¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta de que mirar en un Vw Toureg 2.5 TDI automático

pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos y todas y como ya se acabó la semana santa ,,espero que todos y todas disfrutarais de estas pequeñas vacaciones ,,pues el tema es que un compañero viajará pa ver un Vw Touareg 2.5 D del 2005 con cerca de 175.000 km con cambio automático ,,agradecería toda clase de información ,de que lo tendría que mirar y revisar mi compañero ,sabréis decirme si dieron muchos problemas esas cajas automáticas que monta los touareg ,,¿¿ a que km tendrían que cambiarle el aceite de la caja de cambios y el filtro? Ese Motor ¿¿ tiene cadena o correa de distribución? La suspensión creo que es neumática, ,¿¿tendria que comprobar algo de la suspensión ?? Por si suelen dar problemas ,,y de prestaciones ,¿se suelen defender bien con el Motor 2.5 tdi ,,¿¿suelen dar problemas este motor ,,de electrónica supongo que irán bien ,,ya que los Vw no suelen dar muchos problemas ', ,,os agradecería toda recomendación que sepáis de este modelo ,, muchas gracias y espero vuestros consejos pa transmitirle a mi compañero ,,mil gracias,,
imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• sorossoros Forero Master ✭✭✭
    bajo mi punto de vista es un motor justo para mover un coche de semejantes dimensiones y peso
    miraría mejor un 3.000 tdi , para tener unas prestaciones mas decentes
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    soros escribió : »
    bajo mi punto de vista es un motor justo para mover un coche de semejantes dimensiones y peso
    miraría mejor un 3.000 tdi , para tener unas prestaciones mas decentes

Cierto.El R5 y el V10 son malos malos malos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    tienes que mirar el cubo de basura mas cercano
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    alfonsico escribió : »

En que te basas ,,¿¿¿as tenido alguna mala experiencia con ese modelo ,,o lo dices por decir ,,el coche que irá a ver mi compañero ,;de carrocería y de interior ,,me enseñó fotos ,,y se ve impecable, ,,,,pero claro ,,tiene cambió automático ,,y bueno el caso es que ,,el lo quiere ;automático " y de Motor parece ser ,,que la distribución es por engranajes ,,eso ya es de por vida ,;más fiable que cadenas y correa ,,sin mantenimiento ,,,Que en prestaciones sea justo ,,quizás no le importe mucho,,lo importante es su fiabilidad ,,a ver ,si alguien ,,puede aportar ,,algo más de este ,modelo ,,gracias a todos por ,vuestras opiniones
    kamal escribió : »
    El R5 no tiene muy buena fama.....nada bueno. pero una de cal y otra de arena.... El V6 3.000 de 225 c.v. Dicen que es muy bueno.

Pero es fiable ,,suelen dar muchos problemas ,,y las cajas de cambió automático ,,sabéis si dan muchos problemas? ,,
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Comprar un coche con mas de 10 años de alta gama que costaba nuevo sobre 80 mil euros no me parece muy aconsejable si no se tiene una buena nómina.
    pedregal escribió : »
    En que te basas ,,¿¿¿as tenido alguna mala experiencia con ese modelo ,,o lo dices por decir ,,el coche que irá a ver mi compañero ,;de carrocería y de interior ,,me enseñó fotos ,,y se ve impecable, ,,,,pero claro ,,tiene cambió automático ,,y bueno el caso es que ,,el lo quiere ;automático " y de Motor parece ser ,,que la distribución es por engranajes ,,eso ya es de por vida ,;más fiable que cadenas y correa ,,sin mantenimiento ,,,Que en prestaciones sea justo ,,quizás no le importe mucho,,lo importante es su fiabilidad ,,a ver ,si alguien ,,puede aportar ,,algo más de este ,modelo ,,gracias a todos por ,vuestras opiniones

yo no hablo de fiabilidad , que vamos buena fama ese r5 tdi no tiene

simplemente digo que un motor de 174 cvs es insuficiente para mover decentemente los 2300 kgs y la superficie frontal de ese coche , 0-100 km/h en 13 s , y consumos de mas de 11L reales en condiciones normales

pero vamos hay gente que por tener un suv de hace mas de 10 años es capaz de renunciar a un minimo de prestaciones sacrificando mucho dinero en combustible
    AlfaroRomero escribió : »
    Comprar un coche con mas de 10 años de alta gama que costaba nuevo sobre 80 mil euros no me parece muy aconsejable si no se tiene una buena nómina.

creo que costaba 47 k € mas extras menos dto , vamos entorno a 50 k €
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Ese motor siempre ha tenido fama de fiabilidad crítica.

Pienso como soros, que para un trasto como el Tuareg se quedaría un poco justo.
    Ahora bien, si a tu amigo esas prestaciones le valen, él mismo...

De todas forma, de primera mano, no sabría decirte qué mirar de ese modelo o motor concreto.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Muchas gracias ,por vuestras aportaciones, ,es muy importante toda clase de información sobre este coche ,,muchas gracias a todos
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    soros escribió : »
    creo que costaba 47 k € mas extras menos dto , vamos entorno a 50 k €

Pues yo pensaba que ese coche costaba más caro, si es así ya no me parece tan tan descabellado, aunque el mantenimiento será bastante elevado si su destino es ser el coche de uso principal.
    AlfaroRomero escribió : »
    Pues yo pensaba que ese coche costaba más caro, si es así ya no me parece tan tan descabellado, aunque el mantenimiento será bastante elevado si su destino es ser el coche de uso principal.

En Este caso no creo que lo use habitualmente ,además serán recorridos cortos, , quizás algún viaje por la península ,,esporádico, ,,, ya que el coche iría a parar a la isla de Mallorca, , no hay grandes recorridos, ,
  • JuanraxJuanrax Forero Senior
    Mi prima lo aparco en la avenida, entro en su casa y en 20 minutos ya lo habian robado,por lo que he leido los roban mucho
    Ante la duda... gasss

sigpic5.gif
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Yo ya puestos buscaría un 3.0 TDI, que además creo que ya era common rail en vez de inyector-bomba como el 2.5.
    Y ya si es con suspensión neumática (era opcional) pues mejor que mejor, aunque con la de serie ya iba muy bien.
    gcwnb01wl7af.png

belmar escribió : »
    Yo ya puestos buscaría un 3.0 TDI, que además creo que ya era common rail en vez de inyector-bomba como el 2.5.
    Y ya si es con suspensión neumática (era opcional) pues mejor que mejor, aunque con la de serie ya iba muy bien.

Bueno yo por lo de injector bomba ,no le daría mucha importancia,,tengo un golf de 1.9tdi de 130 cv ,,,ni un sólo problema ,, y ya tiene 162.000km ,,sólo un par de caudalimetros al principio ,,se ve que eran defectuosos,,,, es verdad que son más ruidosos ,,pero no se en ese Motor 2.5 tdi si dieron problemas ,,,lo desconozco ,
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Yo buscaría un 3.2 fsi (golf R32) que ese es un motor suave y fiable.

Para uso eventual y recorridos cortos, sale más barato que un tdi y una sola avería de importancia.

Saludoss!

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Si mal no recuerdo, era el motor base del cayenne anterior tu dio un gran resultado.

Saludoss!

Pd: no puedo editar con el móvil.

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    alfonsico escribió : »

Iba a decir lo mismo, pero te has adelantado....... image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo