¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda con alineación de BMW e34

Pues la cosa es que creo que el coche lleva un bordillazo en la rueda delantera izquierda y creo que eso me ha jodido algo pero no sé muy bien el qué.
El bordillazo se lo metió el anterior propietario.
El coche se desviaba a la izquierda, y ya no se desvía apenas pero aún tiene algo raro.
Cuando freno sobretodo se nota que se va un poco a la izquierda; de normal apenas se nota.

20160415_140745.jpg

Creo que sólo pueden ajustar la convergencia de las ruedas. Lo que me hicieron es levantar el coche, y ajustar lo que era una especie de barra roscada, pues me imagino que la convergencia.
Si os fijáis, antes de la alineación, la convergencia está mal, y después está bien. SIn embargo lo que me choca es que el avance se haya modificado tanto con sólo corregir un poco la convergencia!
El avance de la izquierda es de 10,3 y el de la derecha 6.58. Las 2 están fuera de medida. ¿Puede ser eso lo que genera que cuando frene, se me vaya hacia la izquierda?
¿Puede ser eso la consecuencia del golpe que se puede haber llevado?

Y la pregunta más importante para mí, es, ¿Puede ser que el chasis se haya tocado como resultado del bordillazo?

He encontrado por ebay un kit muy bien de precio que me podría servir, pero tengo mis dudas de que me vaya a solventar la papeleta...

http://www.ebay.es/itm/KIT-BRAZO-DE-SUSPENSION-DELANTERO-IZQUIERDA-DERECHA-BMW-5-E34-TOURING-12-PZS-/261885115995?hash=item3cf991be5b:g:0-oAAOSwwbdWKRyV

Lo compraré de todas formas, pero no sé yo si servirá de algo...

Por cierto; le cambié no hace mucho las copelas, y lo cierto es que lo que son las torretas no están en muy buen estado. Recomendáis reforzarlas o qué? Qué opinais de eso?

Un saludo!

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Pues como que un bordillazo a poca velocidad, 40-50 kms/h ya sobra para doblar un poco la punta del chasis.
    Como ya te han alineado ruedas y sigue mal pues más probable que sea cosa del bordillazo anterior.
    Si el bordillazo ha sido fuerte se nota porque la junta que separa la puerta delantera del guardabarros se ha estrechado un pelín... comparala esta junta en ambos laterales del coche ya que una lleva la separación de fábrica intacta y la del golpe puede que esté más estrecha...
    Por muy poco que esté tocado el chasis la reparación es demasiado cara como para que interese...
    Suerte....
  • AtakitooAtakitoo Forero Junior
    Pues sí que debió ser fuerte porque se cepilló la copela... en plan que le arrancó 2 de 3 pernos...

No creo que lo pueda comprobar como tú me dices, pero lo revisaré... tú me doces la junta entre la puerta y la aleta no?

Que putada u.u las bieletas van ancladas a una especie de subchasis que a su vez va atornillado a las 2 vigas del motor... Osea el impacto se lo lleva la bieleta y el amortiguador, luego el subchasis y luego el chasis... en ultima instancia el castañazo se lo lleva el chasis claro... puede que la torreta se me haya deformado o desplazado?
    La bieleta que intuyo que esta chunga es esta:

http://i84.photobucket.com/albums/k23/Hotswimmr/image15.jpg

En inglés se dice thrust arm.. en español?
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    en algunos,el paralelo tambien hay que hacerlo en las ruedas traseras(ademas de las delanteras)
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Atakitoo escribió : »
    Pues la cosa es que creo que el coche lleva un bordillazo en la rueda delantera izquierda y creo que eso me ha jodido algo pero no sé muy bien el qué.
    El bordillazo se lo metió el anterior propietario.
    El coche se desviaba a la izquierda, y ya no se desvía apenas pero aún tiene algo raro.
    Cuando freno sobretodo se nota que se va un poco a la izquierda; de normal apenas se nota.

20160415_140745.jpg

Creo que sólo pueden ajustar la convergencia de las ruedas. Lo que me hicieron es levantar el coche, y ajustar lo que era una especie de barra roscada, pues me imagino que la convergencia.
    Si os fijáis, antes de la alineación, la convergencia está mal, y después está bien. SIn embargo lo que me choca es que el avance se haya modificado tanto con sólo corregir un poco la convergencia!
    El avance de la izquierda es de 10,3 y el de la derecha 6.58. Las 2 están fuera de medida. ¿Puede ser eso lo que genera que cuando frene, se me vaya hacia la izquierda?
    ¿Puede ser eso la consecuencia del golpe que se puede haber llevado?

Y la pregunta más importante para mí, es, ¿Puede ser que el chasis se haya tocado como resultado del bordillazo?

He encontrado por ebay un kit muy bien de precio que me podría servir, pero tengo mis dudas de que me vaya a solventar la papeleta...

http://www.ebay.es/itm/KIT-BRAZO-DE-SUSPENSION-DELANTERO-IZQUIERDA-DERECHA-BMW-5-E34-TOURING-12-PZS-/261885115995?hash=item3cf991be5b:g:0-oAAOSwwbdWKRyV

Lo compraré de todas formas, pero no sé yo si servirá de algo...

Por cierto; le cambié no hace mucho las copelas, y lo cierto es que lo que son las torretas no están en muy buen estado. Recomendáis reforzarlas o qué? Qué opinais de eso?

Un saludo!

No se ve......
    japi1 escribió : »
    No se ve......

No se ve la foto??

Qué raro porque yo sí la veo...
    ford68 escribió : »
    en algunos,el paralelo tambien hay que hacerlo en las ruedas traseras(ademas de las delanteras)

Hola,

En mi caso, el e34 lleva detras un basculante sólo. Creo que no hay posibilidasd de regulación detrás.
    Un saludo!
    No se ve la foto??

Qué raro porque yo sí la veo...

Entonces soy yo..... estoy desde el movil.
    Hola,

En mi caso, el e34 lleva detras un basculante sólo. Creo que no hay posibilidasd de regulación detrás.
    Un saludo!

Efectivamente, la parte trasera no es ajustable.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    La parte trasera del E34 no es ajustable, cpomo bien dices hay mucha diferencia de avance, seguramente tengas la mangueta, amortiguador o algun brazo de suspension tocado
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Hola de nuevo...
    Si arrancó la copela pues también ha sido fuerte el golpe. Piensa que es el trapecio el responsable de sujetar la rueda al chasis y si arrancó la copela el trapecio debió recibir un leñazo serio. El trapecio permite que la rueda suba y baje libremente para que el amortiguador haga su papel de amortiguar. La parte **** del asunto está en la pieza que impide que la rueda se adelante o se atrase tanto en un frenazo como en aceleración o un bordillazo y este papel lo hace el trapecio, así que si arrancó la copela el trapecio debió sufrir lo suyo y doy por descartado que el taller que reparó la copela revisó o sustituyó el trapecio. También doy por hecho que la llanta que chocó no la llevas puesta porque en su caso toca probar y poner la de repuesto a ver si lleva la llanta deformada. Casi seguro que el golpe ha dejado la rueda más atrás que la compañera y por eso frenan diferente ya que aunque la fuerza de frenado sea idéntica en ambas ruedas si una va un pelín más atrasada pues aunque ambas ruedas frenen al mismo tiempo la fuerza de retención no se distribuye por igual en el coche... sería como decir que ambas ruedas frenan igual en el tiempo pero no frenan igual en el espacio ya que una está más retrasada que otra...

Yo de tí sería muy pruedente a la hora de gastar dinero en este tema pues puedes gastar mucho sin solucionar nada. Dices que ahora el coche va mejor y que se te desvía solo al frenar...Es normal porque con la frenada la sensación se acentúa más... Como este problema no te impide circular con el coche no te apresures... Puedes hacer esto:
    Primero mira que ambas ruedas tengan la presión de aire igual... es una tontería pero a veces ha sido una rueda desinflada que tiene más adherencia y frena más fuerte y el coche se desvía. Y mira que la llanta del leñazo no la lleves puesta.
    Segundo espérate a que te toque pasar la itv y aprovechas para ver si ambas ruedas tienen una misma potencia de frenado. Si tienes desequilibrio en los frenos es normal que se desvíe al frenar. En el informe de la itv te dice el % de desequilibrio. De este modo descartas los frenos como culpables sin gastar un euro, no vaya a ser que nos volvamos locos buscando el fallo por la suspensión y luego sea tema de frenos...
    Bueno, corto ya para no aburrir a la peña y suerte y saludos ...
  • miraventmiravent Forero ✭✭
    Si los neumaticos han pasado toda esta historia, quiero decir que las ruedas ya estaban en el coche y tu lo has alineado con estas ruedas, yo te diria que hicieras
    una pequeña prueba que es cambiar las ruedas delanteras de posicion, la delantera derecha a la delantera izquierda y la izquierda a la derecha, aunque los neumaticos
    sean direccionales (SOLO ES UNA PRUEBA). Habeces los neumaticos tienen vicios de haber ido mal la direccion anteriormente. Si te cambia la actitud del coche, o sea a lo mejor se va al lado contrario, o va recto, o se desvia mas a la izquierda, si pasa esto en principio es un problema de neumaticos.
    A pesar de todo hay diferencia en el avance, en realidad mas de 1º de diferencia no ess correcto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo