¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

7 Mejores citroen de la historia.

00-7-citroen-historia.jpg




Reportaje
[h=1]Los 7 mejores Citroën de la Historia
Aquí tienes a los 7 mejores Citroën de la Historia. La marca que fundó André Citroën en 1919 siempre se ha caracterizado por ofrecer productos muy originales y con grandes dosis de buenas ideas e ingeniería. Estos coches merecen su reconocimiento como obras maestras.
[/h]



Comentarios

  • EduardomanEduardoman MegaForero
    [h=2]1. Citroën Traction Avant[/h]El Citroën Traction Avant también es conocido en España como “11 Ligero”. Se trata de uno de los coches más hermosos de la Historia gracias al diseño de Flaminio Bertoni. Es escultor italiano que también firmó coches como el Citroën DS o el Citroën 2CV.
    El Citroën Traction Avant se lanzó en 1934 y, aparte de tener tracción delantera, fue el primer coche que utilizó la carrocería autoportante. Es decir, la que agrupa el chasis y la carrocería en un solo elemento donde se acoplan todos los elementos mecánicos. Esta tipo de plataforma es el que usan todos los coches actuales.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    [h=2]2. Citroën 2CV[/h]El Citroën 2CV es uno de los coches más importantes de la Historia. Se trata de un utilitario que Citroën estuvo fabricando desde 1948 a 1990 y es uno de los iconos de la marca. Si hicieron un remake, como BMW ha hecho con el Mini, sería un gran éxito.
    André Lefebre y Flaminio Bertoni crearon un coche sencillo de fabricar, con una estética simpática y con grandes aptitudes para el entorno rural. Las primeras unidades tenían solo 9 CV (motor de 375 centímetros cúbicos) mientras que los últimos ya ofrecían 29 CV (bloque de 0,6 litros refrigerado por aire).
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    [h=2]3. Citroën DS[/h]Cuando el Citroën DS salío al mercado, se había adelantado 20 años y era más parecido a una nave espacial que a un coche. Este coche se lanzó al mercado en 1955 y, como puedes imaginar, su diseño también es obra del genial Flaminio Bertoni.
    El Citroën DS, también conocido como Citroën Tiburón en España, destacaba por su elevada ingeniería. Una de sus mayores aportaciones era la suspensión hidroneumática que hacía que coche fuera muy estable y más cómodo que cualquier Mercedes de la época.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    [h=2]4. Citroën SM[/h]Durante años, el Citroën SM cayó el olvido y muchos aficionados a los coches huían de él porque lo consideraban una caja de problemas. Pero los años lo han puesto en el lugar que se merece y, sin duda, el SM es uno de los mejores Citroën de la Historia.
    El Citroën SM surgió gracias a que los franceses compraron Maserati y utilizaron un motor V6 italiano de 170 CV pero este precioso coupé de dos puertas diseñado por Robert Opron.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    [h=2]5. Citroën GS[/h]El Citroën GS es otro de los coches que cayó en el olvido pero que cada vez resulta más interesante para los coleccionistas de clásicos. Se trataba de un coche del segmento D (donde ahora milita el Citroën C5) que destaca por su diseño vanguardista y aerodinámico.
    El Citroën GS también utilizaba la suspensión hidroneumática que estrenó el Citroën DS y utiliza unos motores bóxer refrigerados por aire. La versión más potente (sin entrar en el Birotor) tenía 65 CV.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    [h=2]6. Citroën CX[/h]El Citroën CX es otro de las mejores Citroën de la Historia y, sin duda, uno de sus mayores éxitos ya que estuvo en fabricación desde 1974 y 1991. Durante muchos años, fue el coche de construcción nacional más caro de España.
    El CX fue el sucesor del Citroën DS y su carrocería tenía un coeficiente aerodinámico de 0,35 Cx. El diseño era obra de Robert Opron y la versión más potente fue el CX GTI Turbo con 168 CV.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    [h=2]7. Citroën AX[/h]El Citroën AX es uno de los coches más inteligentes que se fabricaron en los años ochenta. Se trataba de un utilitario barato, con unos acabados discretos y con un precio en el mercado muy competitivo. Este coche estuvo en construcción desde 1987 a 1996.
    Una de las grandes virtudes del Citroën AX es su bajo peso. Con apenas 600 kilos y gracias a unos motores muy eficientes, el AX destacaba por su bajo consumo. Además, las versiones deportivas GT, Sport y GTI resultan muy divertidas de conducir.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Eduardoman escribió : »
    1. Citroën Traction Avant

    El Citroën Traction Avant también es conocido en España como “11 Ligero”. Se trata de uno de los coches más hermosos de la Historia gracias al diseño de Flaminio Bertoni. Es escultor italiano que también firmó coches como el Citroën DS o el Citroën 2CV.
    El Citroën Traction Avant se lanzó en 1934 y, aparte de tener tracción delantera, fue el primer coche que utilizó la carrocería autoportante. Es decir, la que agrupa el chasis y la carrocería en un solo elemento donde se acoplan todos los elementos mecánicos. Esta tipo de plataforma es el que usan todos los coches actuales.

    No fue el primer coche en tener carrocería autoportante, ese honor le corresponde al Lancia Lambda de 1923.

    2lv1ycl.jpg

    Lo que sí hizo este coche fue estrenar la suspensión hidroneumática, aunque sólo en el eje posterior, en los modelos de 1954.

    1954_Citroen_15CVH.JPG
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    2. Citroën 2CV

    El Citroën 2CV es uno de los coches más importantes de la Historia. Se trata de un utilitario que Citroën estuvo fabricando desde 1948 a 1990 y es uno de los iconos de la marca. Si hicieron un remake, como BMW ha hecho con el Mini, sería un gran éxito.
    André Lefebre y Flaminio Bertoni crearon un coche sencillo de fabricar, con una estética simpática y con grandes aptitudes para el entorno rural. Las primeras unidades tenían solo 9 CV (motor de 375 centímetros cúbicos) mientras que los últimos ya ofrecían 29 CV (bloque de 0,6 litros refrigerado por aire).

    2014-citroen-2cv-2.jpg

    2nd_generation_Citro%C3%ABn_C3.jpg
  • luis romanluis roman Forero
    Para mi el SM y el DS en este ultimo he viajado
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Gracias por el aporte Edu. Me parece muy buena idea.Se podria hacer con todas las marcas. Los siete mejores .... . Esta entretenido
    Sobre el reportaje quitaria el AX. No dudo que haya sido historico para Citroen. Yo hubiera incluido el Mehari. Aunque sea una derivacion del 2cv me parece que destaco por su originalidad y tiene su propia personalidad.
    Saludos

    images?q=tbn:ANd9GcQp5YhtCVzUOGxUXGh39AJy5Vd9TgrcsprGmTh9kuMtLBzmFRDO
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    A mi, en esa lista, me falta la C15, quizá sea porque he tenido una y conozco bien el modelo, pero su dureza y sencillez me hace pensar que hay pocos coches que estén a su altura.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.



    Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    Yo también pongo en duda el AX. Quizá buscaría otro modelo para sustituírle en la lista, pero realmente no lo encuentro.

    Y por supuesto, el Citroën SM SOBRA de esta lista porque fue un fracaso. Y no me digáis que no lo fue, porque lo fue. ¿Que fue un coche de alta gama? Perfecto. Entendemos que las previsiones de ventas fueron mucho menores que las del LNA o Visa. Pero es que se vendieron menos de la mitad de lo que Citroen pensaba.

    Además la mecánica era poco fiable. Por lo tanto, si estamos buscando los 7 mejores autos de una determinada marca, en esa lista nunca debería aparecer un auto que fue un fracaso de ventas y de fiabilidad. Además, hoy día únicamente es un coche "curioso", y ya está. Ahora no me vengáis con links de páginas francesas donde piden 40.000 €, como si se vendieran por esas cifras.

    Yo diría que fue un auto adelantado a su tiempo. Quiso ser excesivamente innovador, y pagó por ello. Lo mismo se adelantó a los gustos de la época, pero en cualquier caso, la gente siempre quiere un auto fiable y este no lo era.

    Un abrazo.
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    Puestos a poner un Citroën importante falta en la lista el C6 SIX de motor "flotante", una innovación a finales de lo saños 20 y principios de los 30.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo