¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido Audi a4

Hola a todos, tengo un a4 diesel de 2013, 177cv y expongo el siguiente problema por si me podéis ayudar. A los 55000 km le cambiaron la sonda lambda y todo normal, pero inmediatamente después el ruido de motor aumentó considerablemente, un ruido similar al que se produce sin filtro de aire, realmente molesto sobre todo este 1000/2000 revoluciones y especialmente al levantar el pié del acelerador cuesta abajo. Lo han mirado tres veces en Audi, reconocen el ruido pero no saben de qué, lo han visto en dos talleres particulares y tampoco, la máquina de diagnosis da todo bien..??. Alguien tiene idea de donde procede este ruido? Muchas gracias

Comentarios

• quicog2quicog2 Forero Senior ✭✭✭
    Pues si lo han revisado en la Audi, no se que mas se puede ver, lo que tu puedes hacer es con el motor encendido, capó abierto
    alguien que le valla dando unos acelerones y ver si por la caja del filtro sale dicho sonido medio ronco.
    Que suele pasar cuando cambian filtros? que ha veces la dejan mal ajustada, o con algun que otro tubo que va ala misma caja
    del filtro sin conectar.
    Se de uno con un A-4 Avant que le pasaba lo mismo y el entro del coche apenas lo percibía, pero fuera si que se
    notaba, se lo comente y en el concesionario le decían que estaba bien, hasta que le insistió y ebualá, nada que le
    habían dejado colocado mal el filtro y caja sin apretar los tornillos....
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Supongo que sera la sonda lambda del filtro particulas ya que las sondas lambdas normalmente las llevan los gasolina o diesel con FAP. Revisa la linea de escape, si han tenido que desmontar cualquier linea o silencioso que haya una abrazadera a medio apretar, yo empezaria por ahi sin ver el coche
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    Hola...
    Pues así de primeras yo estoy sin mucha idea...
    Se me ocurre de empezar investigando tú mismo si el ruido procede del motor o del resto del coche (suspensión, transmisión, étc). Es fácil: si estás parado en un semáforo y lo oyes entonces es de motor. Si solo lo oyes con el coche en movimiento más probablemente resto del coche. No es una prueba infalible pues a veces falla el motor solo cuando le das caña y no lo hace parado en un semáforo... pero vamos es como para empezar a indagar...
    Cuando estés parado en un semáforo presta atención a ver si lo oyes pisando o sin pisar el acelerador. Si solo lo oyes en marcha hay que investigar la suspensión, transmisión, étc y tendrias que decir como es el ruido, si tipo golpeteo clac clac o tipo silbido o runruneo...
    Si dices que lo oyes al levantar el pie del acelerador tal vez sea porque con esto el motor hace menos ruido y te deja percibir claramente el ruido que proviene de otra parte del coche...
    Si dices que el ruido lo han oido en el taller será porque proviene del motor. En este caso si tuvieras una fuga del turbo habría cantado en la diagnosis que te han hecho. Sin embargo la diagnosis con ordenador no se entera si el zumbido es de la correa alternador por ejemplo. La correa alternador y la polea del cigueñal son dos fuentes de ruido en el motor. Pueden ser tantas cosas... Usar una brocha con agua para mojar la correa alternador (ojo con no mojar el alternador) y ver si el ruido cesa es un truco, pero vamos... por decirte algo... suerte.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo