¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

fallo en mecanismo de cierre centralizado fiat linea

Hola a todos, de un tiempo a esta parte, vengo notando que el cierre automatico del coche no funciona bien algunas veces, ya sea actuando sobre el mando a distancia, o bien, al superar los 20 km/h, momento en que se activa el cierre, el cierre falla. Es decir, a veces , al darle al boton de cierre del mando, hace el cierre e instantaneamente se vuelve a abrir el coche.... hace el clonk de cerrarse y acto seguido el clack , de abrirse... y si lo repito lo hace igual.... y cuando se superan los 20 por hora, se cierra y algunas veces se vuelve a abrir , y tengo que abrir mi puerta y volver a cerrarla para que vuelva a actuar el cierre y se quede cerrado.

Si cierro con la llave no hay problema nunca... He mirado el fusible y esta en buen estado, he engrasado con 3en1 las 4 cerraduras de las puertas pero sigue haciendolo... y no se que puede ser.... ¿alguna idea de que mirar mas?

Entiendo que no debe de ser problema del mando, pues cuando el coche esta en movimiento y se produce el fallo, el mando no interviene...

saludos

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Tienes una cerradura que esta fallando, seguramente la del conductor.
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Eso me parece....tiene arreglo o será cambiarla entera?
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    Hola ricardors...
    Comprueba el testigo del cuadro instrumentos que te indica si la puerta está abierta o cerrada cuando vas conduciendo. No pares el motor y abre cada puerta y la cierras incluido el maletero. Cada vez que abras una puerta debe encenderse el testigo y apagarse cada vez que la cierras. Como la puerta que más desgaste lleva es la del conductor céntrate en esta. ¿el testigo se apaga y enciende correctamente cuando abres y cierras? repítelo muchas veces a ver si falla de vez en cuando. En la cerradura de la puerta va un microinterruptor que detecta si la puerta está abierta o cerrada e informar a la centralita de esta situación y tomar la decisión acertada. La información de puerta abierta o cerrada proporcionada por este interruptor sirve para encender luz de cortesía cuando abres la puerta, gestionar cierre centralizado, testigo puertas abiertas, étc. Si el interruptor se queda pillado y se queda pulsado la centralita se vuelve loca y hace cosas raras.
    Dices que con la llave manualmente no te pasa... creo que es porque el interruptor de la puerta se queda pillado. Cuando abres con llave entonces mecánicamente obligas al interruptor a su posición correcta pero si abres con el mando es la centralita la que actua sobre la cerradura basándose en la situación on-off del interruptor de la cerradura y si en la última se quedó pillado y no hay una mano mecánica que lo obligue como cuando abres con la llave pues por eso va mal... Aunque no te creas que estoy totalmente seguro que sea esto pero vamos... yo empezaría por esto.
    Como el interruptor va integrado en la cerradura la reparación es cambiarla.
    El que te lo haga algunas veces me hace pensar más en esto que te he dicho.
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    gracias Francisco, en principio no se queda encendido ningun testigo de puertas abiertas, de todas formas lo volvere a comprobar.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo