¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Al menos 14 personas mueren en un accidente de autobús en Tarragona

1235»

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    markVI escribió : »
    pero dormido no das volantazos...... dormido.... simplemente no haces nada

Que si ,chaval.

Lo que tu digas.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Astaroth4 escribió : »
    En este tipo de vehículos el tema del cinturón es algo serio, principalmente porque el conductor es imposible que este pendiente de lo que hace la gente tras de él. Lo primero es que suele ir en una posición mas baja que el pasaje, y la segunda que su atención debe de estar fija en la carretera, no en lo que hace la gente del autobús. En esta tragedia y por lo que ya se va sabiendo, si las victimas hubiesen llevado puestos los cinturones de seguridad, muy probablemente muchas se hubiesen salvado tan solo con heridas.

Yo en el tema este de los autobuses, hay algo que jamas he entendido, que la gente en los coches deban de ir obligatoria mente con el cinturón, y sin embargo, se permita sin ir mas lejos a los autobuses, interurbanos de linea regular o a los urbanos, el llevar pasajeros de pie. Por interurbanos me refiero a lineas de cercanías en las grandes ciudades... ¿Que pasa, que esa gente va mas segura de pie dentro del autobús que sentada dentro de un turismo sin cinturón?

En muchos coches llevan avisadores de cinturón para todas las plazas, que pita si no lo llevas abrochado...igual sería buena idea, porque por el pitido, los demás pasajeros te echarían la bronca.

La excusa esa de "me aprieta" o "no voy cómodo"..es la misma que pone la gente en el coche, y gracias a los avisadores, mucha gente ha acabado poniendoselo a regañadientes...la bronca la echa el coche o los demás pasajeros por la alarma que salta.

En mi antiguo coche (opel astra g, que no tenía avisadores), tuve algún affaire con algún pasajero en los asientos traseros que no se lo quiso poner, y al final, prefirió bajarse e ir en otro coche donde le dejaban ir "libre"...y os hablo de un universitario...igual que estos del accidente. Muchas veces, piensa uno que porqué es joven, todo el campo es orégano y a ellos no les va a pasar nunca nada...

En el 308, hay avisadores de cinturón para las 5 plazas...alguna vez alguien se lo ha quitado y ha empezado a pitar, con lo que no hace falta decir nada...se lo acaba poniendo de nuevo.

También se me ha ocurrido que si un coche medio como el Seat León Itech lleva el detector de fatiga y detecta los carriles de serie (en la gama actual es opcional), moviendo el volante manteniendo el coche en el carril, como es que un autobús con lo que cuesta, no lleva ninguno de esos dispositivos. Yo lo pondría obligatorio, junto con la frenada autónoma (he leído que la UE lo quería poner obligatorio a años vista). El autobús era antiguo? Existen estos dispositivos en autocares modernos ya?
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    Das el volantazo cuando te despiertas y te das cuenta de que tas dormido y chocas con el guardiarail
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭

A lo mejor era sonámbulo image
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    El autobús vuelca y su estructura aguanta perfectamente, pero sus ventanas, pensadas para romperse, se hacen añicos y empieza el escarnio al quedar expuestos al suelo o a salir disparados por la ventana.

En América las ventanas de los autobuses no son rompibles, tienen una pestaña que si la abres puedes abatir la ventana entera. El tema de las ventanas de emergencia aqui, los martillitos y demás, creo que es mejorable.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    El autobús vuelca y su estructura aguanta perfectamente, pero sus ventanas, pensadas para romperse, se hacen añicos y empieza el escarnio al quedar expuestos al suelo o a salir disparados por la ventana.

En América las ventanas de los autobuses no son rompibles, tienen una pestaña que si la abres puedes abatir la ventana entera. El tema de las ventanas de emergencia aqui, los martillitos y demás, creo que es mejorable.

Frente a un vuelco creo que el llevar cinturon o no va a ser poco relevante. En caso de alcance o frenazo brusco, si pero si el bus se arrastra por tu lado, me parece que por mucho cinturon que lleves...
    En los autobuses que he viajado solo son de dos puntos. Si fueran de tres puntos a lo mejor sujetaban mas.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Fijaos en los autobuses escolares americanos que poco ventanal llevan...van superreforzados.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    znk escribió : »
    Frente a un vuelco creo que el llevar cinturon o no va a ser poco relevante. En caso de alcance o frenazo brusco, si pero si el bus se arrastra por tu lado, me parece que por mucho cinturon que lleves...
    En los autobuses que he viajado solo son de dos puntos. Si fueran de tres puntos a lo mejor sujetaban mas.

En un vuelco sales despedido si no llevas cinturón,eso es impepinable.En un autocar se acentúa pues las posibilidades de acabar fuera son mucho mayores.Se trata de que en caso de vuelco quedes sujeto al asiento y no dando tumbos o volando por la ventanillas
    ¿Queda alguna duda?.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Lo primero, Mercedes no ha carrozado ese bus, sólo ha puesto la parte mecánica. Lo segundo, la estructura ha aguantado bien el accidente, con lo que el carrocero ha hecho bien su trabajo.
    Ahora solo falta decir que accidentes 0, que autobuses teledirigidos como un dron para evitar accidentes y que todos los jovenes a las diez en casa, asi el riesgo de la vida se reduciria a 0.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo