¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una reparación de junta culata puede ocasionar la rotura de un turbo?

Desde que he hecho la junta culata no he salido del mecánico una y otra vez. Y ahora a petado el turbo y me lo quieren cobrar...yo creo que hay una garantía por la reparación anterior y estoy seguro de que es a raíz de esta que me está pasando de todo. Lleno dos meses de alarmas e historias desde que me han tocado el motor....si alguien sabe algo de que si por hacer la junta culata puede petar el turbo lo agradecería.

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Puede que sea pura coincidencia y puede que sea consecuencia de una mala reparación. Para la junta culata hay que desmontar el turbo igualmente ya que va unido al colector admisión y escape. Cuando nuevamente se monta el turbo hay que rellenarlo por dentro de aceite para que esté lubricado al momento de arrancar el motor. El eje del turbo no puede estar ni un segundo sin aceite. Hay un tubo por el que el eje turbo recibe el aceite de la bomba de aceite.
    Si el turbo gira hasta 100 mil rpm significa que en un solo segundo da más de mil vueltas y si hace esto durante varios segundos sin aceite que es lo que tarda la bomba de aceite en enviar el aceite al turbo pues se puede dañar.
    Por eso de rellenar a mano el eje del turbo con aceite antes de arrancar el motor, para que tenga aceite desde el mismo instante del arranque.
    Cuando el eje del turbo tiene dañado su casquillo o cojinete del eje pues empiezas a tener consumo de aceite alto y humo blanco por el escape y toca reparar pronto para salvar el catalizador a tiempo de que no se contamine con aceite. El motor traga por admisión el aceite que se escapa por la holgura del eje del turbo y lo quema por escape.
    Pero mucho más probable es que con la reparación que te han hecho que se hayan dejado **** alguna manguera de vacío que conecta el turbo con la n75 y esto sería muy sencillo de reparar. Tienes que valorar si tienes humo blanco y consumo de aceite. ¿Llevas algún testigo avería encendido? Tal vez metiendo el coche a diagnosis salga cual pieza falla pues tanto la n75 como las tubería de vacío son muy baratas de solucionar y no tengas que cambiar el turbo...
    Si el turbo iba bien es muy raro que justo después de la reparación vaya mal... yo apuesto a que han dejado mal montado algo... alguna manguera o tubo de vacío mal ajustada...
    Suerte con el tema...
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Explicalo mejor:

Porque se fue la junta?
    Que problemas tubiste posteriormente?
    El turbo se fue 2 meses después?
    Cuantos Km. has recorrido desde la reparacion?
    Que coche es?
    Km. totales del coche?
  • suzukigsuzukig Forero Junior
    Gracias francisco 2.he estado en el taller hoy y me dicen que la reparación es algo totalmente ajeno al turbo. Vaya que no tiene que ver nada una cosa con la otra....
    Por otro lado japi1 el coche hace dos años que lo tengo y no se de que viene la junta y de km si llega a doscientos después de la reparación ....es un suzuki grand vitara y tiene 120.000 km
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Dices que lleva 120 mil kms... ¿pero lo compraste de segunda mano? Porque si no lo estrenaste tú lo mismo el kilometraje real es el doble que es lo más normal del mundo en coches usados y entonces sí es fácil que tengan razón los del taller. Alucino con la cantidad de coches usados que hay a la venta con el kilometraje trucado... pero bueno que esto se cuenta en los periódicos y en la tv cada dos por tres... y como no hay manera de vender un coche si marca más de 200 mil kms pues ale... a bajar kilometraje y a la venta... y esto se ha echo siempre que no es de ahora nuevo... pero ahora resulta que como los coches llevan todos piezas muy caras y que se rompen fácilmente como bomba, inyectores, turbo... pues como que los coches de ocasión están dando unos sustos que antíguamente no los daban porque eran motores atmosféricos con menos averías...
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    suzukig escribió : »
    Gracias francisco 2.he estado en el taller hoy y me dicen que la reparación es algo totalmente ajeno al turbo. Vaya que no tiene que ver nada una cosa con la otra....
    Por otro lado japi1 el coche hace dos años que lo tengo y no se de que viene la junta y de km si llega a doscientos después de la reparación ....es un suzuki grand vitara y tiene 120.000 km

No es normal que con esos kilometros tengas problemas de junta y menos de turbo, como te dicen es posible que este mal montado y por eso se ha roto o bíen yá estaba tocado antes de la averia de la culata.

Lo compraste de Renting?.

Pasate por el foro del Grand Vitara y te daremos más info... http://suzuki88.mforos.com/

Salu2
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo