.
El coche en marchas cortas se me eleva el consumo muchísimo y en largas algo lo mejora pero vamos ... [URL]http://ncgjr6.jpg[/URL]
Saludos y encantados
«1

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    es gasolina o diesel ?

o no sabes conducir (que tambien puede ser) o esos consumos realmente son muy altos...

Edito: ya he visto que es Diesel... no me cuadran tus consumos...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    es gasolina o diesel ?

o no sabes conducir (que tambien puede ser) o esos consumos realmente son muy altos...

Edito: ya he visto que es Diesel... no me cuadran tus consumos...

Es alto, yo tengo el altea xl 1.2 tsi del 2011 y en ciudad sobre 10L, aunque casi nunca he mirado el consumo en ciudad pero por ahí andará.

El domingo hice 200km autopista, 100km carretera, 100km autovia y unos cuantos callejeando con 3 personas y maletero a tope con un consumo medio de 7L.
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    Posiblemente estés sobre un litro o algo menos de lo que seria normal, aunque también habría que ver la zapatilla que le das y como aceleras de contundente... Mírate esto porque quizá al coche no le pase otra cosa que el ser una especie de **** sediento en el desierto...

http://www.km77.com/precios/seat/altea/2004/altea-16-102-cv-hot
  • iroaliroal Forero Senior ✭✭
    Tengo el mismo coche y la verdad que no me consume tanto, en Autovía no me llega ni a 6L.

¿Cómo mides el consumo? Te lo digo porque el resumen del ordenador de abordo no sirve para nada, la única manera de saberlo realmente es apuntar los Kilometros y litros de combustible que has echado.

Saludos.

PD: Cuida la EGR en este motor se rompen con mirarlas.
    Astaroth4 escribió : »
    Posiblemente estés sobre un litro o algo menos de lo que seria normal, aunque también habría que ver la zapatilla que le das y como aceleras de contundente... Mírate esto porque quizá al coche no le pase otra cosa que el ser una especie de **** sediento en el desierto...

http://www.km77.com/precios/seat/altea/2004/altea-16-102-cv-hot

Ni de coña gasta tanto ese coche... y menos por carretera... ciudad aun, pero carretera, mas de 6 litros es darle bastante cera...

• RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    dasilva_10 escribió : »
    Hola, tengo un problema bastante **** creo.
    Compré un Seat Altea con 120.000 km de segunda mano y el coche en general está todo impecable, un solo propietario (lo miré en el registro de Carfax), chapa perfecta, me cambió la distribución y los filtros, neumáticos y discos de freno.
    El problema es el consumo que tengo, algo me falla y en el sitio me han dado garantía de 1 año pero al ser un concesionario seguro que esto se lo quieren pasar por encima (como soy un ignorante de mecánica...) porque quizás es caro y me he metido en un merder por este tema... porque por lo demás me va genial.
    El coche en ciudad (es diesel!!) me consume de 11 a 13 litros a los 100 km y cuando lo meto en vías rapidas (autovías y autopistas) me baja a los 7,4.
    Tengo un mecánico de confianza que se lo llevaré el Lunes pero ya estoy cagado de que puede ser... He reiniciado el ordenador incluso por si fallaba o algo.
    El coche en marchas cortas se me eleva el consumo muchísimo y en largas algo lo mejora pero vamos ... [URL]http://ncgjr6.jpg[/URL]
    Saludos y encantados

Ese consumo lo tengo yo en el mío... no puede ser, algo falla, no llevará una repro o algo por el estilo¿?? Notas que corre demasiado para el motor que lleva?? No tiene ninguna lógica.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    O conduces de una manera nada eficiente o está gastando bastante más de lo que debe.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Desde luego consume una burrada.

Espero que lo puedas solucionar bien y sin incidentes.

Bueno, eso o es una de las primeras unidades a las que ya les han retirado el software pirata... imageimage
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Ojo, porque en el altea puedes ver los litros/km o también puedes ver los km/Litro
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Me parece que te consume una burrada. Algo no está bien en ese motor funcionando. Deberías revisarlo.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
    peyote escribió : »
    Ojo, porque en el altea puedes ver los litros/km o también puedes ver los km/Litro

Al hilo de este matiz... el consumo lo has mirado en el ordenador de a bordo, o midiendo litros repostados/km recorridos?

Imagino que para tenerlo ya en el mecánico estarás más que seguro de que el consumo es ese, pero a ver si va a ser un problema (avería o configuración, como dice peyote) del ordenador de a bordo....
    1

2
    3
    4

• RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Al hilo de este matiz... el consumo lo has mirado en el ordenador de a bordo, o midiendo litros repostados/km recorridos?

Imagino que para tenerlo ya en el mecánico estarás más que seguro de que el consumo es ese, pero a ver si va a ser un problema (avería o configuración, como dice peyote) del ordenador de a bordo....

Correcto, eso es, primero hay que mirar lo que consume realmente, no lo que dice el ordenador que eso no sirve " pa na " en el mio hay como medio o un litro de diferencia.

Llena el tanque, mira los litros que le has metido y apunta los kms finales, no hay otra.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
    peyote escribió : »

cierto... pero las cifras serian mucho mayores entonces...

rmartito escribió : »

el ordenador del Altea no miente en mas de 0'5 litros...

• dasilva_10dasilva_10 Forero Junior
    Antes de todo gracias por la rapidez en las respuestas, me habéis sorprendido que os hayáis molestado en comentar sobre el tema.
    Tengo el coche hace dos semanas, la verdad es que he estado liado y no he podido hacer muchos KM.
    Cuando me lo dieron del concesionario, lo tenía en reserva casi ( como es lógico ) y únicamente le puse 25 euros lo que llevaba encima en ese momento.
    Con ese dinero he podido hacer 290 KM (150 por Autopista/Autovía y los otros 140 por ciudad) y me quedan de Autonomía 150 KM.
    Yo no sé esos cálculos si son buenos o malos. Si que es verdad que estoy un poco obsesionado con el tema del ordenador, antes tenía un Ibiza del 97 que no tenía nada de esto y me obsesiono en ir mirándolo cada segundo para conseguirlo rebajar. Noto que en marchas cortas el consumo se eleva hasta los 11 o así sobretodo cuando está frío y que en larga si que consigo bajarlo hasta los 8 o así, pero en autopista/autovía si que me preocupa porque de 7 no he conseguido bajarlo.
    Yo no sé si hay algún turbo activado o qué pasa pero al leer tanto de que el consumo de este coche (aunque es un poco pesado) era bajo pues...
    Lo llevaré para que me lo miren bien ya.
    Otra cosa que me preocupa (que quizás es normal) es que en las marchas cortas noto como si el engranaje se escuchará muchísimo pero cuando subo de velocidades ese sonido y vibración desaparece por completo.
    Ya os digo soy totalmente novato a pesar de llevar 5 años con 24 años conduciendo pero de temas de mecánicas y coches soy un total ignorante.
    En el tema de la conducción no me considero un loco para nada, si que es verdad que a veces puedo forzar una marcha con un acelerón pero nada más.
    Esto es todo y espero que sigáis comentando y ayudándome, reitero de nuevo las gracias porque ha sido un gusto entrar en el foro.
    Y esto ya es para lo último, me encantaría ponerle una pantalla que tuviera navegador, mp3 etc y por milanuncios he visto la de Seat Original. Yo soy de Barcelona, vosotros sabéis algún taller que las instale?
    Que paséis un muy buen día.
    Antes de obsesionarte con el consumo, haz esto.
    1.- rellena el depósito a tope. Si es posible hazlo tu para saber exactamente que lo llenas hasta el bordes, y así minimizar el error
    2.- pon a 0 un cuentakm parcial
    3.- usa el coche con normalidad hasta llegar a reserva (cuanto más agotes el depósito más exacta será la medición, peor tampoco arriesgues a quedarte tirado jeje)
    4.- vuelve a rellenar tú mismo hasta el mismo punto que la vez anterior (por eso te dije hasta el tope, para minimizar el error por diferencia entre llenados)

Ahora ya tienes exactamente los km recorridos (parcial que pusiste a 0) con 1 depósito completo (litros repostados la segunda vez)

Con una simple regla de tres (litros repostados*100)/km recorridos tienes el consumo exacto que hace tu coche en litros a los 100 km, en ese recorrido.

Una vez que hagas esto sabemos si tienes o no un problema.

El ordenador de a bordo, especialmente si miras el consumo INSTANTÁNEO te puede volver loco. Trata de olvidarte de él.
    Yo, lo que sí hago es, una vez sepas (con la prueba que te he descrito) cuanto "miente" el ordenador de a bordo, y a partir de ahí cada vez que reposto reseteo uno de los parciales del ordenador para ir controlando que el coche no empiece a gastar un poco de más o de menos (el primer síntoma de una avería es que el coche empieza a consumir más o menos)
    1

2
    3
    4

• sesmerosesmero Forero Senior ✭✭
    en la zona del motor huele a gasoil?
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    cierto... pero las cifras serian mucho mayores entonces...

O que es un mecherillo.... image
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • dasilva_10dasilva_10 Forero Junior
    De acuerdo, eso mismo haré este fin de semana, llenaré el deposito hasta el límite y pondré el cuenta kilómetros parcial a 0 y calcularé exactamente los KM aunque me imagino que también debe ser engañoso en el sentido de que un deposito lleno puede ser más en autovía y el otro en ciudad pero bueno igualmente haré una media a ver si el consumo del ordenador me "engaña".
    Lo de si huele a gasoil en ningún momento se me ha dado por mirarlo pero ahora que me lo has dicho lo tendré en cuenta.
    Muchísimas gracias por todas las respuestas de verdad, es un gusto leeros.
    Sobre lo de la pantalla para los de BARCELONA si alguien supiera de algún taller que hacen instalaciones estaría encantado de que me lo dijerais.
    Un saludo fuerte a todos!!
    dasilva_10 escribió : »
    De acuerdo, eso mismo haré este fin de semana, llenaré el deposito hasta el límite y pondré el cuenta kilómetros parcial a 0 y calcularé exactamente los KM aunque me imagino que también debe ser engañoso en el sentido de que un deposito lleno puede ser más en autovía y el otro en ciudad pero bueno igualmente haré una media a ver si el consumo del ordenador me "engaña".
    Lo de si huele a gasoil en ningún momento se me ha dado por mirarlo pero ahora que me lo has dicho lo tendré en cuenta.
    Muchísimas gracias por todas las respuestas de verdad, es un gusto leeros.
    Sobre lo de la pantalla para los de BARCELONA si alguien supiera de algún taller que hacen instalaciones estaría encantado de que me lo dijerais.
    Un saludo fuerte a todos!!

y si buscas de segunda mano un RNS original ?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo