¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chirrido en la rueda derecha

Pues desde hace un mes suena un chirrido al ir con el coche en movimiento, tanto en recta como en una curva, cuando freno ligeramente el ruido cesa, qué puede ser? Las pastillas tienen unos 50000 km y creo que andan en las últimas, las cambiaré.

Comentarios

• piston23piston23 Forero Senior
    Las pastillas no las cambies si estan bien, levanta el coche rueda por rueda y las giras todas y observa si en alguna hace ruido al girarla.
    A voz de pronto algun rodamiento tienes mal.
    Sabrias decir si viene de algun sitio en concreto
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    seguro que es la rueda? no sera la correa el alternador o alguna polea.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    luisra escribió : »
    Pues desde hace un mes suena un chirrido al ir con el coche en movimiento, tanto en recta como en una curva, cuando freno ligeramente el ruido cesa, qué puede ser? Las pastillas tienen unos 50000 km y creo que andan en las últimas, las cambiaré.

Si el chirrido no lo hace cuando estás parado en un semáforo entonces será la rueda que solo suena cuando gira...
    Si es chirrido como a muelles de cama vieja pueden ser los muelles amortiguadores con óxido en sus asientos y se nota porque si te sientas en el capó para que se hunda el morro del coche el ruido suena... y este chirrido también lo hace la barra estabilizadora al retorcese con los tacos de goma que la sujetan...
    Y si es chirrido en llano que no aumenta en baches más probable sean las pastillas de freno gastadas y rozan con el **** del disco y pueden hacer ruido sin que frenes. Y algunos modelos de pastillas llevan testigo sonoro de desgaste porque el coche no lleva testigo luminoso en el cuadro y consiste en una pestaña que roza con el disco y sin dañar disco te avisa de que toca cambiar pastillas.
    Lo más fácil es quitar la rueda y ver cuanto ferodo le quedan a las pastillas y si están gastadas y le quedan menos de 2 mm toca cambiarlas pues si las dejas y dañas discos sale triple de caro.
    A ver si suena la flauta con alguna cosa de estas y lo pillas....
    Los ruidos del trapecio, barra estabilizadora, copela... suenan como a golpeteo no como chirrido. Y el rodamiento es un runruneo sordo y si dices que es chirrido es diferente.
    El chirrido más frecuente en coches viene por la correa alternador pero si dices que nunca suena parado en un semáforo entonces el chirrido tuyo tal vez se parezca más a un ruido tipo rascada, similar al ruido cuando afilas cuchillos con máquina eléctrica...y si es así yo empezaría por las pastillas que si dices que llevan 50 mil kms están al final de su vida pero si encima esos kms los haces en ciudad donde se frena más amenudo entonces 50 mil son muchos kms...
    Venga... suerte....
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Muchísimas gracias a los tres, yo estoy casi seguro que son las pastillas, lo que me extraña es que suene al andar el coche pero al frenar ligeramente no, es como un ruido de atracción de feria oxidada de una pieza rozando com otra.

Los amortiguadores creo que no son, están reventados pero no suenan cuando empujo el capó hacia abajo. Mañana le quitaré la rueda y os digo. image
    Os comento el tema, los discos están jodidos, las pastillas se han cristalizad
    Se han cristalizado y adios discos, ahora viene la duda...hace un mes lo llevé albtaller a que le cambiaran una transmisión, no me explico como no pudieron ver eso porque en tal caso no la habría cambiado y habría aguantado hasta que rompiera y coche al desguace.

La broma de los discos son sobre 600 euros montados, ya llevo 200 de la transmisión y no se que hacer, el coche tiene 13 años y 150000 km...
  • miraventmiravent Forero ✭✭
    Que marca y modelo de coche es, veo el precio un poco excesivo.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    luisra escribió : »
    Se han cristalizado y adios discos, ahora viene la duda...hace un mes lo llevé albtaller a que le cambiaran una transmisión, no me explico como no pudieron ver eso porque en tal caso no la habría cambiado y habría aguantado hasta que rompiera y coche al desguace.

La broma de los discos son sobre 600 euros montados, ya llevo 200 de la transmisión y no se que hacer, el coche tiene 13 años y 150000 km...

En coches de lujo y superdeportivos no es raro pero si tu coches es normalito, es decir, que nuevo costó menos de 20 mil euros pues entonces 600 por los discos es una exageración total...
    Piensa que cuando se cambian discos siempre se cambian también las pastillas y eso hace que la mano de obra cueste lo mismo si cambias solo pastillas que cambiar pastillas y discos, es decir, que no debe suponer aumento de coste cambiar los discos pues son 5 minutos más de trabajo respecto de cambiar solo pastillas. Por tanto, el coste de 600 euros solo puede deberse al precio de los discos. En coches normales cambiar discos y pastillas con mano de obra precio final unos 200 - 250 euros. Si tu coche es de los caros y los discos valen eso debes intentar ver si los puedes rectificar en un taller rectificados, solo tienes que ir a un taller multimarca y ellos saben donde llevar los discos y en un torno les meten la cuchilla y les quitan menos de un milímetro y quedan nuevos y esto cuesta 30 euros aprox por disco. Si el disco está muy delgado porque anteriormente ya fue rectificado y no admite más adelgazamiento los del taller de rectificados te lo dicen si es viable o no, si está muy delgado o alabeado te dirán que no se puede hacer y entonces a buscarlos en un desguace... pero 600 euracooss! eso me lo gasto yo en la entrada de un piso si acasoo!!
    Si es en taller oficial es normal que sea mucho más caro... y en multimarca si preguntas por varios talleres verás la diferencia de precio entre unos y otros... no me refiero a que uno te clave y otro sea honrado sino que algún mecánico se limite a ponerte unos discos nuevos y cobrarte 600 euros y otro se ofrezca a buscarte una solución mejor como la de rectificarlos o del desguace...Y si no haces conducción deportiva y no los calientas con frenadas fuertes pues le dices al taller que te los rectifique sí o sí, pero por dios... 600 euracooss... voy a tomarme una tila ya mismo...
    Gracias por el seguimiento, son 260 los discos delanteros al final, los traseros en principio aún les queda vida pero hay que cambiar pastillas (~60) o de lo contrario les sucederá lo mismo.

En Feu Vert me hacen todo eso por 200, también me planteo hacerlo yo aunque en eso no tengo experiencia...

Ayer estaba caliente y furioso, habría quemado el coche que está dando por saco con algunas cosas (constantes roturas de fuelles de guardapolvos de la transmisión, como 3 o 4, cambio de una transmisión fruto de lo anterior, también le tocó cambio de ruedas traseras hace un par de meses y le cambié aceite y bujías en febrero aunque eso es mantenimiento pero todo suma...). Creo que va a ir al Feu Vert y le voy a dar un par de años más de vida o hasta que no tenga un problema serio vaya...

Ciertamente todos los elementos de desgaste salvo amortiguadores han sido cambiados en el último año y medio así que creo que tengo que echarle los últimos billetes de mantenimiento ****. Lo único que le quedaría son amortiguadores pero ya es mucha, muchísima tela, sólo lo uso por ciudad porque para viajes tengo el grande image
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Aquí te ahorraras un buen dinero.
    http://www.endado.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo