¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Instalación cámaras en los colegios para que los padres puedan ver a sus hijos

bujiobujio MegaForero ✭✭
Imaginaos que un tío muy rico, cuyo hijo va al mismo colegio que el del vuestro,decide que quiere tenerlo controlado en todo momento y para eso necesita instalar todo un sistema completo de cámaras,que permitan a los padres acceder a cada rincón del colegio desde un simple smartphone.

Él se encarga de sufragar todos los gastos y de esta forma a vosotros también os permitiría vigilar al vuestro,pero para ello necesita el consentimiento unánime de todos los padres,ya que no es posible el control "selectivo" de tu hijo por separado.

¿Aceptaríais?....¿lo haríais porque de rebote,y gratis, podéis saber lo que hace vuestro hijo en el cole?...¿lo haríais por presión social,ya que ese amable padre que quiere sufragar los gastos es una estrella mundial del deporte y un no sería hacerle un "feo"?

¿Os negaríais directamente?

¿De verdad es bueno para un niño que sus padres puedan saber lo que hace en un ambiente tan personal como es un colegio y su relación con los demás niños?

http://www.eldiario.es/catalunya/educacion/Messi-videocamaras-escuela-transparencia-control_0_505000201.html
"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Kiichiro Toyoda, mayo 1939
«134

Comentarios

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    en principio no veo nada malo, mientras sólo los padres puedan acceder.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Yo no lo veo positivo.
    Creo que es bueno y deseable que los hijos tengan una vida, motivaciones y ambiente diferente en el colegio y en casa. Dejarles que allí sean de una manera con los profesores y en casa con los padres de otra.
    Si dejas a tu hijo bajo la responsabilidad de alguien tienes que tener muy claro que se queda con sus normas. Y mas si es un sitio donde deben aprender y donde estan con varias decenas de niños mas.
    Cualquier padre un poco paranoico siempre considerara que no estan tratando a su hijo todo lo bien que deberian.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Se puede grabar a un empleado mientras trabaja y encima emitir las imágenes?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • FrancotiradorFrancotirador Forero Senior ✭✭✭
    Eso sólo lo puede aprobar el consejo escolar que está formado por profesores y padres y dudo mucho que el profesorado estuviese a favor.
    0f71f44209b45011b42cfc43f57f9808_400x400.jpeg
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Yo no lo veo positivo.
    Creo que es bueno y deseable que los hijos tengan una vida, motivaciones y ambiente diferente en el colegio y en casa. Dejarles que allí sean de una manera con los profesores y en casa con los padres de otra.
    Si dejas a tu hijo bajo la responsabilidad de alguien tienes que tener muy claro que se queda con sus normas. Y mas si es un sitio donde deben aprender y donde estan con varias decenas de niños mas.
    Cualquier padre un poco paranoico siempre considerara que no estan tratando a su hijo todo lo bien que deberian.

Yo coincido al 100% con esta opinión.

Pero contesta,y no te escaquees.....¿le echarías un par y le dirías a Messi que no le dejas instalar las cámaras??image
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Francotirador escribió : »
    Eso sólo lo puede aprobar el consejo escolar que está formado por profesores y padres y dudo mucho que el profesorado estuviese a favor.

¿En un colegio privado a ese nivel y siendo Messi el solicitante y financiador???
    joanet escribió : »

Hombre,tanto como emitir....no es la casa de Gran Hermano.

El visionado estará estrictamente restringido a los padres de los alumnos.

No creo que un tío que paga de su bolsillo un sistema de vigilancia en un colegio,que es mundialmente conocido y que aparenta estar obsesionado con el control absoluto de su hijo deje al "azar" el que cualquiera pueda "acceder" a su hijo desde unas cámaras.

Me imagino que ese aspecto lo habrá atado bien.

Y sí,por lo visto,de alguna forma forma puede hacerse legalmente,porque de hecho,y valga la redundancia,lo ha hecho.

Y ya tiene bastantes problemas con la justicia como para querer meterse en más.....image
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Ya hay bastantes colegios y guarderias en toda España en los que puedes "pinchar" la web del aula de tu hijo.

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    hay que contextualizarlo, que el hijo de messi es un mocoso. a mi me pareceria mal que eso se hiciera a partir de cierta edad, cuando el preadolescente empieza a tener sus intimidades y quiere gozar de su espacio personal, pero que se haga en un niño de 3 años y medio como thiago y para poder supervisar su educacion o sencillamente a modo de curiosidad y de ver a tu hijo como aprende, no le veo nada malo. antonella se debe pasar la mañana rascandose el **** y supongo que se ha hecho para ella, mas que para messi. es una "pijada" de ricos, que seguro que otras madres en la situacion de antonella tambien estarian a favor de implantar.
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    Yo no aceptaría porque no me da la gana de que invadan la privacidad de mi hijo, ni de sus compañeros, ni de sus profesores, ni de los bedeles.
    Si quiere tener a su hijo controlado, que vaya con él al colegio.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues lo mismo se entera de la joya que tiene por hijo y lo que hace cuando no está delante de él.
    bujio escribió : »
    Hombre,tanto como emitir....no es la casa de Gran Hermano.

El visionado estará estrictamente restringido a los padres de los alumnos.

No creo que un tío que paga de su bolsillo un sistema de vigilancia en un colegio,que es mundialmente conocido y que aparenta estar obsesionado con el control absoluto de su hijo deje al "azar" el que cualquiera pueda "acceder" a su hijo desde unas cámaras.

Me imagino que ese aspecto lo habrá atado bien.

Y sí,por lo visto,de alguna forma forma puede hacerse legalmente,porque de hecho,y valga la redundancia,lo ha hecho.

Y ya tiene bastantes problemas con la justicia como para querer meterse en más.....image
    que algo se haga no lo convierte en legal, te presentaria decenas de empresas que hacen cosas ilegales a sus trabajadores

repito mi pregunta a algun laboralista: a un empleado pueden obligarle a ser grabado contra su voluntad? y que ese video diario ademas no quede exclusivamente dentro de la empresa
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    que algo se haga no lo convierte en legal, te presentaria decenas de empresas que hacen cosas ilegales a sus trabajadores

repito mi pregunta a algun laboralista: a un empleado pueden obligarle a ser grabado contra su voluntad? y que ese video diario ademas no quede exclusivamente dentro de la empresa

El Constitucional ha fijado "no ha mucho" una nueva doctrina sobre este asunto. Si, te pueden grabar y no debe transcender del ámbito laboral:

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2016/03/15/56e866aeca474192218b459b.html

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si ya dan la vara los padres por soplapolleces,sólo faltaban cámaras en las aulas.Os podría contar casos cojonudos.

Aunque,bien pensado,alguno se sorprendería de lo bueno que es su angelito.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por cierto,cuando he visto el tema,he leido "camaras de gas".

Estoy tramboliko perdido.
    johnjohn escribió : »
    El Constitucional ha fijado "no ha mucho" una nueva doctrina sobre este asunto. Si, te pueden grabar y no debe transcender del ámbito laboral:

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2016/03/15/56e866aeca474192218b459b.html
    Esto es una respuesta, ****!image
    De hace solo un mes, aunque es un caso muy especifico con sospechas de delito, sí que parece que el TC considera como válido genérico:

Aplicando la doctrina expuesta al tratamiento de datos obtenidos por la instalación de cámaras de videovigilancia en el lugar de trabajo, que es el problema planteado en el presente recurso de amparo, debemos concluir que el empresario no necesita el consentimiento expreso del trabajador para el tratamiento de las imágenes que han sido obtenidas a través de las cámaras instaladas en la empresa con la finalidad de seguridad o control laboral, ya que se trata de una medida dirigida a controlar el cumplimiento de la relación laboral y es conforme con el art. 20.3 TRLET, que establece que “el empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana”. Si la dispensa del consentimiento prevista en el art. 6 LOPD se refiere a los datos necesarios para el mantenimiento y el cumplimiento de la relación laboral, la excepción abarca sin duda el tratamiento de datos personales obtenidos por el empresario para
    velar por el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de trabajo. El consentimiento se entiende implícito en la propia aceptación del contrato que implica reconocimiento del poder de dirección del empresario.

Lo importante serádeterminar si el dato obtenido se ha utilizado para la finalidad de control de la relación laboral opara una finalidad ajena al cumplimiento del contrato, porque sólo si la finalidad del tratamiento dedatos no guarda relación directa con el mantenimiento, desarrollo o control de la relacióncontractual el empresario estaría obligado a solicitar el consentimiento de los trabajadoresafectados.

Y sobre el caso concreto:
    Del razonamiento contenido en las Sentencias recurridas se desprende que, en el casoque nos ocupa, la medida de instalación de cámaras de seguridad que controlaban la zona decaja donde la demandante de amparo desempeñaba su actividad laboral era una medidajustificada (ya que existían razonables sospechas de que alguno de los trabajadores queprestaban servicios en dicha caja se estaba apropiando de dinero); idónea para la finalidadpretendida por la empresa (verificar si algunos de los trabajadores cometía efectivamente lasirregularidades sospechadas y en tal caso adoptar las medidas disciplinarias correspondientes);necesaria (ya que la grabación serviría de prueba de tales irregularidades); y equilibrada (pues 26la grabación de imágenes se limitó a la zona de la caja), por lo que debe descartarse que sehaya producido lesión alguna del derecho a la intimidad personal consagrado en el art. 18.1CE
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • invisibleinvisible Banned
    Lamentable,éste se cree que por ser famoso puede ir poniendo cámaras dónde le dé la gana
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭

johnjohn escribió : »

¿Pero se graban y archivan esas grabaciones o son camaras que emiten en directo?
    Hombre... si la instalacion de esas cámaras lleva consigo un telefono movil de ultima generacion y top gama para poder ver esas imagenes...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • akejodoakejodo MegaForero ✭✭✭

Si el colegio es privado, al trabajador no le importará que lo graben fijo......

......pero si es de la pública va a ser que no......image
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    La camara en su casa y su hijo encerrado en casa y el tambiennnn
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo