¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Al menos 14 personas mueren en un accidente de autobús en Tarragona

245

Comentarios

• invisibleinvisible Banned
    soros escribió : »
    eso no es la solución , si no ha podido descansar y no esta en condiciones ha de decirlo e incluso negarse a conducir

me imagino que ese mismo conductor llevo a los Erasmus a eso de las 8-9 de la noche a valencia ( estoy suponiendo la hora ) , lo lógico es irse a un hostal a descansar hasta las 4 de la mañana para estar lo mas fresco posible

claro,uno no se queda dormido de golpe,al notar los primeros síntomas debió parar,yo pienso que deberían haber siempre 2 conductores para evitar éstas tragedias,porque aparte de quedarse dormido,puede sufrir un desmayo,un infarto,ó lo que sea,igual que en un avión sería impensable que sólo hubiese un piloto
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    invisible escribió : »
    claro,uno no se queda dormido de golpe,al notar los primeros síntomas debió parar,yo pienso que deberían haber siempre 2 conductores para evitar éstas tragedias,porque aparte de quedarse dormido,puede sufrir un desmayo,un infarto,ó lo que sea,igual que en un avión sería impensable que sólo hubiese un piloto

Pero multiplica por 2 los sueldos en las compañías de autobuses, a ver que te dicen. Es un tema complicado...
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    ya bueno, informad a los erasmus de que el conductor se va durmiendo por las esquinas y haced una votacion a mano alzada, a ver quienes votan por seguir tirando y quienes por parar donde sea y que el conductor se duerma sus 3-4 horas buenas. logicamente, se votara lo segundo. que no es la solucion, la solucion es salir a horas decentes y no a media noche, pero ya seria algo.

el tio llevaba 9 años creo, y sin ningun susto nunca. habra que ver tambien que ha pasado, quizas ni ha sido el sueño. pero en caso de haberlo sido, en mi opinion no tiene ningun tipo de justificacion. la compañia por llevar esos horarios, pero principalmente el conductor, es él quien lleva las vidas y quien sabe su condicion. algo asi como lo del tio del tren que descarrilo.
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Pues estoy de acuerdo con lo que decís, cuando uno se duerme no lo hace de golpe sino que va notando unos síntomas y si llevas 60 personas a tu cargo -o si vas solo- lo que tienes que hacer es pararte. A mí me ha ocurrido una vez y dormí en un pueblo a 34 kms de destino, pero sabía que en ese tramo me podría ****. Yo si voy en un autobús y el conductor se para en una gasolinera y nos dice: perdonad, pero me estoy durmiendo y tengo que descansar, lo que hago es agradecérselo, porque entiendo que dentro de la poca profesionalidad de no salir preparado de origen, al menos no pone mi vida en peligro por ello.

Aún así, hay que ver por qué se durmió y entender que no es el primero ni el último y que muchas veces los conductores no somos totalmente conscientes del estado en el que estamos. Supongo que pensó que podría seguir o que otras veces ha aguantado esos embites abriendo la ventanilla o comiendo pipas y que esta vez también podría. Lo que está claro es que el conductor tampoco quiere tener un accidente y morir o marcarse de por vida.

DEP todas las vícitmas.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    que salieron de alli, a las 3-4 de la mañana? totalmente innecesario, sin quitarle culpa (si es que se confirma que se durmio) a la compañia y al conductor.

el conductor es hijo del dueño...

anoche volvía de Valencia y aun estaban trabajando en la zona aunque no había retencion... el punto del accidente desde luego no es el motivo o causa del mismo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ya bueno, informad a los erasmus de que el conductor se va durmiendo por las esquinas y haced una votacion a mano alzada, a ver quienes votan por seguir tirando y quienes por parar donde sea y que el conductor se duerma sus 3-4 horas buenas. logicamente, se votara lo segundo. que no es la solucion, la solucion es salir a horas decentes y no a media noche, pero ya seria algo.

el tio llevaba 9 años creo, y sin ningun susto nunca. habra que ver tambien que ha pasado, quizas ni ha sido el sueño. pero en caso de haberlo sido, en mi opinion no tiene ningun tipo de justificacion. la compañia por llevar esos horarios, pero principalmente el conductor, es él quien lleva las vidas y quien sabe su condicion. algo asi como lo del tio del tren que descarrilo.

15 años escuché yo a mediodia en TVE 24 horas...

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    kamal escribió : »
    Hace un par de años me quede durmiendo en vitoria viniendo de Huelva a escasos 80 km de casa. No podía mas.
    A 20 se quedó mi hemana.Venía de madrid hacia valdemaqueda,y se echó en el parking del restaurante de la cruz verde.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Valentina, Francesca, Serena... la tragedia de Tarragona golpea a Italia
    http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/21/56efab50268e3ee61e8b45a1.html
    Descansen en paz.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estoy de acuerdo en que cuando el sueño avisa hay que poner pié a tierra.

Pero,¿como encajaría la gente que el conductor diga que nos paramos que me sobo?.
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Estoy de acuerdo en que cuando el sueño avisa hay que poner pié a tierra.

Pero,¿como encajaría la gente que el conductor diga que nos paramos que me sobo?.

Le quitarían el sueño a base de improperios.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
    que salieron de alli, a las 3-4 de la mañana? totalmente innecesario, sin quitarle culpa (si es que se confirma que se durmio) a la compañia y al conductor.

Probablemente decisión de los pasajeros, que se ahorrarían una noche de alojamiento.
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭

el conductor ya ha admitido que se quedo durmiendo.

si has descansado bien no hay problema en emprender un viaje a la 4 de la mañana
    soros escribió : »

si has descansado bien no hay problema en emprender un viaje a la 4 de la mañana

Depende de la hora a la que acostumbras a levantarte.
    Caterman escribió : »
    Probablemente decisión de los pasajeros, que se ahorrarían una noche de alojamiento.

Imaginaros la situación de que la empresa se niega a hacer servicios a esas horas,¿vosotros creeis que todas se negarían?.

Pues no achucha la competencia ni nada.
    Depende de la hora a la que acostumbras a levantarte.

Si eres conductor de autobús no sé yo si podrás permitirte el lujo de acostumbrarte a un horario.
    Imaginaros la situación de que la empresa se niega a hacer servicios a esas horas,¿vosotros creeis que todas se negarían?.

Pues no achucha la competencia ni nada.

Ni de coña, de hecho dudo que se negase ninguna.
    Aunque, que yo sepa, tampoco a nadie se le ha ocurrido cobrar más caros los servicios de madrugada.
    Lluvia,madrugada y conductor de 62 años.

Menuda combinación.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Lo de los servicios discrecionales es un auténtico cachondeo. Y los pobres conductores se ven obligados a hacer barbaridades, porque no hay trabajo para todos en las líneas regulares. ¿cómo narices se puede emprender un viaje de más de 300 km a las 4 a.m., cuando todo el mundo sabe que las horas previas al amanecer son malísimas por el bajón de sueño que da?

Por otra parte, me ha sorprendido el elevado número de víctimas ya que, por lo que vi en tv, el bus tampoco quedó tan destrozado, el techo sólo se hundió en la esquina trasera izquierda.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Lo de los servicios discrecionales es un auténtico cachondeo. Y los pobres conductores se ven obligados a hacer barbaridades, porque no hay trabajo para todos en las líneas regulares. ¿cómo narices se puede emprender un viaje de más de 300 km a las 4 a.m., cuando todo el mundo sabe que las horas previas al amanecer son malísimas por el bajón de sueño que da?

Por otra parte, me ha sorprendido el elevado número de víctimas ya que, por lo que vi en tv, el bus tampoco quedó tan destrozado, el techo sólo se hundió en la esquina trasera izquierda.

Habían que íban sin el cinturon y seguro que saliron disparados. A parte volcó por la parte izquierda y se fue desplazando y los que íban en esa parte seguramente fueran arrastrados y golpeados por el asfalto.
    Lluvia,madrugada y conductor de 62 años.

Menuda combinación.

pero no era el hijo el que conducía ? image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo