¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Al menos 14 personas mueren en un accidente de autobús en Tarragona

124

Comentarios

• RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    es cierto que muchos autocares son viejos y no tienen el limitador, pero 140 km/h es excesivo... (yo tengo una foto hecha por mi en primera fila a 125 km/h)

En este caso lo veo a diario, van como locos el 90% de ellos, alguno hay que se comporta claro, pero es lamentable como circulan macho, yo he tenido 2 encontronazos por ir por el carril central a 120 o asi y se me han metido, señalizando pero casi sin espacio, y tener que frenar porque si no te lo comes. Otro se me pegaba al culo en plena caravana que si suelto freno le doy, tuve 4 palabras con el energúmeno, lo cual no vale la pena..
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    RUBENMM escribió : »
    En este caso lo veo a diario, van como locos el 90% de ellos, alguno hay que se comporta claro, pero es lamentable como circulan macho, yo he tenido 2 encontronazos por ir por el carril central a 120 o asi y se me han metido, señalizando pero casi sin espacio, y tener que frenar porque si no te lo comes. Otro se me pegaba al culo en plena caravana que si suelto freno le doy, tuve 4 palabras con el energúmeno, lo cual no vale la pena..

Yo antes iba a trabajar a diario con ellos... y sé bien lo que hablo y digo...

Tampoco es justo que uses tú experiencia para generalizar... las unidades modernas con limitador no pueden pasar de 100 km/h... y no todos son energumenos...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Yo antes iba a trabajar a diario con ellos... y sé bien lo que hablo y digo...

Tampoco es justo que uses tú experiencia para generalizar... las unidades modernas con limitador no pueden pasar de 100 km/h... y no todos son energumenos...

No generalizo, solo digo que el 90% de los que veo, a diario, van como locos, y el energúmeno fue el que me crucé 4 palabras, el resto no se como son.

Si lo digo es porque es así, mi novia viaja conmigo y me dice mira mira mira el MOLIST, ya veras como se mete a ultima hora, y efectivamente así es, y así todos los días.

Y del limitador ni idea, pero a 100km/h no van, te lo aseguro.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    que medidas se pueden tomar para que un conductor no se quede durmiendo ?

poner un segundo chofer de reserva ? no hay otra
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    markVI escribió : »
    no creo ,eso los ha matado el aplastamiento del techo y la debilidad de la estructura.....en general faltan barras antivuelco

Iban todas en la última fila y medían 2 metros y medio.

14586147919098.jpg
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    no creo ,eso los ha matado el aplastamiento del techo y la debilidad de la estructura.....en general faltan barras antivuelco

Ni de coña,el autocar aguantó de maravilla.

14586147919098.jpg

Los muertos vienen por los tumbos dentro del autocar en el vuelco,salir despedidos y ser arrastrados por el asfalto.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Pues esta mañana me he enterado que una compañera mia (se sienta a escasos 15 metros de mi) iba en ese autocar... en el caso de ella, ha resultado ilesa... aunque ya el lunes no vino a trabajar...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Ninguna de las 13 víctimas del autobús de Tarragona llevaba puesto el cinturón de seguridad

«Todas estaban bajo la estructura del autocar, excepto una que estaba en la carretera», según explicó a este diario una fuente del dispositivo de rescate. De haber utilizado los cinturones, sostiene la misma fuente, ninguna de ellas habría salido disparada de su asiento a través de los ventanales laterales que, tras volcar el vehículo sobre la mediana, se hicieron añicos. Se investiga si dos de las chicas pudieron fallecer arrolladas por el turismo que impactó contra el autobús.

El caso contrario es el que vivieron muchos de los pasajeros que resultaron heridos o ilesos. Algunos de ellos fueron hallados por los Bomberos de la Generalitat todavía colgando de sus asientos a los que seguían sujetos. De entre los 23 heridos, muchos tuvieron que ser liberados de los cinturones de seguridad. Algunos sólo presentaban contusiones en las extremidades y parte del cuerpo.

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/23/56f1aac9268e3e5f298b46bb.html
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Más claro el agua. Ponte el cinturón, agárrate a la vida.
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    soros escribió : »
    Ninguna de las 13 víctimas del autobús de Tarragona llevaba puesto el cinturón de seguridad

«Todas estaban bajo la estructura del autocar, excepto una que estaba en la carretera», según explicó a este diario una fuente del dispositivo de rescate. De haber utilizado los cinturones, sostiene la misma fuente, ninguna de ellas habría salido disparada de su asiento a través de los ventanales laterales que, tras volcar el vehículo sobre la mediana, se hicieron añicos. Se investiga si dos de las chicas pudieron fallecer arrolladas por el turismo que impactó contra el autobús.

El caso contrario es el que vivieron muchos de los pasajeros que resultaron heridos o ilesos. Algunos de ellos fueron hallados por los Bomberos de la Generalitat todavía colgando de sus asientos a los que seguían sujetos. De entre los 23 heridos, muchos tuvieron que ser liberados de los cinturones de seguridad. Algunos sólo presentaban contusiones en las extremidades y parte del cuerpo.

entonces quizas no es culpa de mercedes-benz como yo insinuaba,lo del coche ya no lo entiendo ,no sera que fue el coche el que provoco el vuelco?
    entonces quizas no es culpa de mercedes-benz como yo insinuaba,lo del coche ya no lo entiendo ,no sera que fue el coche el que provoco el vuelco?

el conductor pego un volantazo el bus volcó y fue arrastrándose de lado atravesó la mediana e invadio los carriles contrarios , y entonces es cuando un coche choco contra el bus
    pues no tiene logica ...el volantazo....a santo de que
    pues no tiene logica ...el volantazo....a santo de que

De dormirse?
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero

tenia muchas dudas sobre el suceso pero creo que viendo la foto del bus y esta informacion, queda todo bastante claro. no exime al conductor de su responsabilidad, pero desde luego la hace compartida y no unica.

ojo, sin que eso evite otros debates como el tamaño de las ventanas (a mas grandes peor, mas facilidad de que en un vuelco se cuelen por dentro guardarailes y mierdas varias) o que no costaria nada poner barras antivuelco, a los autocares pero tambien a cualquier vehiculo matriculable.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭

Lo primero, Mercedes no ha carrozado ese bus, sólo ha puesto la parte mecánica. Lo segundo, la estructura ha aguantado bien el accidente, con lo que el carrocero ha hecho bien su trabajo.
    y después de esto se abre un debate , el conductor se durmió , pego un volantazo t por eso sufrieron el accidente , error humano.

las victimas mortales no llevaban el cinturón , salieron despedidas tras el impacto y por eso fallecieron , es el pasajero el responsable de ponerse el cinturón , el conductor no puede obligar a nadie

se puede entonces juzgar al conductor de homicidio imprudente ??
    y después de esto se abre un debate , el conductor se durmió , pego un volantazo t por eso sufrieron el accidente , error humano.

las victimas mortales no llevaban el cinturón , salieron despedidas tras el impacto y por eso fallecieron , es el pasajero el responsable de ponerse el cinturón , el conductor no puede obligar a nadie

se puede entonces juzgar al conductor de homicidio imprudente ??

quisiera saber qué opinan las compañías de seguros
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    En este tipo de vehículos el tema del cinturón es algo serio, principalmente porque el conductor es imposible que este pendiente de lo que hace la gente tras de él. Lo primero es que suele ir en una posición mas baja que el pasaje, y la segunda que su atención debe de estar fija en la carretera, no en lo que hace la gente del autobús. En esta tragedia y por lo que ya se va sabiendo, si las victimas hubiesen llevado puestos los cinturones de seguridad, muy probablemente muchas se hubiesen salvado tan solo con heridas.

Yo en el tema este de los autobuses, hay algo que jamas he entendido, que la gente en los coches deban de ir obligatoria mente con el cinturón, y sin embargo, se permita sin ir mas lejos a los autobuses, interurbanos de linea regular o a los urbanos, el llevar pasajeros de pie. Por interurbanos me refiero a lineas de cercanías en las grandes ciudades... ¿Que pasa, que esa gente va mas segura de pie dentro del autobús que sentada dentro de un turismo sin cinturón?
    pero dormido no das volantazos...... dormido.... simplemente no haces nada
  • invisibleinvisible Banned
    También,hay que tener pocas luces para no ponerse el cinturón,y más cuando tu vida está en manos de un desconocido
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo