¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Al menos 14 personas mueren en un accidente de autobús en Tarragona

135

Comentarios

• KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Ayer decían en las noticias que ningún pasajero del autocar llevaba puesto el cinturón de seguridad excepto el conductor.
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    cada cosa que leo es contradictorio con lo que se habia dicho... alucino...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    yo la única vez en mi vida que noté que me iba a dormir. Paré el coche en el primer área de servicio y me pegué un siesta de 1 hora y pico y como nuevo.

Habló de que me entre sueño por dormir poco, a veces me da la modorra después de comer o así, por eso yo desde siempre aunque me pegué un viaje de 12 horas no como nada y bebo lo mínimo.
    Por cierto,

Descansen en Paz las victimas y que sea el ultimo accidente que tengamos que comentar
    El cansancio es el peor enemigo, más que un par de copas.
    Kothoga escribió : »
    El cansancio es el peor enemigo, más que un par de copas.

Hombre... para mi gusto es mucho más grave el alcohol.
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Yo hace justo 1 año me quedé dormido en la autovía, temprano, tipo 8 de la mañana, al poco de salir a la carretera. Me salí de la vía y choqué con el quitamiedos de la mediana, di un buen volantazo y luego no sé cómo pero mantuve el coche en trayectoria, eso me pasa con un coche más alto, furgoneta o bus, y vuelco seguro, pero iba en un buen turismo. En otras ocasiones me he parado en cualquier sitio a echar una cabezadita, pero esa vez me dije, un rato más y paro... hay que ser muy talibán con el sueño y parar cuando te notes que te puedas quedar dormido.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    Kothoga escribió : »
    Ayer decían en las noticias que ningún pasajero del autocar llevaba puesto el cinturón de seguridad excepto el conductor.

tal y como reconstruyen el accidente , de haber llevado todos el cinturón no hubiera habido tantas victimas y heridos graves
    A eso me refiero, que eso no es responsabilidad del conductor... Y se evitarían muchas muertes si la gente fuera más consciente del uso del cinturón en los autocares.
    Creo que desde hace unos años, por ley se obligó a instalarlos en todos. Y de qué sirve si luego la mayoría no los usan? Pues luego pasan estas cosas...
    Que el piño se lo hubieran pegado igual si el conductor se distrajo o se durmió, pero seguro que no hubiera habido tantas víctimas, o tal vez ninguna.
    kamal escribió : »
    Que le den por culo al conductor.

Le habrá dicho el abogado que diga lo de no recuerdo nada, tío, si la has pifiado apechuga, ****.

Espero y creo que antes o despues nos enteraremos de qué pasó realmente...

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Yo no concibo el subir a un autobús y no ponerme el cinturón, lo mismo que si voy en un coche. Sin embargo, la gente te mira como si fueras de otro planeta. No son conscientes del peligro.
    por cierto, por los comentarios que hacen los padres de las italianas fallecidas , mas de uno no sabia que su hija se había idea a valencia a las fallas , y les extraña que permitieran hacer un viaje de vuelta a esas horas , pues lo que ellos quisieron contratar , vamos
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    mucho mercedes mucha **** ,pero un simple vuelco ha matado 14 pasajeros...no esta bien hecho ese autobus....
    Andres0 escribió : »
    Yo no concibo el subir a un autobús y no ponerme el cinturón, lo mismo que si voy en un coche. Sin embargo, la gente te mira como si fueras de otro planeta. No son conscientes del peligro.
    de que sirve el cinturon si el techo se te viene encima,¿para que no puedas escapar?...el cinturon es para fuertes inercias y en un vuelco casi no hay....
    markVI escribió : »
    mucho mercedes mucha **** ,pero un simple vuelco ha matado 14 pasajeros...no esta bien hecho ese autobus....

me imagino que estaras de coña

se habla de que casi nadie llevaba cinturón , la de porrazos que se darían los que no lo llevaban
    soros escribió : »
    me imagino que estaras de coña

se habla de que casi nadie llevaba cinturón , la de porrazos que se darían los que no lo llevaban
    no creo ,eso los ha matado el aplastamiento del techo y la debilidad de la estructura.....en general faltan barras antivuelco
    Se echa un vistazo a la foto del autocar de Tarragona y surge una pregunta. Si la carrocería apenas sufrió daños, salvo en la esquina trasera donde golpeó el turismo, ¿cómo se produjeron tantas víctimas? ¿Es seguro el transporte de viajeros en autobús y autocar? ¿Cuánto?

Las estadísticas de la Unión Europea señalan que el riesgo de fallecer a bordo de uno de estos vehículos es tres veces menor que en un tren, 30 veces menor que en un coche, o 350 veces inferior que en una motocicleta. Además, aunque pueden ocurrir accidentes tan dramáticos como el del domingo, en los últimos 15 años las víctimas en autobús y autocar apenas han representado el 1% de las muertes en accidente de tráfico en España. Desde 2010, han sido 48, por las 9.127 totales.

¿Qué medidas de seguridad debe incluir un vehículo como el siniestrado?
    Desde hace décadas, los autocares deben contar con arcos de seguridad que impiden, hasta ciertos límites, que el techo se hunda en caso de vuelco. Además, desde finales de 2007, los nuevos vehículos matriculados tienen que llevar cinturón en todas las plazas. Y la seguridad activa se enriquece con diferentes ayudas electrónicas: controles de tracción, frenada y estabilidad, otros que avisan del peligro de una colisión, de la salida del carril, etcétera.

Entonces, ¿qué pudo pasar en el accidente de la madrugada del domingo?
    La cuestión es compleja, decía la directora de Tráfico, María Seguí, al señalar que la carretera era buena, el vehículo moderno y el conductor un buen profesional que respetó los descansos establecidos. A falta de lo que descubra la investigación, parece que no todos los ocupantes llevaban el cinturón, saliendo despedidos del vehículo, aplastados por él o contra el guardarrail sobre el que volcó. El conductor sólo está obligado a informar de su empleo, la responsabilidad última es de cada viajero. Llevándolo puesto, el riesgo de fallecer se reduce un 80%. Otras víctimas, en las últimas filas, pudieron morir por la colisión con el turismo.

¿Falló algo más? ¿Cómo se puede mejorar la seguridad de este transporte?

El mínimo legal es montar cinturones de dos puntos, que sujetan sólo por la cintura. Los de tres puntos, como los de un turismo, obligan a instalar butacas más pesadas y caras. También se podría pensar en cristales que aguanten mejor los golpes, evitando que alguien salga despedido o que, con el cinturón puesto, sea arrastrado por el asfalto. Pero es complicado dado el gusto europeo por los grandes ventanales.

¿Y la de los conductores?

En la actualidad, los tacógrafos digitales como el de este autocar son casi imposibles de falsear y se chivan si se supera la velocidad máxima -100 km/h en autovías y autopistas- o se conduce más de la cuenta: hasta nueve horas con un descanso en medio de 45 minutos, sea de día o de noche. Esto último sorprende cuando la gran mayoría de estudios señalan que conviene parar cada dos horas. Además, el aparato no sabe si el conductor ha descansado antes lo suficiente o si se duerme o despista durante el viaje.
    Y si las distracciones están relacionadas con el 40% de los siniestros, la somnolencia aparece hasta en uno de cada cinco siniestros sufridos por vehículos comerciales, según la Fundación la Fundación CEA. Por eso, choca también que si en los coches ya hay dispositivos que advierten al automovilista de que se está quedando dormido, o que se sale de la carretera, no sean obligatorios en un autocar.
    Por último, si un conductor de un turismo debe ser especialmente prudente, más uno profesional que transporta a decenas de personas y que maneja un vehículo que, por su peso y volumen, es casi imposible de recuperar si se cometen ciertos errores.

¿Es posible achacar a la carretera alguna responsabilidad en el siniestro?

El Servei Català de Tránsit no tenía catalogado este punto como uno de especial peligrosidad. Y tampoco la DGT, ya que no lo hace en Cataluña o el País Vasco por estar las competencias de tráfico transferidas. En todo caso, Seguí precisaba ayer que no tienen constancia de un accidente mortal en ese tramo desde 2010.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Yo voy a decir algo que no viene del todo a cuento, pero cada veo a los conductores de los autocares MOLIST, conducir como kamikazes, van por el carril izquierdo a 140km/h o mas, se meten en el carril en el último momento o en plena curva, no respetan las distancias de seguridad y asi puedo estar escribiendo toda la mañana, creo yo que llevar un autocar es algo muy serio y deberían controlarse a los conductores, yo tengo ganas de escribirles una queja pero no tengo ganas de calentarme.

En cuanto al accidente, una desgracia, mas que buscar culpables, hay que buscar soluciones, el daño ya esta hecho....
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
    RUBENMM escribió : »
    Yo voy a decir algo que no viene del todo a cuento, pero cada veo a los conductores de los autocares MOLIST, conducir como kamikazes, van por el carril izquierdo a 140km/h o mas, se meten en el carril en el último momento o en plena curva, no respetan las distancias de seguridad y asi puedo estar escribiendo toda la mañana, creo yo que llevar un autocar es algo muy serio y deberían controlarse a los conductores, yo tengo ganas de escribirles una queja pero no tengo ganas de calentarme.

En cuanto al accidente, una desgracia, mas que buscar culpables, hay que buscar soluciones, el daño ya esta hecho....

es cierto que muchos autocares son viejos y no tienen el limitador, pero 140 km/h es excesivo... (yo tengo una foto hecha por mi en primera fila a 125 km/h)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo