¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Falla air bag

XazallaXazalla Forero Junior
Hola amigos un saludo resulta he tenido un accidente y no se han activado los air bag,he leido q fallan de siertas maneras y tambien va con ello la desaceleracion dependiendo de la velocidad soy nuevo en este foro tratare de poner una foto del auto y si me pueden comentar al respecto gracias a todos de antemano

Comentarios

• XazallaXazalla Forero Junior
    Como puedo publicar la foto del auto
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    La cuestión es cómo has acabado tras el accidente. Si estás bien, seguramente no debían saltar. El airbag hace algo de daño (y evita un gran daño en determinadas circunstancias). En mi caso me dejó la nariz inflada y me irritó/quemó levemente los antebrazos
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Xazalla escribió : »
    Como puedo publicar la foto del auto

Subela en alfuna web para subir fotos, tipo imageshack o algo así.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• Nere1982Nere1982 Forero Junior
    Hola, yo he tenido un accidente recientemente, choque frontal-lateral y siniestro total del coche y tampoco han saltado los airbag, leyendo por foros... se activan a cierta velocidad, sino no salen.
    Tal y como quedo el coche es algo que nadie entiende.
    Lo que dice el compañero, si estamos bien es porque no debían saltar, cierto, pero me ha despertado curiosidad...
    A que velocidad salta un airbag?
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Nere1982 escribió : »
    Hola, yo he tenido un accidente recientemente, choque frontal-lateral y siniestro total del coche y tampoco han saltado los airbag, leyendo por foros... se activan a cierta velocidad, sino no salen.
    Tal y como quedo el coche es algo que nadie entiende.
    Lo que dice el compañero, si estamos bien es porque no debían saltar, cierto, pero me ha despertado curiosidad...
    A que velocidad salta un airbag?

Mas bien es "a que velocidad no saltan".
    Creo que ahora está mas o menos unificado ese estandard y es que por debajo de 25km/h ya no saltan.
    Pero claro, como en todo hay excepciones, y es que ese valor se tiene en cuenta siempre y cuando seas tú solo el que choca ... por ejemplo.
    Lo que el sistema mide es la velocidad de desaceleración y la dirección de esta, que es la que tiene en cuenta para calcular si dispara o no y en que nivel (la mayoría tiene mas de uno).
    Por eso a veces vemos tortas de siniestro sin disparo y otras que no parecen gran cosa y salta todo.
    un saludo
  • Nere1982Nere1982 Forero Junior
    cuatrolatas escribió : »
    Mas bien es "a que velocidad no saltan".
    Creo que ahora está mas o menos unificado ese estandard y es que por debajo de 25km/h ya no saltan.
    Pero claro, como en todo hay excepciones, y es que ese valor se tiene en cuenta siempre y cuando seas tú solo el que choca ... por ejemplo.
    Lo que el sistema mide es la velocidad de desaceleración y la dirección de esta, que es la que tiene en cuenta para calcular si dispara o no y en que nivel (la mayoría tiene mas de uno).
    Por eso a veces vemos tortas de siniestro sin disparo y otras que no parecen gran cosa y salta todo.

Pues si, la pregunta sería a que velocidad no saltan...
    Muchas gracias por la explicación :-)
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Yo tuve un choque frontal a 40 Km/h llevándome por delante 2 hitos de piedra firmemente cimentados, doblándome pero bien un larguero del chásis y dejándolo siniestro. No saltó un sólo airbag.

El coche tenía 12 años y medio (un 406 de 2003 en muy buen estado y poco uso). No sé a ciencia cierta si aquello de que dejan de funcionar a los 10 años o antes sucede en todos los casos, pero eso parece. Salí intacto y no cabeceé como para darme con el volante ni mucho menos.
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo