¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tengo un problema con mi coche

hola tengo un problema en mi coche y esperando que venga un mecanico amigo mio queria preguntar que puede ser desde hace unos meses me tira agua el coche por el sobrante del vaso de expansion es un peogout 306 el problema es que yo estoy con el coche sin problemas de temperatura ni nada pero cuando apago el coche me tira con aire y fuerte agua por el sobrante del vaso pero no tiene presion ni nada los manguitos al reves estal blandos como sino tuvueran agua pero el vaso esta lleno me lo compre hace 5 meses y no me di cuenta pero tiene puenteado los manguitos de calefacion deberia de estar roto algo y no se si cojera aire por hay o por el vaso que parece que esta reparado en un junta yo a lo primero creia que era culata por que hace un mes tiraba un dedo pero ahora es que me tira casi toda el agua y fria/templada no ardiendo y solo la tira con el coche parado ya me pusieron una pera en el vaso un mecanico para ver si cambiaba de color el liquido con los gases por si era culata y no aparecio nada y un dia se me calento un poco por no tener agua y creer que si sea lo que sea lo arreglare le tengo desde hace 5 meses y el coche no va mal y el retroventilador me saltaba a los 90 ya tengo miedo y no lo **** tanto tiempo pa que no suba de temperatura tanto aunque este coche es muy frio y en condiciones normales va en 80 de temperatura en relenti si ya me sube un poco mas pero salta retro y baja que puedemser que tenga roto?gracias

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    No he sido capaz de entender nada más allá de 306....
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • JuanraxJuanrax Forero Senior
    Es un poco tramboliko
    Ante la duda... gasss

sigpic5.gif
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Hay que coger aire para leer todo el tocho del tirón. El teclado te deja poner puntos, comas, puntos y aparte, etc....eh? image
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    No he sido capaz de entender nada más allá de 306....

Yo me quedé en Peogout image
    fkbrz6.jpg
  • locushunterlocushunter Forero ✭✭
    si sumas que no tengo mucho conocimiento de mecánica + no poner comas ni párrafos etc pues se me hace muy difícil poder entender algo,osea el problema es que te expulsa agua del vaso de expansión verdad? has mirado la junta del tapón?quita el tapón y con el motor en marcha fijate si hay burbujas en el depósito de expansión, podría ser culata,y sino pues no se,algo de la presión?
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Yo empezaría por cambiar el tapón del vaso de expansión.Es muy típico de los PSA que se vaya.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • BadbeateadorBadbeateador Forero Junior
    Perdonar pero no me di cuenta de las comas y los puntos!!!no me hecha burbujas por el vaso de espansion,pero me tira agua cada vez que **** el coche sube de la presion el agua para arriba y me tira,pero lo que os dije los manguitos estan calientes pero no tienen presion,asi que no se la verdad que el tapon esta un poco mal si tiro para arriba fuerte de el que es a mediarosca se quita!!que pensais que puede ser??tiene que ver algo el puente que tengo hecho en los manguitos por tener rota la calefacion??gracias
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Llamarme loco pero no podria ser problema del tapon del bote de expansion, o como dices que se sale haciendo solo ruerza para arriba que no este mal la rosca del propio bote. En ese caso yo cambiaria el bote de expansion + el tapon que no te sera muy caro.
    va pegado al radiador me dijeron que a lo mejor habria que cambiar radiador tambien al estar pagado¡¡¡es que mira acabo de cojer el coche 3 min para ir un momento a comprar y ya el chorrito y el expulsa agua fria!!!si fuera culata me lo hecharia ardiendo no?el coche en altas tiene fuerza y voy a 100 y voy bien,pero si voy rapido sube la temperatura mas rapido **** que dilema tengo,proxima vez coche nuevo y no habra problemas jejeje
    Badbeateador escribió : »
    Perdonar pero no me di cuenta de las comas y los puntos!!!no me hecha burbujas por el vaso de espansion,pero me tira agua cada vez que **** el coche sube de la presion el agua para arriba y me tira,pero lo que os dije los manguitos estan calientes pero no tienen presion,asi que no se la verdad que el tapon esta un poco mal si tiro para arriba fuerte de el que es a mediarosca se quita!!que pensais que puede ser??tiene que ver algo el puente que tengo hecho en los manguitos por tener rota la calefacion??gracias

siempre que usas el coche habrá presión en el deposito asi que eso no sera,yo creo qe podria ser el tapon que no aprieta bien ni aguanta la presion,sobre lo de las burbujitas, en teoría no debería de salir burbujitas por el depósito de expansión eso podría ser de la culata creo,a ver si con un poco de suerte alguien te ayuda mas que yo.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Badbeateador escribió : »
    va pegado al radiador me dijeron que a lo mejor habria que cambiar radiador tambien al estar pagado¡¡¡es que mira acabo de cojer el coche 3 min para ir un momento a comprar y ya el chorrito y el expulsa agua fria!!!si fuera culata me lo hecharia ardiendo no?el coche en altas tiene fuerza y voy a 100 y voy bien,pero si voy rapido sube la temperatura mas rapido **** que dilema tengo,proxima vez coche nuevo y no habra problemas jejeje

A vale debe llevar el mismo radiador que el saxo, el otro dia le pasaba al colega pero era solo que se lleno de mas. Si tienes que cambiar el radiador, pero oye mira el colega compro uno de cobre de saxo 16v (el tiene un saxo vts 8v) por 50€. No es un radiador exageradamente caro, no se de donde eres pero yo tengo un conocido que se dedica basicamente al tema radiadores y los vende muy bien de precio (segun cual mas economico nuevo que lo que cobran en un desguaçe). No se si se puede dejar aqui link de su WEB, pero si se permite y te interesa te la dejo.
    No no hay burbujitas en el vaso,sino que donde hay burbujas cuando sale a presion con el motor ya apagado es en el tubito de plastico(sobrante)que es transparente y se ve pero luego en el propio vaso no tiene,de todas formas esperemos haber que me dice el mecanico y sobre el radiador si tengo que cambiarlo te lo comento gracias
    A vale ,pues ni idea, bueno más o menos ya sabemos algunas opciones, supongo que sea lo que sea no tiene pinta de ser algo muy caro.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    Hola Badbeateador.
    Creo que tienes que cambiar el vaso de expansión, es decir, el depósito del anticongelante. Como dices que el vaso está rajado y el tapón también está mal, por eso. También puedes probar a tapar la grieta con pegamento y solo comprar el tapón en un desguace. No es un tapón cualquiera pues llevan válvula de presión y dan quebraderos de cabeza cuando fallan. Lo que le pasa a tu coche es que con motor frío el termostato está cerrado e impide que el anticongelante fluya hacia el radiador (esto es normal) y cuando arrancas el coche la bomba envia presión hacia el termostato y como está cerrado la presión busca otra salida y en tu caso esta es por el vaso de expansión que no cierra bien. Como has dicho que el ventilador se conecta entiendo que el termostato va bien, pero en caso de fallar el termostato por el vaso de expansión solo saldría vapor y cuando el motor está muy caliente y en tu caso tira agua al arrancar en frío. Por tanto no es cosa del termostato. Tampoco es junta culata pues si fuera esta averia tendrías humo blanco en escape y subida de nivel del aceite ya que el anticongelante pasa al carter del aceite. Lo del puente del radiador de la calefacción no tiene nada que ver pues eso fue que el dueño anterior tenía fuga en el radiador de la calefacción y cuesta muy caro cambiarlo pues hay que desmontar todo el salpicadero y sale rentable anularlo haciéndole un puente como bien hizo el mecánico que lo reparó en su día. Asegurate de que tira el agua por el tapón y cambia solo el tapón que es lo más rápido y me cuentas. No intentes sellar la rosca poniendo teflón para que ajuste mejor pues está diseñado para que pueda salir el anticongelante por la válvula que lleva con independencia del sellado de la rosca, solo te vale la opción de cambiar el tapón por otro nuevo o de desguace y revisa que el vaso no tiene grietas con fuga si está rajado. Y lo más peligroso es que mientras no lo arreglas sufras un calentón por falta de anticongelante así que no quites la vista del testigo temperatura mientras conduces. Suerte.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo