¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema traqueteo motor

Hola foreros vereis hoy he percibido un ruido en mi vw vento 2.0i subiendo una cuesta pronunciada el motor ha empezado ha hacer un traqueteo como los dumpero de las obras ese ruido. Era un trac trac bueno decir que el motor seguia con la misma potencia.
He notado que el coche.vibra mas y el ralenti esta a 1200rpm y a veces apagas el motor y lo enciendes y se queda 900—1000rpm. Yo pienso que puede ser un taco motor o que tenga poco aceite y al subir la cuesta pronunciada se quedi sin lubricante.
Por ultimo decir que los problemas de vibraciones los he notado desde que me pusieron a punto el motor tocando la distribucion para poner el distribuidor de encendido.
Gracias por adelantado y espero que.no se me haya pasado a.mejor vida el arbol de levas saludos.

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    Hola csd73.
    Si cuando arrancas el motor se pone en marcha al instante como de costumbre entonces habría que descartar que te hayan dejado mal el calado de la distribución o el encendido ya que te lo han tocado y sospechas de esto. En cambio si cuando arrancas tienes que insistir un par de segundos más que antes sí puede que no te lo hayan dejado a punto.
    Dices que el ralentí está a 1200 rpm... Esto es normal si el motor está frío. Después lo arrancas de nuevo y baja a 900 rpm... pues esto último tal vez sea porque se ha calentado un poco con el anterior arranque. Lo que debes ver es que cuando el motor esté bien caliente el ralentí esté por las 750-850 rpm y entonces está bien.
    El ruido a tractor que dices que tiene sin pérdida de potencia pues lo de ser un taco motor sí es posible. Si das acelerones estando parado en un semáforo ¿oyes el ruido a tractor? ¿lo oyes cuando le pisas en un adelantamiento?
    Y si vas en punto muerto tanto en línea recta y en curvas ¿lo oyes?
    Si fuera un taco motor casi siempre se nota porque al momento de salir desde parado en primera teniendo siempre la mano puesta sobre el pomo de la palanca del cambio notarias que la palanca te empuja en la mano al momento de acelerar...
    Si el ruido lo notas parado en semáforo dándo acelerones revisar motor y escape. Si lo oyes al tomar curvas rápido en punto muerto revisar suspensión, homocinética, étc. En fin, puede ser muchas cosas. Suerte.
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    El traqueteo solo lo noto cuando wstoy en subida en llano no suena revolucionando el mptor en vacio hasta las 3mil rpm y tampoco suena pero a ralenti parado con el motor caliente esta a 1000 cuando antes estaba a 800 y el motor vibra mucho aparte que percibo un ruido como de taques que segun el mecanico es normal ya que el motor tiene 360mil km
    Gracias por tu respuesta
    Hola de nuevo...
    El ruido de taqués que dices sí puede ser normal debido al elevado kilometraje del motor pero en ese caso el ruido deberías tenerlo antes y después de salir del taller. Si el ruido no lo hacía antes del ingreso al taller entonces no es normal y deberias de cambiar de taller. Los taqués suenan más a ralentí en plan claqueteo contínuo. Si el ruido lo tenias antes de visitar el taller pues olvídalo.
    Yo me centraría en el tema del ralenti pues lo llevas alto. Puede ser que en el taller por despiste te hayan dejado el coche con una fuga de vacío en el colector de admisión y por eso del ralentí alto. Si localizas el depósito líquido frenos verás que detrás está el servofreno y de este sale una manguera hacia el motor. Es una manguera fina de goma y dentro hay vacío de aire (succión). Esta goma llega al motor y se une al colector admisión. De este colector de admisión salen varias mangueras. Sigue la pista de ellas y en sus uniones vigila que no hayan fugas de vacío. Revisa que no estén rajadas. Si han dejado alguna de estas gomas floja o está dañada se pierde el vacío y el motor se acelera. También puedes tener una fuga de vacío desde el filtro de aire hasta el motor. Esto sería lo primero en ver.
    Sería importante saber de qué año es el coche para saber cuales sensores lleva.
    Intuyo que todas las cosas raras que te hace ahora y no hacía antes de entrar al taller tenga una causa común. Es importante saber de entre las cosas raras cuales han aparecido después de salir del taller.
    Gracias de nuevo por la respuesta el ruido de taques ya lo hacia antes.
    Pero el ralenti lo ha empezado ha hacer despues es mas por poner un ejemplo vas a 2600rpm pisas el embrague y el motor tarda mucho en ponerse a 1000rpm es como si estuviera acelerado.
    Y el tema que mas me preocupa es el del ruido a "dumper" en la cuesta ascendente pronunciada aunque recuerdo que tambien lo hizo con una subida menos pronunciada aunque el ruido era menor.
    Esto ultimo a que puede ser??.
    Gracias por las respuestas franciasco.
    Pero el ruido si te lo hace después de que te hayan tocado el encendido lo mismo te lo han dejado fuera de punto, es decir, te lo han dejado atrasado o adelantado y tienes detonación en los cilindros. Si te lo han dejado atrasado notarías que el coche cuando le exijes no tiene la misma potencia pero si tiene la misma potencia puede que te lo hayan dejado adelantado. Pero si el coche arranca de modo instantaneo intuyo que el encendido lo lleves bien de calado pero puede que falle el avance del encendido que va incorporado en el distribuidor. Y el tema del ralentí puede que esté relacionado con la valvula ralentí iac. ¿Has notado que te tiemble la aguja cuenta revoluciones? Creo que la solución a tus problemas sea barata pues no se trata de cambiar piezas sino de que unas manos más expertas te dejen el coche en condiciones por lo que yo cambiaría de taller. Suerte.
    Si el ruido lo tienes después de la reparación en el encendido lo más probable es que no te lo hayan dejado bien. Mira que no lleves una bujía floja pues se desarroscan solas. Si está floja con la mano lo notarás.
    Los pequeños detalles de saber cómo son los ruidos es fundamental para darte ideas. Es importante saber si cuando te hace el ruido en carretera además del ruido ¿notas tirones en el asiento conductor, es decir te tironea? Lo digo porque si al pisar el acelerador en un adelantamiento te pega un tiron fuerte en el asiento con ruido incluido en el motor entonces puede que al motor le esté entrando poca gasolina. Tengo que saber si cuando aceleras en llano... si aceleras suave te pega un solo tirón pero si aceleras constante cuesta arriba te pega tirones seguidos? ¿Si sales de un semáforo rápido te pega tirón en la salida o en la salida no lo hace y el tirón te lo hace segundos después cuando vuelves a acelerar... es decir, después de estar a ralentí tarda unos instantes más en aparecer el tirón? En fin, sin verlo ni oirlo estos pequeños detalles te pregunto porque son importantes para hacerme una idea...
    Estaba el motor con el aceite un poco menos del max lo rellene y se me ha regulado el ralenti y el ruido a desaparecido si abres gas de golpe en subida da un solo tiron y sale disparado
    Ahora se me encendio la.luz de fallo del abs si las pastillas o discos.estuviesen desgastados se encenderia? Porque al circular unos 20 km se apago.
    Lo de que el ralentí se te ha solucionado al rellenar de aceite es porque tendrás mal la válvula de ventilación del carter pcv. Esto no es grave y lo puedes dejar pero asegurate de que tanto el tapón del llenado del aceite como la varilla del aceite la dejas bien cerrada porque si no la cierras bien el motor chupa aire por esos sitios. Revisa que no tengas fugas de aire en la manguera de ventilación que va desde la tapa balancines (cerca del tapón llenado aceite) hasta el motor, en caso de que el ralentí vuelva a subirse.
    Lo del abs si se te ha apagado la luz será un mal contacto en algún sensor de la rueda y no te preocupes. Vigila que la presión de aire en neumáticos sea igual pues con una rueda desinflada se puede encender el testigo abs ya que si le falta aire el diámetro del neumático es diferente en ambas ruedas al ir una chafada con poco aire y entonces giran a diferentes rpm ambas ruedas y da error abs y se enciende el testigo.
    Lo importante ahora es resolver el tema del tirón que tiene toda la pinta de ser falta de gasolina. Es importante que me digas lo que te pregunté antes....debes dejar el motor a ralentí un minuto y entonces sales rápido acelerando y en las primeras aceleraciones ¿te da el tirón? si no te da el tirón al salir pero luego en carretera si haces la misma aceleración entonces sí te da el tirón pues con esto yo diría que tienes sucio el filtro gasolina. ¿cuantos kms lleva el coche? ¿le has cambiado alguna vez el filtro gasolina? con lo que me respondas ya vamos haciendo conclusiones...
    Dejandolo a ralenti y acelerando en primera y saliendo no da tirones y se revoluciona normal luego en carretera sebiendo en 5 a unas 2000—2400rpm aceleras a fondo de golpe y cono que da un pequeño tiron solo uno y sube la velocidad. Pero es pasar el acelerador de no acelerar a pisar a fondo de golpe.
    El filtro de gasolina tiene unos 12mil km
    Gracias por la ayuda francisco.
    El ruido hoy a vuelto suena como los dumper de las obras y ya suena en llano y en cuestas.
    Sobre todo suena cuando ascie.des una marcha cambias se baja a 1300por cambiar de marcha y al levantar el embrague y subir suena.
    Es como si fuera el tubo de escape roto. Pero solo suena si va rodando si paras no suena aunque subas el motor de rpm.
    Mañana lo llevare al taller y que lo miren alguien tiene idea que puede ser??
    Hola de nuevo...
    Dices que el filtro de gasolina lleva 12 mil kms... entonces no puede ser culpa del filtro.
    No creo que sea escape pues no suena en vacío.
    Dices que acelerando en vacío el motor gira redondo y no se nota nada... pues esto descarta que lo lleves a 3 cilindros y muchas cosas... es decir el motor va bien pero te falla cuando necesita potencia en carretera y es por la mezcla rica o pobre....
    Casi seguro que todo lo que le pasa es por un único fallo... ralentí alto y tirones en carretera ... casi seguro que no son por averias distintas...
    En tu primer mensaje dices que puede ser un taco motor... no es eso. Piensas lo del taco porque el motor vibra a ralentí pero lo que pasa es que vibra porque la mezcla aire-gasolina no es buena.
    Quitale las bujías y mira el color del electrodo. Si las tienes negras como el carbón el problema es que tienes exceso de gasolina y por eso lo del ralentí alto. Que un ayudante le pegue acelerones mientras tú miras el tubo de escape a ver si tira bocanadas de humo negro. Si tienes humo negro ya hablaríamos después hasta que se confirme. O tienes mezcla rica o pobre casi seguro. Mira lo de las bujías. Hay muchas fotos en internet para saber interpretar el color de las bujías. Si están como el terciopelo negro o si son normales como café con leche... Si fuera encendido lo haría a ralentí igual casi seguro. En vacío no te lo hace porque el motor no necesita buena mezcla para subir de rpm en vacío pero cuando el motor tiene que mover la tonelada que pesa es cuando la mezcla que le entra al motor no da el resultado que debe... por eso en vacio no te lo hace... Prueba lo de ver el color de las bujías o lo del humo negro de escape...
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior ✭✭✭
    Francisco2, esto te lo digo a modo recomendacion, que no te siente mal.
    Deberias resumir un poco la explicacion, ya que mira que veo veces tus respuestas y no las leo por extensas. Esta vez me he puesto a leerlo, y todo parece correcto (lo cual es interesante de leer) , pero has escrito 13 lineas (restando 2 primeras) , en las que repites mucho la conclusion. Y con 5 lineas, en mi opinion tendrias el mismo resultado.

Aun asi , eres libre de seguir haciendolo.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    El coche no hecha humo apenas y no da tirones lo que si noto es que si aceleras de golpe como que se retiene como medio segundo y luego empieza a ganar velocidad.
    El problema principal es el ruido que hace cuando va rodando.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo