¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los "vecinos" trolean a la armada británica.....

bujiobujio MegaForero
Hay que reconocer que la iniciativa ha sido de lo más original....

http://novo.lavozdegalicia.es/noticia/novo/que-se-cuece/2016/03/28/forocoches-trolea-armada-britanica-bautizar-buques-blas-lezo/00031459176282272517347.htm

blasdelezo2_h.jpg
ForoCoches trolea a la Armada británica para bautizar uno de sus buques como Blas de Lezo

El Centro de Investigación Ambiental del Reino Unido pone en marcha una campaña para dar nombre a su nuevo barco. El foro español propone el del almirante vasco, **** y tuerto, que impidió a Inglaterra tomar Cartagena de India
Me gusta20

Tuitear0

+10

Comentar1

A Blas de Lezo le llamaban el Mediohombre. Tuerto, **** y manco, el almirante vasco es toda una leyenda de la marina española después de que, en el siglo XVIII, consiguiese resistir estoicamente en Colombia, con apenas seis barcos, el ataque de 195 navíos ingleses. El de Pasajes aguantó, le prendió fuego a sus busques para frenar la entrada de los británicos y les impidió tomar Cartagena de Indias. Ellos, sin embargo, se adueñaron de la victoria. Inglaterra incluso llegó a acuñar una moneda conmemorativa que rezaba: «El orgullo español humillado por Vernon». A la frase le acompañaba un grabado de Blas de Lezo arrodillado frente al inglés. Ahora, tres siglos después, los españoles deciden quién humilla a quién. ForoCoches ha troleado una campaña, puesta en marcha por el Centro de Investigación Ambiental del Reino Unido, para bautizar su nuevo barco de investigación. ¿Su propuesta? Blas de Lezo.
blasdelezo_h.jpgAmpliar imagen

«Será el mayor y más avanzado barco de investigación de Reino Unido. Para celebrar la botadura de la nave, hemos lanzado la campaña #NameOurShip. De momento lo llamamos NPRV, ¡que no es muy atractivo! Así que les invitamos a sugerir un nombre», propone el concurso, tomado ya por los internautas españoles dispuestos a salirse con la suya y hacer ganadora su sugerencia. «Fue uno de los mejores marinos en el mundo e hizo grandes contribuciones a la investigación submarina británica», argumenta con ironía su candidatura. Es la segunda más popular. Cuenta ya con más de 39.000 votos.
"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Kiichiro Toyoda, mayo 1939
«134

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Tenían que ganar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • bujiobujio MegaForero
    Qué bueno....el motivo para la propuesta de Blas de Lezo:"Fue uno de los mejores marinos del mundo e hizo grandes contribuciones a la investigación submarina británica".
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
  • luchonluchon MegaForero
    Este año están haciendo buenas trolleadas, con el yeti de Formigal y van a ser una foto del Philippe la imagen de aliexpres...
    Comparados con el año pasado que solo trollearon la encuesta de una galleta...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • bujiobujio MegaForero
    Joer,es que han provocado incluso que los british hayan tenido que cerrar la página y la votación temporalmente,a ver si la cosa remitía,pero no,al abrir de nuevo la página,nueva avalancha de Blas de Lezos....image
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    Al César lo que es del César, y en este asunto, ¡grandes los de forocoches!
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Las bromas son muy divertidas cuando se las hacemos a los demas.
    Me gustaria saber si España hiciera un concurso para bautizar un submarino o ponerle el nombre a una avenida maritima de Santa Cruz de Tenerife y los ingleses hicieran la broma de inundar la pagina para proponer el nombre de Almirante Horatio Nelson.
    Seguro que en forocoches se lo tomarian con un humor "britanico" digno de elogio.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Con 2 ****
    Donhierro escribió : »
    A los ingleses ya se los aguanta borrachos en las costas españolas, no te parece bastante?

Money pays.
    En todo caso lo mio era una reflexion generica.
  • bujiobujio MegaForero
    kierkegaard escribió : »
    o ponerle el nombre a una avenida maritima de Santa Cruz de Tenerife y los ingleses hicieran la broma de inundar la pagina para proponer el nombre de Almirante Horatio Nelson.
    .

Bueno,no estaría mal,teniendo en cuenta que en 1797 Nelson intentó tomar Santa Cruz de Tenerife y conquistar las Canarias y salió de allí con el **** entre las piernas y sin un brazo...de hecho,creo que en un museo tinerfeño aún conservan el cañón que le destrozó el brazo.

Otra derrota de la que seguramente ningún inglés "estándar" sabe nada,como la de Cartagena de Indias.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Santa_Cruz_de_Tenerife_(1797)
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
  • bujiobujio MegaForero
    Citizen escribió : »

Vamos,que han "petado" la página.....

Esta claro que los ingleses no van a aceptar esa ignominia....ya no digo ponerle el nombre de un almirante español a un buque de "su majestad",algo absolutamente ilógico y ridiculo,sino ya arriesgarse a que el nombre en sí gane el concurso y sea noticia en los medios británicos.

Salida honrosa....problemas técnicos de la página por exceso de "aforo"... Ya le ponemos nosotros un nombre al barco....
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo ya he votado por Blas de Lezo
    fkbrz6.jpg
  • A mí me encanta la iniciativa y me he despollado, pero es cierto que al contrario hubiera levantado ampollas. Por lo general, en España no sabemos reírnos de nosotros mismos.
  • bujiobujio MegaForero
    Neymark escribió : »
    A mí me encanta la iniciativa y me he despollado, pero es cierto que al contrario hubiera levantado ampollas. Por lo general, en España no sabemos reírnos de nosotros mismos.

Sí,es cierto.

Yo creo que es por nuestros propios complejos.

De todas formas,volviendo a este tema,que no pasa de mera anécdota,me ha gustado porque ha sido una forma de "reivindicación" elegante,sin insultar,original y sobre todo,inesperada.

Al contrario,en realidad,ya ha pasado bastantes veces,y de forma bastante más poco original,desagradable, torpe y violenta....por ejemplo,cuando los británicos utilizan una bandera española para hacer prácticas de tiro en el estrecho....que sí,que tampoco pasa de mera anécdota que a nadie debería escandalizar,pero bueno,está bien devolverles alguna de vez en cuando...image
    ¿Pero que hay que reivindicar exactamente?
    ¿La españolidad de Cartagena de Indias?
  • bujiobujio MegaForero
    ¿Pero que hay que reivindicar exactamente?
    ¿La españolidad de Cartagena de Indias?

No,claro que no.Da igual Cartagena de Indias o Pernambuco.Eso es lo de menos.

Solo rememorar un poco, en clave de humor, una historia conjunta,jalonada de guerras,desgracias y enfrentamientos entre ambos países,y desde el punto de vista del perdedor,porque casi siempre hemos perdido.

No sé,los británicos son famosos por tener un "humor" especial y saberse reír de sí mismos,deberían encajar esta chorradita como lo que es,simple humor....la próxima vez que discurran algo original y así nosotros también aprenderemos a reírnos de nosotros mismos.
    bujio escribió : »
    No,claro que no.Da igual Cartagena de Indias o Pernambuco.Eso es lo de menos.

Solo rememorar un poco, en clave de humor, una historia conjunta,jalonada de guerras,desgracias y enfrentamientos entre ambos países,y desde el punto de vista del perdedor,porque casi siempre hemos perdido.

No sé,los británicos son famosos por tener un "humor" especial y saberse reír de sí mismos,deberían encajar esta chorradita como lo que es,simple humor....la próxima vez que discurran algo original y así nosotros también aprenderemos a reírnos de nosotros mismos.

Lo que no se es hasta que punto los simbolos son sagrados no no. O sea, hay cosas que los ingleses llevan muy a mal.

http://elcomercio.pe/ruedas-tuercas/internacional/top-gear-bbc-pidio-disculpas-culpa-ken-block-video-noticia-1887187

Pero nosotros tambien si nos lo hacen. No me imagino que hicieran cachondeo de los muertos de la armada invencible.
    Estoy seguro que no lo llevariamos muy bien. Desde forocoches se pediria la invasion de Gibraltar.
  • bujiobujio MegaForero

"NERC declined to comment on the possible foreign relations implications of their decision to delete Admiral de Lezo from the list."

Hombre,me imagino que el ministerio de Exteriores español no tendrá la desverguenza de protestar por la eliminación de la candidatura española....no????

Ha sido una simple broma orquestada por un grupo de particulares en un foro,punto.Es evidente que ningún buque de la armada británica se va a llamar Blas de Lezo,aunque su candidatura arrase en las votaciones.

Punto.Se acabo la broma y a otra cosa,mariposa.
  • bujiobujio MegaForero
    Lo que no se es hasta que punto los simbolos son sagrados no no. O sea, hay cosas que los ingleses llevan muy a mal.
    .

Para los ingleses,los símbolos de los demás,parece que no lo son...como comentaba antes,pequeños detalles como utilizar una bandera de España a modo de blanco en sus prácticas de tiro...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/19/espana/1258663638.html

Eso sí,los suyos que no se los toquen,que lo llevan muy mal...

Por otra parte,no creo que las situaciones sean comparables.Nadie ha ido a profanar ningún cementerio británico,ni ha humillado a ningún soldsdo británico caído en combate.

Ni ha ido a Trafalgar Square a escalar en la estatua de Nelson para intentar ponerle una bandera de España o de Francia al cuello.

No,simplemente han abierto una página para que los internautas sugiriesen nombres para un barco de la armada y unos internautas de otro país les han estropeado el plan...

Más que nada porque entonces podemos considerar que los tinerfeños,cada año,humillan e insultan a los caídos británicos en el intento de toma de Samta Cruz de Tenerife al celebrar,con representación incluida,la victoria.

O los descendientes de los caídos españoles y franceses en Trafalgar se pueden sentir humillados e insultados si van a Londres y ven a Nelson subido en un pedestal a 50 metros de altura.

Insisto....una broma,sin más.
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo