¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta

Hola, quería preguntar si los daños son semejantes a la rotura de correa de distribución, ya que por el conducto del turbo íntercoler se me coló un tornillo y se paró el motor justo al arrancar. Es un diésel 1.4 tres cilindros.
Gracias

Comentarios

  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Juapex escribió : »
    Hola, quería preguntar si los daños son semejantes a la rotura de correa de distribución, ya que por el conducto del turbo íntercoler se me coló un tornillo y se paró el motor justo al arrancar. Es un diésel 1.4 tres cilindros.
    Gracias

    Si, incluso peor ya que puede machacar un pìston o la propia culata, cuando rompe una correa, si la valvula solo se dobla se cambian las valvulas dañadas y yasta, si se ''descabeza'' y se clava en el piston, mal asunto
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Cómo es posible que se te haya colado un tornillo¿?, no te faltaba dicho tornillo antes de arrancar¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

    UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Juapex escribió : »
    Hola, quería preguntar si los daños son semejantes a la rotura de correa de distribución, ya que por el conducto del turbo íntercoler se me coló un tornillo y se paró el motor justo al arrancar. Es un diésel 1.4 tres cilindros.
    Gracias

    Hola Juapex...
    Lo primero sería ver si hay daños en el motor ya que puede ser que el motor se te parara por otra causa y tú pienses que fue por culpa del tornillo machacado contra el pistón... ojalá fuera así. No lo vuelvas arrancar mientras no lo averigues no vaya a ser que se rompa a la segunda....
    Quitale los calentadores para que no tenga compresión y puedas girar el motor a mano fácilmente desde la tuerca polea cigueñal y de este modo si notas que no gira llegado a un punto pues no lo fuerces y casi seguro lo tienes roto. Hay trucos: venden muelles finos y largos que en la punta llevan un imán (en los chinos los tienes) y mira si el tornillo que se te perdió es de acero y se pega al imán pues si es de aluminio no se pega. Busca otro tornillo igual para averiguarlo y si es de acero pues puedes meter el imán por el agujero de los calentadores y intentar sacar el tornillo del interior del cilindro.
    Otro truco es usar cámara de vídeo endoscópica. Las venden en los hiper a veces en ofertas por 50 euros. Lleva una pantalla y un cable largo que en la punta lleva cámara vídeo y linterna y la metes por el agujero de los calentadores y puedes ver en vídeo la cara del pistón ya que también lleva luz. Solo verás la cara del pistón pero te servirá mucho pues como el pistón es de aluminio se marca seguro si ha chocado con válvula o el tornillo y si la cara de cada pistón son idénticas puede que el tornillo no haya llegado al interior del cilindro y esté por la admisión aún y lo salves...
    Suerte...
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    madre miaroto2palm.gif....se te cuela un tornillo por la admision y en vez de remover roma con santiago para buscarlo,vas ....!y arrancas el motor con eso ahi..¡¡¡roto2palm.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo