¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda sobre el motor a escojer

Hola, soy un chico de 22 años y tengo a elegir esas 2 opciones el hyundai i20 go gasolina de 85cv y el nissan pulsar 115 cv de gasolina también, por equipamiento me gusta mas el hyundai porque me trae navegador y todas esas pijadas, pero ahora viene mi duda, se me queda corto el motor 85cv, yo normalmente voy por ciudad,alguna autovia y tramos cortos de autopista y normalmente viajo con 3 o 4 personas, pero un par de veces al año hacemos un viaje de 600 km 4 personas cargados hasta los topes, el motor de 85 se quedara muy corto en esos viajes largos? me matendra almenos a 120 con 4 personas y cargados hasta los topes?. Cual es vuestra opinión?

Comentarios

• GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, no son comparables. Uno es un utilitario, y otro un compacto gradecito.

Si el espacio no es problema, me cogía el Pulsar sin lugar a dudas. Aunque si hay que comparar realmente, tienes el I30 que es un buen producto, hay un 1.0 T-GDI nuevo 3 cilindros de 120 cv que promete buenos consumos.
  • alvaro1234alvaro1234 Forero Junior
    En mi familia nunca hemos tenido buenas experiencias con motores de tres cilindros por eso ya no me la planteo, por eso quiero saber si con el 85 serà suficiente para los trayectos que hago, sino me cojere el pulsar pero claro el hyundai es mas barato jaja.
  • Jose BPJose BP MegaForero
    pero es lo que te han dicho hombre.

Esque el hyundai es mas barato....image

Nos ha jodido, un utilitario contra un compacto como para no serlo...

Cuando compares en igualdad de condiciones a lo mejor podemos comparar. El rival del Pulsar es el I30 1.4 100 cv gasolina.

Si eres de madrid habla con DJ Jota (Nissan) o conmigo (Hyundai)

Ah, y por contestarte, yo ando con un 80 cv y para un utilitario son suficientes, pero mejor 115 que 85, eso está claro. Lo que no se puede tener es ser el más equipado, el que más corra, el más grande y el más barato.

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    El Pulsar de cabeza...
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • belmarbelmar MegaForero
    ¿El Pulsar no es un SUV? image
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    alvaro1234 escribió : »
    Hola, soy un chico de 22 años y tengo a elegir esas 2 opciones el hyundai i20 go gasolina de 85cv y el nissan pulsar 115 cv de gasolina también, por equipamiento me gusta mas el hyundai porque me trae navegador y todas esas pijadas, pero ahora viene mi duda, se me queda corto el motor 85cv, yo normalmente voy por ciudad,alguna autovia y tramos cortos de autopista y normalmente viajo con 3 o 4 personas, pero un par de veces al año hacemos un viaje de 600 km 4 personas cargados hasta los topes, el motor de 85 se quedara muy corto en esos viajes largos? me matendra almenos a 120 con 4 personas y cargados hasta los topes?. Cual es vuestra opinión?

Hola Alvaro...
    Nunca tuve tan claro eso de dar un consejo...
    Claramente mejor que elijas el i20. No se trata de marcas sino del tipo de motor y lo que te va a costar en reparaciones en el futuro. Te lo digo yo que llevo un nissan almera gasolina y ha salido muy bueno. Si el tipo de motor fuera semejante tanto el i20 como el pulsar te diria te compres el pulsar. Pero el pulsar es otra historia. El i20 se parece a mi almera, son atmosféricos (sin turbo) y con inyección indirecta y por eso te recomiendo el i20. El pulsar es distinto, con turbo y un motor más pequeño que el i20 a pesar de dar más caballos. Muchos fabricantes se han sumado a la moda de motores gasolina pequeños que dan muchos caballos pues ahorran costes de fabricación. Un motor de 1 litro cilindrada con turbo e inyección directa da los mismos caballos que un motor tradicional de 1.5 litros. El fabricante ahorra costes reduciendo mucho el bloque motor aunque tenga que añadir turbo e inyección directa pero al final la operación es rentable en costes de producción. Pero no es rentable para el cliente pues cuando pase el tiempo y se presenten averías la factura para motores de inyección directa y turbo es terrorífica respecto a lo que cuesta reparar un motor tradicional. Informate por tu cuenta lo que cuesta un inyector del pulsar y lo que cuesta el del i20. El pulsar es 3-4 veces más caro y esto vale para muchas más piezas. Por no decir la bomba de alta presión que el i20 no la necesita al igual que el turbo que en el i20 no existe.
    En cuanto a la potencia, la diferencia de 20 cv no es tanta. Piensa que esta diferencia se reduce porque el pulsar pesa más el coche en kilos que el i20. El i20 es un motor completo de aluminio cosa que el pulsar desconozco. Para ir a 120 velocidad cualquier coche te vale, la diferencia es unos segundos más en alcanzar esa velocidad de crucero por autovía. Mi almera lleva 100 cv y yendo yo solo le pisas y no es ningún ferrári, sigue siendo lento. Necesitas muchos más cv para notar diferencia. El i20 y el pulsar son los dos normalitos sin gran diferencia en potencia pues en carretera 20 cv de diferencia no son nada. Hace poco me dejaron un fiat panda con 80 cv y me sorprendió que tenía la misma aceleración que mi almera y la explicación es que el panda pesa 800 y el almera 1200 kilos, encima el panda lleva caja cambios con desarrollos más cortos para compensar la menor potencia y esto explica que acelera casi como mi almera, étc.
    Buscate las fichas técnicas del i20 y del pulsar y verás que como bloque motor el i20 es más grande y con más cilindrada aunque de menos caballos. Los motores turbo como el pulsar me recuerdan a los deportistas dopados que de jóvenes ganan carreras pero a los 40 estiran la pata. El i20 lo veo un motor más sano. Esto lo digo porque mires también lo que te puede costar en reparaciones futuras.
    El i20 de 84 cv es de 4 cilindros, no de 3. Un motor gasolina de los de siempre sin importar la marca del coche.
    Bueno, corto para no aburrir y te salga bueno el que sea...
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    ¿600km con 4 personas y cargado a tope?... Pulsar 115cv.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    compacto mejor, el nissan pulsar de 115cv. Además buscando sólo el 308 de 110 sale un poco más barato.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Francisco2 escribió : »
    Hola Alvaro...
    Nunca tuve tan claro eso de dar un consejo...
    Claramente mejor que elijas el i20. No se trata de marcas sino del tipo de motor y lo que te va a costar en reparaciones en el futuro. Te lo digo yo que llevo un nissan almera gasolina y ha salido muy bueno. Si el tipo de motor fuera semejante tanto el i20 como el pulsar te diria te compres el pulsar. Pero el pulsar es otra historia. El i20 se parece a mi almera, son atmosféricos (sin turbo) y con inyección indirecta y por eso te recomiendo el i20. El pulsar es distinto, con turbo y un motor más pequeño que el i20 a pesar de dar más caballos. Muchos fabricantes se han sumado a la moda de motores gasolina pequeños que dan muchos caballos pues ahorran costes de fabricación. Un motor de 1 litro cilindrada con turbo e inyección directa da los mismos caballos que un motor tradicional de 1.5 litros. El fabricante ahorra costes reduciendo mucho el bloque motor aunque tenga que añadir turbo e inyección directa pero al final la operación es rentable en costes de producción. Pero no es rentable para el cliente pues cuando pase el tiempo y se presenten averías la factura para motores de inyección directa y turbo es terrorífica respecto a lo que cuesta reparar un motor tradicional. Informate por tu cuenta lo que cuesta un inyector del pulsar y lo que cuesta el del i20. El pulsar es 3-4 veces más caro y esto vale para muchas más piezas. Por no decir la bomba de alta presión que el i20 no la necesita al igual que el turbo que en el i20 no existe.
    En cuanto a la potencia, la diferencia de 20 cv no es tanta. Piensa que esta diferencia se reduce porque el pulsar pesa más el coche en kilos que el i20. El i20 es un motor completo de aluminio cosa que el pulsar desconozco. Para ir a 120 velocidad cualquier coche te vale, la diferencia es unos segundos más en alcanzar esa velocidad de crucero por autovía. Mi almera lleva 100 cv y yendo yo solo le pisas y no es ningún ferrári, sigue siendo lento. Necesitas muchos más cv para notar diferencia. El i20 y el pulsar son los dos normalitos sin gran diferencia en potencia pues en carretera 20 cv de diferencia no son nada. Hace poco me dejaron un fiat panda con 80 cv y me sorprendió que tenía la misma aceleración que mi almera y la explicación es que el panda pesa 800 y el almera 1200 kilos, encima el panda lleva caja cambios con desarrollos más cortos para compensar la menor potencia y esto explica que acelera casi como mi almera, étc.
    Buscate las fichas técnicas del i20 y del pulsar y verás que como bloque motor el i20 es más grande y con más cilindrada aunque de menos caballos. Los motores turbo como el pulsar me recuerdan a los deportistas dopados que de jóvenes ganan carreras pero a los 40 estiran la pata. El i20 lo veo un motor más sano. Esto lo digo porque mires también lo que te puede costar en reparaciones futuras.
    El i20 de 84 cv es de 4 cilindros, no de 3. Un motor gasolina de los de siempre sin importar la marca del coche.
    Bueno, corto para no aburrir y te salga bueno el que sea...

Bueno,

Aporto las fichas técnicas para ayudar al forero:
    http://www.km77.com/precios/hyundai/i20/2015/i20-125-84-cv
    http://www.km77.com/precios/nissan/pulsar/2015/pulsar-2015

Solo el dato de aceleración entre uno y otro ya evidencia las grandes diferencias que hay en prestaciones, 13.1s el i20 y 10.7 el Pulsar, esa diferencia es un abismo, y se verá incrementada en las recuperaciones, dado que un motor tiene turbo y 190nm y el otro al ser atmosférico solo registra 122nm.

Evidentemente un motor atmosférico requiere muchos menos cuidados, pero si un turbo lo tratas bien no tendría porque dar grandes problemas.
    Mi opción sin dudar ni un solo segundo es el Pulsar de 115cv, ahora ya que el forero decida..
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    Si nos diese los precios entre los que se mueve, quiza se le podrian aportar otras opciones, ya que esos dos coches no estan dentro de la misma categoria aunque en foto a simple vista pudiese parecerlo.

Hyundai I20
    hyundai-i20-100cv-frontal.318937.jpg

Nissan Pulsar
    nissan-pulsar-diesel-blanco.313999.jpg
  • elcomancheelcomanche Forero Senior ✭✭
    buenas yo cogería el pulsar, por tamaño y fuerza del motor, es el 1.2 tce de la alianza renault/nissan. el 1.2 de 85cv en el i20 puede que se te quede un poco corto con el coche cargado y 4 ocupantes, otra opción es que busques el i20 con el motor 1.4 de 100cv, que para el peso del vehiculo lo moverá mucho mejor que con el 1.2 de 85cv, con la salida del nuevo motor tricilindrico turbo, en la pagina de hyundai ya no aparece ese motor para el i20 de 5 puertas, si para el de 3 puertas, te paso el link de dicho modelo: http://www.km77.com/precios/hyundai/i20/2015/i20-14-100-cv-aut

decirte que puede que encuentres unidades en stock, con la rebaja que ello conlleva
  • Roberto821Roberto821 Forero Junior
    Yo anteriormente, tuve un hyundai i30 y la verdad es que la experiencia muy buena, parecía un mechero, y sobre todo muy comodo a la hora de hacer largo viajes, en resumen hyundai me gusto mucho la experiencia que tuve con el.
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    Yo sinceramente el oulsar de cabeza sobre todo si son los de las fotos de arriba.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo