¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

He puesto un 5W30 en un e36 y contesto preguntas

He decidido tirar por la calle de enmedio ,he quitado el 10W40 veterano de 23.000km,de garrafon que me pusieron en el taller ...en mi 318 tds (M41),
,
....me suena el turbo y antes no lo hacia cuando lo compre hace 2 años ...silba cuando esta frio aunque este caliente el motor
yo creo que de darle caña se ha holgado y al calentarse deja de sonar...y claro solo se calienta en la autovia a mas de 120....es un ejemplo de que un coche se adapta a su dueño ..porque yo corroimage,ademas al arrancar en frio de tipo siberiano suena fatal ,no crei que un bmw tuviera tan poca finura ni ya en los años 90 ni por ser diesel.....dios que caja de tornilllos...clalclaclalclaaclalclallacltacacatacata,como no hace frio no puedo saber si suena mejor...hasta que lo arranque una mañana....pero fijo que suena mejor...

y ya me estaba avisando el oil service de BMW y he decidido poner un 5W30 que supuestamente es superfino y supersintetico....y para coches modernos...eso si ertoil de 20 €imageen carreflus

Primeras sensaciones subjetivas:

al arrancar no he notado mucha mejora hoy,pero el ralenti quizas ha subido 30 rpms?...muy subjetivo ....si que noto que el turbo suena mucho menos, la mitad ....o menos,y llega a silbar no agudo sino apagado....eso no es nada subjetivo,suena ....pero mucho menos y con una frecuencia mas grave....antes llegaba a ser agudo

el empuje...**** va mucho mejor el motor....desde 1000 rpms ya se mueve ..antes con la restriccion de combustible de centralita debido al a euroII ,no habia manera de que remontara de 1000 a 2000 en 5ª el solo...ahora lo hace como todos mis coches....era la prueba definitiva de finura del motor.....suena mejor anda mas...es posible que haya varios cv ahi de regalo que a esa velocidad y regimen es mucho....y el consumo fijo que me baja....

le noto un 15% o mas de mejora ,en la lata pone un 6% menos de consumo....eso significaria que en el proximo deposito me de una cifra inferior a 6l/100 ya os contare.....no he probado regimen maximo ,sobreregimen ....ni corte.....lo hare.....ni siquiera habia re-rellenado lo que se ha tragado el filtro...¡que ha sido un litro entero!....los 5 litros han entrado enteritosimage,pero todo macho,cuando mi gasolina de 2.0 litros solo pide 3,3image

probablemente me consuma....pero con el 10W40 el consumo era de un litro cada 10.000 o 15.000 y dandole caña....osea que no gastaba.....y tengo latas de sobra para ir rellenando total a los 15.000 lo voy largar si o si......

imagesi solo gastara un litro cada 8000 ya no mereceria la pena volver a poner W40 ,seria W30 forever
«134

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ¿Un 15% de mejora cambiando de aceite de 10W40 a 5W30?

Busca en el diccionario de la RAE el significado de la palabra "Placebo"
    fkbrz6.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Yo alucino como algunos podéis apreciar tantos matices con un simple cambio de aceite.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • invisibleinvisible Banned
    algunos aprecian enormes diferencias entre 2 modelos de neumáticos similares,otros entre distintos aceites,pues que le vamos a hacer,tener envidia sana por tener tal sensibilidad al volante ;)
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    ¿Un 15% de mejora cambiando de aceite de 10W40 a 5W30?

Busca en el diccionario de la RAE el significado de la palabra "Placebo"
    busca tu la palabra "subjetivo"image
    invisible escribió : »
    algunos aprecian enormes diferencias entre 2 modelos de neumáticos similares,otros entre distintos aceites,pues que le vamos a hacer,tener envidia sana por tener tal sensibilidad al volante ;)
    es subjetivo ,un 15% en rendimiento es demasiado....no sera ni un 10...pero de sonido de turbo un 50% eso lo tengo claro ,que el turbo es el mas delicado con estos temas....un 50% menos de ruido y el silbido nada agudo....eso si que lo he notado clarisimo....y bajada del tono.....de 10 Khz a .....nose 3 khz
    ecotec escribió : »
    Yo alucino como algunos podéis apreciar tantos matices con un simple cambio de aceite.
    y mas .....ya veras cuando os reporte ,como va en regmen maximo(4400),crucero a 3000,....sobre regimen (4400-5000) y corte de inyeccion (5000) ....a lo mejor no noto nada ,pero os lo contare.....
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    ecotec escribió : »

Pues yo he cambiado el 10w40 por el SXR 5w40 y se nota una barbaridad.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    Mosiguello escribió : »
    Pues yo he cambiado el 10w40 por el SXR 5w40 y se nota una barbaridad.
    ¿pero eso al arrancar o en otras circustancias?
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    markVI escribió : »
    ¿pero eso al arrancar o en otras circustancias?

En todas las circunstancias:

- Al arrancar partiendo de la temperatura ambiente, ya que el aceite es mas fino que el 10w40 y antes la bomba lo succiona y lo reparte por el motor

- Suavidad al pisarle

-Consumo nulo de aceite

-Brillo del aceite que aguanta mas que el 10w40 demostrando al calidad del sintético

Son todo mejoras, que unos no las sientan no quiere decir que sea la verdad verdadera.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • rober9875rober9875 Forero Senior ✭✭✭
    image .
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Un 5w40 o un 0w40 sería mucho mejor, no le estás haciendo ningún favor al coche con ese sae 30
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    es subjetivo ,un 15% en rendimiento es demasiado....no sera ni un 10...pero de sonido de turbo un 50% eso lo tengo claro ,que el turbo es el mas delicado con estos temas....un 50% menos de ruido y el silbido nada agudo....eso si que lo he notado clarisimo....y bajada del tono.....de 10 Khz a .....nose 3 khz

Ostias buen oído tienes

Yo sinceramente creo que es demasiado subjetivo lo que dices, seguramente no sea tan perceptible el cambio
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Con ese cambio de aceite le has ganado al coche 35 cv lo menos.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estás hecho un señor ricer.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Normal que notases mejoría. Un 10-40 con 23.000km es como llevar agua sola. Vamos, que has tenido el motor 8.000 km con una lubricación pésima.
    jumaco escribió : »
    Normal que notases mejoría. Un 10-40 con 23.000km es como llevar agua sola. Vamos, que has tenido el motor 8.000 km con una lubricación pésima.
    pues si ,porque empezo a sonar el turbo hace 5000 km o asi,quizas debi cambiarlo antes ,pero claro yo esperaba al indicador "oilservice de bmw"...pero claro bmw especifica supersintetico y no el garrafon del taller que encima te lo cobran mucho mas caro....
    daviddf escribió : »
    Un 5w40 o un 0w40 sería mucho mejor, no le estás haciendo ningún favor al coche con ese sae 30
    era por probar....si no lo consume siempre sera mejor ,¿no?
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    pues si ,porque empezo a sonar el turbo hace 5000 km o asi,quizas debi cambiarlo antes ,pero claro yo esperaba al indicador "oilservice de bmw"...pero claro bmw especifica supersintetico y no el garrafon del taller que encima te lo cobran mucho mas caro....

Es que es eso, el oil service es fiable con el aceite adecuado pero con un 10-40 no puedes estirarlo tanto.
    kamal escribió : »
    Cambia el titulo por favor que me dan ganas de potar..... Que no estamos en forocoches.
    roto2.gif...perdona,es deformacion profesional yo nazi alli....es mi noble cuna....recuerdo la escuela de troles en mis primeros tiempos cuando todo internet era campo,.....que grande FCmeparto.gif
    jumaco escribió : »
    Es que es eso, el oil service es fiable con el aceite adecuado pero con un 10-40 no puedes estirarlo tanto.
    estos tios desde marzo de este año ya llevan vendiendo coches 100 años y algo sabenrolleyes.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo