¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El simple acertijo que el 50% de los estudiantes de Harvard no supo resolver

BBpSMMR.img?h=152&w=270&m=6&q=60&o=f&l=f

La mente humana activa constantemente el piloto automático para poder sobrevivir al vertiginoso ritmo al que nos enfrentamos día a día. ¿Cuántas veces se pregunta si ha cerrado la puerta de casa o la del coche y, cuando vuelve a comprobarlo, resulta que está todo en orden? El canal divulgativo Bite Size Psych, afirma que el cerebro trabaja a dos niveles de profundidad y que, en la mayoría de los casos, lo hace en el más superficial: el responsable de las acciones cotidianas y las reacciones rápidas, pero también de los fallos de razonamiento.

Los estudiantes de Harvard, universidad americana que acoge a algunos de los alumnos más brillantes del mundo, aceptaron el reto ideado por Bite Size Psych, en el que a partir del Test de Reflejos Cognitivos, formula un secillo acertijo. Y la mitad de ellos, a pesar de ser consideradas unas de las personas más inteligentes, no consigue resolverlo.

«Un bate y una bola bola cuestan 1,10 dólares. El bate cuesta un dólar más que la bola. Así que, ¿cuánto cuesta la bola?». Responder que la bola cuesta 10 céntimos sería la respuesta instintiva, pero no la correcta.

Esta es la primera pregunta trampa del test, que consta de tres más. «El profesor Frederick encontró el modo de medir cómo las personas suprimen su reacción inicial a favor de una respuesta más pensada». Vamos, un argumento bastante común para justificar por qué alguien ha suspendido un examen.
Más o menos inteligentes, pero todos preferimos la vía rápida, como demuestra el TRC que probaron con 3500 personas, la mayoría de ellos universitarios. Tan solo el 17% de los «examinados» respondió correctamente a las tres preguntas. «Esto es preocupante, porque estudios anteriores advierten de que cuanto peor es el resultado en este test, más propensa es la persona a cometer errores cognitivos», asegura el vídeo de Bite Size Psych.​
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    1,05 y 0.05 dolares.

!juajuajuajua!.

Jaque mate yanquis.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    el bate ya cuesta 1 dollar del total

quedan 0'10 a partes iguales.

1,05 -0,05 = 1 dollar de diferencia.

0,05.
    automovil79 escribió : »
    el bate ya cuesta 1 dollar del total

quedan 0'10 a partes iguales.

1,05 -0,05 = 1 dollar de diferencia.

0,05.

¿Has estudiado en los Maristas?
    SalvaSR escribió : »
    ¿Has estudiado en los Maristas?

Que vá yo soy laico perdío, pero es el algoritmo que hay que darle a una máquina para que piense el problema.
  • invisibleinvisible Banned
    ca-bro-nazos, habeis buscado la respuesta ó sabiais la solución?yo admito que no me la sabía más allá de la respuesta obvia que era 0,10:2:
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
    invisible escribió : »
    ca-bro-nazos, habeis buscado la respuesta ó sabiais la solución?yo admito que no me la sabía más allá de la respuesta obvia que era 0,10:2:

Lo escribo en java para que me creas, si quieres.

float n; aquí le dices a la máquina que existe un número real con decimales llamado n.

n=(1.10-1)/2; algoritmo con mi pensamiento. daría a n el valor 0.05.

System.Out.Println(" Un saludete para debatescoches, el número que los ceporros yankis no han sabido encontrar es" + n);

Esta última línea escribiría ;

Un saludete para debatescoches, el número que los ceporros yankis no han sabido encontrar es 0.05
    automovil79 escribió : »
    Lo escribo en java para que me creas, si quieres.

float n; aquí le dices a la máquina que existe un número real con decimales llamado n.

n=(1.10-1)/2; algoritmo con mi pensamiento. daría a n el valor 0.05.

System.Out.Println(" Un saludete para debatescoches, el número que los ceporros yankis no han sabido encontrar es" + n);

Esta última línea escribiría ;

Un saludete para debatescoches, el número que los ceporros yankis no han sabido encontrar es 0.05

imageimageimageimageimageimageimage
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    invisible escribió : »
    A parte de la cuenta de la vieja, que nunca falla...
    x+y=1.10
    x=y+1
    Luego 2y +1=1.10,asi que y=0.05, precio de la pelota, con lo que el bate, X, vale 1.05...pero vamos que con la cuenta la vieja es más rápido
    Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo