¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Plan de pensiones, ppas, pias?

PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
Para los duchos en la materia del foro. Alguna de estas fórmulas es rentable para invertir dinero para el día de mañana?
kf2j.jpg

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    si lo haces pensando en el dia de mañana, es una opcion que cada dia va a verse mas necesaria... pues el tema de las pensiones va a pasar a la historia...

si lo haces pensando en el ahorro fiscal, es verdad que cada año te ahorras algo, pero como lo rescates todo de golpe, vas a flipar con el leño que te van a dar...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• JKazamaJKazama Forero Master
    Yo leí ayer por el Facebook que en el 2019 se iba a acabar la hucha de las pensiones.
    Así que , que cada uno decida su futuro como quiera y donde quiera.
    Por cierto ; desarrollaba en la lectura que leí los motivos de porque en 2019 se iba a acabar el dinero muy bien explicado.

Por cierto ; auguro mas recortes y subida de IVA , tengo esa corazonada.

Saludos ;)
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un Pias que me hice cuando trabajaba en banca. El plan de pensiones es una **** porque al final pagas con creces todo lo que has desgravado por el camino.

Lo mejor es diversificar, pero ten por seguro que cuando te jubiles vas a tener una **** de pensión, con suerte la mitad de lo que cobras ahora...

Salu2 :-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    si lo haces pensando en el dia de mañana, es una opcion que cada dia va a verse mas necesaria... pues el tema de las pensiones va a pasar a la historia...

si lo haces pensando en el ahorro fiscal, es verdad que cada año te ahorras algo, pero como lo rescates todo de golpe, vas a flipar con el leño que te van a dar...

Así es, cuando lo rescatas la **** que te mete Hacienda es de las buenas...
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • akejodoakejodo MegaForero ✭✭✭
    Entiendo que todo debe ser proporcionado, a mayor plan de pensión o similares y mayor pensión, lógicamente mayor presión fiscal (Mayor base liquidable, mayor tipo de gravamen)............si las pensiones se recortan o desparecen, rescatar estos productos debería ser por lógica menos gravoso.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    ASTRA069 escribió : »
    Yo tengo un Pias que me hice cuando trabajaba en banca. El plan de pensiones es una **** porque al final pagas con creces todo lo que has desgravado por el camino.

Lo mejor es diversificar, pero ten por seguro que cuando te jubiles vas a tener una **** de pensión, con suerte la mitad de lo que cobras ahora...

Con cualquiera de estas fórmulas?? Podrías aportar un poco más de información sobre estos productos? (Aprovechando tu experiencia en banca)

Gracias! image
    kf2j.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »

Efectivamente, rescatarlo de golpe es un hostiazo considerable. Por eso la idea sería algo que complemente o sustituya (el tiempo dirá) la pensión de jubilación.
    kf2j.jpg
    ASTRA069 escribió : »

Eso no es así, y me extraña tu comentario, los cálculos son complicados porque hay tantas variables como contribuyente, importe, fecha de constitución de las aportaciones, tiene efecto bola de nieve, sin retenciones, mayor tipo de interés y deducciones en IRPF año tras año, al final todo esto compensa si esta bien gestionado el gravamen posterior.......como sabes el plan de pensión ocasiona mayor o menor tipo de gravamen en función de como lo rescates.

Rescate como complemento de pensión, con lo que puedes hacer números y buscar la mejor suma para obtener un menor gravamen.
    Rescate parcial, total, o mixta con, aquí es donde mas te pueden crujir porque cuanto mas rendimientos del trabajo cobres mas te cuesta pasar por caja, es de cajón.
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    Me refería a que en el plan de pensiones te vas desgravando las aportaciones del año en la renta, y normalente el tipo es más bajo cuanto más joven eres, con lo cual cuando lo vas a rescatar tu tipo será superior y lo más seguro es que pagues más de lo que has ido quitando. Además los planes de pensiones suelen invertir en productos con muy mala rentabilidad, ya que ese no es el fin del producto. Cualquier fondo tendrá más rentabilidad que un plan de pensiones en el mismo periodo de tiempo.

En un pías y trabajando a largo plazo será más interesante invertir en renta variable al comienzo del plan e ir pasando a renta fija para que no haya riesgo elevado. Así con el tiempo lo más probable es que tengamos una rentabilidad interesante, eso sí trabajando al menos a 10 años vista.

A la hora de rescatar el dinero en ambos casos lo mejor será hacerlo como complemento a tu pensión (que lo más seguro es que sea una **** si tienes alrededor de la cuarentena).

Eso si, tampoco me hagais mucho caso que ya no trabajo en banca, por algo será image

Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
    La estructura de inversión de los fondos y planes suele ser la misma, las principales diferencias son la mayor liquidez del fondo y su mejor tratamiento fiscal. Por lo que a igual inversión, salvo comisiones de cada gestora, igual rentabilidad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo