Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Volvo 480 aniversario.

<header style="box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; color: rgb(26, 26, 26); font-family: open_sansregular, Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: medium;"><figure class="imagen-galery" style="box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; margin: 0px 0px 15px; position: relative;">1_volvo_480_es.jpg</figure>
Noticia
[h=1]Volvo 480 ES: ¡feliz 30 aniversario!
El Volvo 480 ES cumple 30 años. El primer coche de tracción delantera con motor transversal de Volvo fue presentado en el Salón de Ginebra de 1986, y está a punto de llegar a la treintena.
[/h]</header><aside style="box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; padding: 0px 0px 15px 10px;"><figure style="box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; margin: 0px 10px 10px 0px; float: left;">susana_blog.gifEl Volvo 480 ES cumple 30 años. El primer coche de tracción delantera con motor transversal de Volvo fue presentado en el Salón de Ginebra de 1986, y está a punto de llegar a la treintena.</figure></aside>

<aside class="content" id="ab_stickyid" itemprop="articleBody" style="box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; color: rgb(26, 26, 26); font-family: open_sansregular, Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: medium;">En la muestra suiza, el Volvo 480 ES fue uno de los modelos que más llamó la atención. Y es que no solo era la principal novedad de la marca; además, se trataba del primer modelo con tracción delantera de Volvo. El modelo venía íntimamente relacionado con el 1800 ES sports wagon, cuya producción terminó en 1973. Su cuerpo bajo y afilado, así como su abrupta trasera eran sentidos homenajes al 1800 ES.
</aside>

Comentarios

  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Ei interior del 480 ES era también innovador, con la instrumentación dirigida hacia el conductor, y respaldos ajustables también para los pasajeros de las filas traseras. El interior era obra de Peter Horbury, que posteriormente se convertiría en el jefe de Diseño de Volvo.
    Montaba un motor 1.7 de Renault, que ofrecía 109 CV, que le ayudaba a pasar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
    1998 fue el año en que se lanzó el 480 ES Turbo, que incrementaba la potencia hasta los 120 CV. En 1993, un nuevo 2.0 de 110 CV se unía a la gama de motores.
    El Volvo 480 ES empezó inicialmente a venderse en Europa. Su mejor mercado fue el Reino Unido, donde se vendieron 22.000 unidades. Su producción acabó en el año 1995, en la planta de Volvo de Born, en Holanda. En total, se fabricaron 76.375 unidades.
    2_volvo_480_es.jpg

  • EduardomanEduardoman MegaForero
    2_volvo_480_turbo.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    3_volvo_480_turbo.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un clásico muy apetecible y que no está desfasado lo más mínimo.Siempre ha estado en mi lista de posibles.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    En mi barrio había uno y me encantaba, además de ser escasos por aquí, también entraría en la lista de mis posibles.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesante y atractivo de pequeño me llamaba muchísimo la atención.

    El interior no esta nada mal:

    480-cockpit.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    hubo un turbo de 140cv que decian que corria que se las pelaba.
    en su dia me parecia un coche muy guapo pero exteriormente y por delante, me parece algo feote.
    el interior esta chulo
  • CitizenCitizen Forero Master
    Una auténtica preciosidad por la que no pasa el tiempo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    hubo un turbo de 140cv que decian que corria que se las pelaba.
    en su dia me parecia un coche muy guapo pero exteriormente y por delante, me parece algo feote.
    el interior esta chulo

    Conocí un swap de Clio II S con un motor 1700 turbo de Volvo 460.Fué coser y cantar,por lo que me contaron.
  • belmarbelmar MegaForero
    El coche del ahora rey.

    Volvo_480_fue_su_segundo_coche.png
    Carpe Diem.

    zkm5y552mq1b.jpg































































  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    SalvaSR escribió : »
    Conocí un swap de Clio II S con un motor 1700 turbo de Volvo 460.Fué coser y cantar,por lo que me contaron.

    En aquellos años las mecánicas "pequeñas" de Volvo eran Renault… De hecho casi casi Renault compró a los suecos.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo