¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No entiendo la coexistencia del 116d y el 116i

markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
hay 1000€ de diferencia y un litro de consumo,antes el gasolina siempre era mas potente..ahora es al reves de 109 cv a 116cv...se tardarian unos 100.000km en amortizarlo..pero mil€ es lo que te dan con cualquier promocion....tendria que ser mas potente el 116i y mas barato para que la gente lo coja...esq no lo debe comprar nadieimage,tendria que costar 2000€ menos y tener 10 cv mas que el 116d...vamos yo lo veo absurdo....

http://www.bmw.es/vc/ncc/xhtml/start/startWithConfigUrl.faces;jsessionid=bc618c36a06289aa3205beb13103.4?country=ES&market=ESPT&productType=1&brand=BM&locale=es_ES&name=t9t9o3i8#MODEL_ENGINE
«1

Comentarios

• KothogaKothoga Forero Master
    El forero ///Mito21 tiene un 116i y dice que está encantadísimo, tu... Si te crea tal inquietud, pregúntale hombre. Que aparte, el tío sabe un huevo y parte del otro y te lo podrá explicar para que tú lo entiendas. image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pues yo estoy de acuerdo con MarkVI

Lo que ha hecho BMW con el 116i es de Juzgado de guardia. Yo mismo lo denuncié en este foro, hay un hilo al respecto.

El 116i pre restyling (que es el que yo tengo) es un 1.6 Turbo de 4 cilindros y 136 cv, con unas prestaciones claramente mejores que las del 116d y al nivel de las del 118d. ese 1.6T es el mismo motor que en el 118i pre daba 170cv y que en el 120i actual da 177 cv, al margen de otras aplicaciones en las que ha superado incluso los 200 cv.

Pero, a la hora del restyling, BMW decidió hacer un "downgrade" (el primero que yo recuerdo) de denominaciones. Así el 1.5T tricilíndrico de 109 cv (que por lógica sería el sustituto del 114i pre) pasa a llamarse 116i, y el 1.5 Tricilíndrico de 136cv (sustituto lógico del antiguo 116i) ahora se llama 118i.

Se dió la situación gilipollesca de que los primeros 118i restyling llevaron el mismo motor 1.6T 4 cilindros 136cv del 116i pre restyling

En resumen, el 116i actual es un modelo de entrada de gama, para mi gusto inframotorizado, y que tiene muy escaso interés comercial.
    fkbrz6.jpg
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    hombre mito21, es que con la antigua denominación entre el 118i y el 120i solo había 7cv de diferencia?? No habia un 118i que daba 150cv o por ahi.

Igual estamos hablando de los mismo pero me lio.

Yo serie 1 considero que hay 4

El primero que salio que había solo 3p
    Luego el siguiente que había 3p y 5p
    El restyling de este

Y el nuevo que ha salido ahora.
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    el 116i dentro de 10 o 15 años cuando sea usado ,y ya con la gasolina a 2€,no lo querra nadie y se vendera a menos de la mitad que el 116d,mi 318 tds chipeado ya da 115cv...y son 20 años de diferencia....

antiguamente el 316i tenia un funcionamiento mas suave y 105 cv,15 mas que el 318 tds y podria valer ,pero ahora con menos potencia es absurdo...yo si fuera vendedor de BMW esq no sabria que decirles los clientes con lo que hay ahora image

por otro lado con el carajal de denimonaciones ,el i8 es un 815i image
    legolasbutton escribió : »
    hombre mito21, es que con la antigua denominación entre el 118i y el 120i solo había 7cv de diferencia?? No habia un 118i que daba 150cv o por ahi.

Igual estamos hablando de los mismo pero me lio.

Yo serie 1 considero que hay 4

El primero que salio que había solo 3p
    Luego el siguiente que había 3p y 5p
    El restyling de este

Y el nuevo que ha salido ahora.

Te lías.

BMW Serie 1 ha habido DOS

El primero, el E87, del que hay dos versiones, pre y post restyling.

E87 PRE restyling (2003-2007):

bmw_1_series_e81-e88_2004_images_1.jpg

BMW E87 POST RESTYLING (LCI) (2007-2011)

0rl4ndcxi19rvb7p5bzk.jpg

Y el Serie 1 F20 que es el que se vende actualmente ya en versión restyling (LCI)

BMW F20 PRE RESTYLING (2011-2015)

2012-BMW-1-Series-hatchback-F20-101.jpg

BMW F20 RESTYLING (LCI) El que se vende actualmente desde el 2015

P90171253-highRes.jpg

Y en estas fotos puedes ver las diferencias del F20 pre Restyling y Post Restyling

f20-lci-560x294.jpg

BMW-1er-Facelift-2015-F20-LCI-Vergleich-Pre-Facelift-M-Sport-Paket-Heck-1024x683.jpg
    fkbrz6.jpg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Yo es que directamente no entiendo ningún BMW d...
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Igual tiene sentido para el que quiera un coche de marca premium, que farde, y no tenga velidades velocísticas...y que posiblemente ni sepa el motor que lleva ni la potencia ni nada, y le de igual.

Mucha gente sigue pensando que los 118i, 318i llevan motor 1.8 y los 120 son 2.0...los 16i o 16d son 1600 todos...un cachondeo que ahora con este nuevo baile de motorizaciones ya ha hecho que pierda el interés por la marca...es un lío seguir sus modelos, y visto el restyling del serie 1, se ve que siguen sin tener claro como dejarlo bonito del todo.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • invisibleinvisible Banned
    A mi,me da igual los cambios de nomenclatura,los 3 cilindros y todo eso,lo que sé es que el serie 1 es el mejor compacto del mercado,que ninguna otra marca ofrece un compacto de hasta 326 cv propulsión y tracción total ,con un nivel de acabados y equipamiento de primerísima línea
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Un quiero y no puedo como otro cualquiera.
    gracias Mito21 por la aclaración.

Yo sabía que ha habido 4 digamos "modelos" pero me liaba en el tema de restyling y modelo nuevo.
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    Diego Perez escribió : »
    Igual tiene sentido para el que quiera un coche de marca premium, que farde, y no tenga velidades velocísticas...y que posiblemente ni sepa el motor que lleva ni la potencia ni nada, y le de igual.

Mucha gente sigue pensando que los 118i, 318i llevan motor 1.8 y los 120 son 2.0...los 16i o 16d son 1600 todos...un cachondeo que ahora con este nuevo baile de motorizaciones ya ha hecho que pierda el interés por la marca...es un lío seguir sus modelos, y visto el restyling del serie 1, se ve que siguen sin tener claro como dejarlo bonito del todo.
    cada vez les sale mas feo,los unicos que han conseguido hacer bonito un compacto sin cola han sido mercedes con su clase A,pero es mas caro

Hombre, si tu interés por la marca se debía fundamentalmente a que la cilindrada del motor correspondía a la denominación del modelo, normal que lo hayas perdido image
    fkbrz6.jpg
    automovil79 escribió : »
    Un quiero y no puedo como otro cualquiera.

Si lo tienes es que puedes.
    fkbrz6.jpg
    invisible escribió : »
    A mi,me da igual los cambios de nomenclatura,los 3 cilindros y todo eso,lo que sé es que el serie 1 es el mejor compacto del mercado,que ninguna otra marca ofrece un compacto de hasta 326 cv propulsión y tracción total ,con un nivel de acabados y equipamiento de primerísima línea

A nivel de comportamiento no hay otro mejor. Después la potencia del motor, evidentemente, depende de hasta dónde llegue el bolsillo o hasta donde necesites. Opciones tienes todas las del mundo
    fkbrz6.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭

En Mercedes también pasa.

Por ejemplo, en la Clase C del bloque diesel de 4 cilindros 2.200cc hay 4 variantes:

180 cdi
    200 cdi
    220 cdi
    250 cdi

Invita a pensar que van de 1.800 a 2.500 cc y no es así.
    Cambia mucho más que la gestión electrónica (biturbo desde el 220, inyectores, radiador,...)

Sin embardo en la clase A y B creo que el 180 y el 200 son bloque de 4 cilindros y 2.000 cc (origen Renault) y hay que subir al 220 para tener bloque de 2.200cc origen MB

Creo que la modularidad de los motores, unido al marketing, ha hecho que hallamos llegado a estas "ensaladas" de modelos que no es tan fácil "deducir" qué motor llevan por su nombre.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    A nivel de comportamiento no hay otro mejor. Después la potencia del motor, evidentemente, depende de hasta dónde llegue el bolsillo o hasta donde necesites. Opciones tienes todas las del mundo

A mi el mejor compacto del mercado me parece el Clase A, bonito, elegante, deportivo ( con el kit AMG o Sport ) y sobre todo CARO. Un A250 del cual no he visto ninguno, me parece una opción excelente.

Después del Golf GTI que me parece el mas equilibrado y a un precio medianamente razonable, las mejores y ( mas caras ) opciones para mi gusto son el A250 y el 125i, el Leon Cupra no lo entro a valorar como el Type R o el Focus RS porque se van de madre con la potencia y para el dia a dia lo encuentro excesivo y en parte, ****, no sacas "nunca" a relucir esos 300cv.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
    RUBENMM escribió : »
    A mi el mejor compacto del mercado me parece el Clase A, bonito, elegante, deportivo ( con el kit AMG o Sport ) y sobre todo CARO. Un A250 del cual no he visto ninguno, me parece una opción excelente.

Después del Golf GTI que me parece el mas equilibrado y a un precio medianamente razonable, las mejores y ( mas caras ) opciones para mi gusto son el A250 y el 125i, el Leon Cupra no lo entro a valorar como el Type R o el Focus RS porque se van de madre con la potencia y para el dia a dia lo encuentro excesivo y en parte, ****, no sacas "nunca" a relucir esos 300cv.

El Clase A es un cochazo, no hay duda alguna, pero a mí me gusta mucho más la configuración de propulsión del Serie 1.
    fkbrz6.jpg
    rmartito escribió : »
    En Mercedes también pasa.

Por ejemplo, en la Clase C del bloque diesel de 4 cilindros 2.200cc hay 4 variantes:

180 cdi
    200 cdi
    220 cdi
    250 cdi

Invita a pensar que van de 1.800 a 2.500 cc y no es así.
    Cambia mucho más que la gestión electrónica (biturbo desde el 220, inyectores, radiador,...)

Sin embardo en la clase A y B creo que el 180 y el 200 son bloque de 4 cilindros y 2.000 cc (origen Renault) y hay que subir al 220 para tener bloque de 2.200cc origen MB

Creo que la modularidad de los motores, unido al marketing, ha hecho que hallamos llegado a estas "ensaladas" de modelos que no es tan fácil "deducir" qué motor llevan por su nombre.

Siento corregirte, actualmente el 180 y el 200cdi es el bloque renault 1.6. El 180cdi que se vende tiene 115 o116cv y el 200cdi 136cv que basicamente es el motor de mi Nissan retocado algo.
    En el mercado español no estan disponible ( o al menos en el configurador de mercedes no aparecen, parten del 220) pero por ejemplo en Francia sí.
    ///Mito21 escribió : »
    El Clase A es un cochazo, no hay duda alguna, pero a mí me gusta mucho más la configuración de propulsión del Serie 1.

Que parece ser que va a desaparecer... me lo confirmarán en breves...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Siento corregirte, actualmente el 180 y el 200cdi es el bloque renault 1.6. El 180cdi que se vende tiene 115 o116cv y el 200cdi 136cv que basicamente es el motor de mi Nissan retocado algo.
    En el mercado español no estan disponible ( o al menos en el configurador de mercedes no aparecen, parten del 220) pero por ejemplo en Francia sí.
    ...

Gracias.

Los A y B no me entero demasiado, pero sabía que los C180 y C200 llevaban bloque MB 2.2
    Y los A180 y A200 llevaban bloque Renault menor del 2.2
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Que parece ser que va a desaparecer... me lo confirmarán en breves...

Sí, es posible que el futuro serie 1 ya no sea de propulsión, pero el que ya tengo yo en casa sí lo es image
    fkbrz6.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo