¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CERT: Rally Tierras Altas de Lorca

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Comenzó la temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra con la cita murciana, en la que se llevó la victoria Jorge del Cid con su Mitsubishi EVO X Proto, que además estrena su palmarés de victorias en el nacional: http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/27/jorge-del-cid-comienza-el-cert-2016-estrenando-su-casillero-de-victorias/
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    2 evo por delante de los r5 que son más competitivos en teoría.
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Rally buenísimo para Marcos González.

Se nota que se le da mejor la tierra, me alegro mucho por él.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    automovil79 escribió : »
    2 evo por delante de los r5 que son más competitivos en teoría.

Pero esos EVO son prototipos, con una brida mayor, los puentes del R4 si no me equivoco y cambio secuencial. Vamos, unos auténticos misiles. A nivel de motor andan más que los R5.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    el afilador escribió : »
    Pero esos EVO son prototipos, con una brida mayor, los puentes del R4 si no me equivoco y cambio secuencial. Vamos, unos auténticos misiles. A nivel de motor andan más que los R5.

Al menos el primero es un n+, cuando empezaron a rodar algunos pilotos decían que aunque son más ligeros y potentes que los n no llegaban a los s2000. Y ahora los r5 son turbo , y supuestamente son superiores a los impreza y evo r4. Que no digo que vayan cojos.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    automovil79 escribió : »
    Al menos el primero es un n+, cuando empezaron a rodar algunos pilotos decían que aunque son más ligeros y potentes que los n no llegaban a los s2000. Y ahora los r5 son turbo , y supuestamente son superiores a los impreza y evo r4. Que no digo que vayan cojos.
    Sí, es N+, por lo que creo que lleva brida de 34 mm, pero entre tanta variedad con la normativa yo me hago un cristo.

Los Mitsubishi pata negra del CERA son algo así como R4 N+, es decir, cuentan con piezas de carrocería en fibra, los puentes de la suspensión mejorados del R4 y además, con mayor diámetro en la admisión y caja secuencial (los R4 FIA no la tenían homologada) y son unos aparatos de la virgen. En zonas reviradas parten en desventaja respecto a los R5 pero en cuanto el terreno es propicio para velocidades altas recuperan todo lo perdido. Hasta que homologaron los 911 GT3 2010 solían ser candidatos a la victoria (si no rompían, claro). Pero hablo en comparación con los R5 de primera generación, que andan justos de potencia. Ahora con el Fabia y el nuevo Fiesta EVO deberían no ser tan competitivos (sin ir más lejos, la última evolución del Ford ha ganado unos 32 cv, lo que da una idea de lo justos que iban los primeros modelos de la categoría).

Pero el actual campeón de España, Amador Vidal, ha ganado los dos últimos campeonatos con el Polo N1 ex-Mantecón, con mecánica de EVO, frenos gordos,... un aparato. Y ojo ahora que han dado el visto bueno a los nuevos N5 (los Maxirally argentinos) que por lo que cuentan, en tierra al menos, deberían estar cerca de los R5. Va a estar muy interesante el campeonato este año con tanto R5, los habituales protos como el Mini de Roma y toda la flota de Mitsubishis.

Un saludo.
    Los r4 son 36 de brida y más de 300cv.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo