¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Montañera israelí encuentra moneda de oro de 2.000 años

pero que tontaa,me encuentro yo una moneda de esas y me la quedo ó la vendo,no se la entrego a nadie.

AAgKKTH.img?h=486&w=728&m=6&q=60&o=f&l=f

Una montañera ha encontrado una moneda de oro poco común de casi 2.000 años de antigüedad, según dijo el lunes la Autoridad Israelí de Antigüedades.
La moneda parece ser la segunda de su clase que se ha encontrado jamás, indicó la agencia. El Museo Británico de Londres posee el otro ejemplar.
La moneda, del año 107 después de Cristo, lleva la imagen del emperador romano Augusto. Fue acuñada como parte de una serie de monedas en honor de mandatarios romanos.

El objeto podría haber formado parte del salario de un soldado romano, indicó Donald T. Ariel, de la agencia de antigüedades.
La montañera, Laurie Rimon, se encontró hace poco la brillante moneda en un paseo por la región de Galilea. Recibirá un certificado de agradecimiento por entregarla a las autoridades.
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    La mayor parte de legislaciones del mundo tienen leyes de patrimonio arqueologico muy duras que obligan a comunicar cualqueir descubrimiento bajo pena de carcel.
    Así que algo así solo se podria vender en el mercado negro jugandosela.
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    La mayor parte de legislaciones del mundo tienen leyes de patrimonio arqueologico muy duras que obligan a comunicar cualqueir descubrimiento bajo pena de carcel.
    Así que algo así solo se podria vender en el mercado negro jugandosela.

¿Y si lo fundes?
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    pues yo tengo unnas cuantas anforas romanas del fono del mar, es ilegal?
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

GT-ONE escribió : »
    pues yo tengo unnas cuantas anforas romanas del fono del mar, es ilegal?

Tecnicamente si.
    Caterman escribió : »
    ¿Y si lo fundes?

Pues vale lo que vale que no es tanto.
    Actual ley de patrimonio historico.

Artículo 44
    1. Son bienes de dominio público todos los objetos y restos materiales que posean los valores que son propios del Patrimonio Histórico Español y sean descubiertos como consecuencia de excavaciones, remociones de tierra u obras de cualquier índole o por azar. El descubridor deberá comunicar a la Administración competente su descubrimiento en el plazo máximo de treinta días e inmediatamente cuando se trate de hallazgos casuales. En ningún caso será de aplicación a tales objetos lo dispuesto en el artículo 351 del Código Civil.
    2. Una vez comunicado el descubrimiento, y hasta que los objetos sean entregados a la Administración competente, al descubridor le serán de aplicación las normas del depósito legal, salvo que los entregue a un Museo público.
    3. El descubridor y el propietario del lugar en que hubiere sido encontrado el objeto tienen derecho, en concepto de premio en metálico, a la mitad del valor que en tasación legal se le atribuya, que se distribuirá entre ellos por partes iguales. Si fuesen dos o más los descubridores o los propietarios se mantendrá igual proporción.
    4. El incumplimiento de las obligaciones previstas en los apartados 1 y 2 de este artículo privará al descubridor y, en su caso, al propietario del derecho al premio indicado y los objetos quedarán de modo inmediato a disposición de la Administración competente, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiere lugar y las sanciones que procedan.
    5. Se exceptúa de lo dispuesto en este artículo el hallazgo de partes integrantes de la estructura arquitectónica de un inmueble incluido en el Registro de Bienes de Interés Cultural. No obstante, el hallazgo deberá ser notificado a la Administración competente en un plazo máximo de treinta días
    Pues vale lo que vale que no es tanto.

Pero es más que cero, que es lo que te llevas si se lo das a su "legítimo dueño".
  • invisibleinvisible Banned
    Y como pueden probarlo?si me encuentro una moneda ó un tesoro y digo q me lo regaló mi abuelo? yo lo tengo claro si encuentro algo lo vendo ,si tiene mucho valor,es q ya está bien,nos frien a impuestos y además hay q darles lo q te encuentras en el suelo
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
    Tecnicamente si.

Pero si me las dio Bob
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

invisible escribió : »
    Y como pueden probarlo?si me encuentro una moneda ó un tesoro y digo q me lo regaló mi abuelo? yo lo tengo claro si encuentro algo lo vendo ,si tiene mucho valor,es q ya está bien,nos frien a impuestos y además hay q darles lo q te encuentras en el suelo

Eso ya es una opinion personal.
    La ley es la que he colgado antes. Estas obligado a notificarlo y no puedes guardartelo en casa porque es patrimonio.
    Otra cosa es que la definicion de patrimonio es muy ambigua y no necesariamente lo tiene que ser culaquier cosa antigua.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Actual ley de patrimonio historico.

Artículo 44
    1. Son bienes de dominio público todos los objetos y restos materiales que posean los valores que son propios del Patrimonio Histórico Español y sean descubiertos como consecuencia de excavaciones, remociones de tierra u obras de cualquier índole o por azar. El descubridor deberá comunicar a la Administración competente su descubrimiento en el plazo máximo de treinta días e inmediatamente cuando se trate de hallazgos casuales. En ningún caso será de aplicación a tales objetos lo dispuesto en el artículo 351 del Código Civil.
    2. Una vez comunicado el descubrimiento, y hasta que los objetos sean entregados a la Administración competente, al descubridor le serán de aplicación las normas del depósito legal, salvo que los entregue a un Museo público.
    3. El descubridor y el propietario del lugar en que hubiere sido encontrado el objeto tienen derecho, en concepto de premio en metálico, a la mitad del valor que en tasación legal se le atribuya, que se distribuirá entre ellos por partes iguales. Si fuesen dos o más los descubridores o los propietarios se mantendrá igual proporción.
    4. El incumplimiento de las obligaciones previstas en los apartados 1 y 2 de este artículo privará al descubridor y, en su caso, al propietario del derecho al premio indicado y los objetos quedarán de modo inmediato a disposición de la Administración competente, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiere lugar y las sanciones que procedan.
    5. Se exceptúa de lo dispuesto en este artículo el hallazgo de partes integrantes de la estructura arquitectónica de un inmueble incluido en el Registro de Bienes de Interés Cultural. No obstante, el hallazgo deberá ser notificado a la Administración competente en un plazo máximo de treinta días
    con la pequeña diferencia que la moneda la encontraron en Israel...
    1tt31z9u8pd2.png
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Pero es más que cero, que es lo que te llevas si se lo das a su "legítimo dueño".
    casi todos los estados del mundo, tienen una recompensa establecida por los tesoros encontrados y entregados. en este caso seria mucho mas que el valor de fundirla como material. la moneda en cuestión es valiosa no por el oro, si no por la "edición limitada"image
    1tt31z9u8pd2.png
    cheviteiro escribió : »
    con la pequeña diferencia que la moneda la encontraron en Israel...

Si. Es cierto. Solo digo que seguramente la mayor parte de leyes en el mundo vayan en la misma direccion aproximada.
    cheviteiro escribió : »
    casi todos los estados del mundo, tienen una recompensa establecida por los tesoros encontrados y entregados. en este caso seria mucho mas que el valor de fundirla como material. la moneda en cuestión es valiosa no por el oro, si no por la "edición limitada"image

Aqui mismo por ejemplo.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭

Noooooo...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    Qué manía tenéis con leerlo todo siempre image
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    ¿Y si lo fundes?
    Si no tiene uno necesidad económica no le veo sentido. Prefiero que sea expuesta en un museo a tenerla en mi álbum de monedas? Llamaría mucho la atención con los duros de plata xD
    Gandolfo escribió : »
    Si no tiene uno necesidad económica no le veo sentido. Prefiero que sea expuesta en un museo a tenerla en mi álbum de monedas? Llamaría mucho la atención con los duros de plata xD

Bueno, puedes hacer más cosas que lingotes.
    Por ejemplo mejorar algún contacto eléctrico, o hacerte una muela.
    O un pirsing en la poll.........
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    No melafo.

No Tom Baker.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo