¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Es verdad esto?

znkznk MegaForero ✭✭✭✭
http://www.expansion.com/empresas/2016/02/19/56c6bd37e2704ee3358b4587.html

[h=2]Más de 3.000 empresas se van de Cataluña desde el inicio del desafío secesionista[/h]
- Pues mi mujer conduce como un rayo.
- ¿Tan rápida es?.
- No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
«1

Comentarios

• bujiobujio MegaForero
    kamal escribió : »
    Vienen los nombres de las empresas???

O es un numero al azar???

Yo ni quito ni doy credibilidad al estudio (es decir,el traslado sí es algo cierto e irrefutable,pero no el motivo real del traslado).

Pero en ese artículo sí se dan nombres de empresas,no las 3000, pero sí bastantes.Algunas multinacionales extranjeras y también empresas y grupos catalanes.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Pues el gobern presume de que la inversión ha aumentado un 280%
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    Von voyageee
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    Y que no vuelvan
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • bujiobujio MegaForero
    kamal escribió : »
    Entonces como sabemos que verdaderamente son 3000???

Y luego aparte lo que dices, el motivo.

Hombre,comprobar el traslado de domicilios fiscales de sociedades no tiene mayor complicación....lo dices como si ese dato fuese algo complicadisimo de calcular.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    GT-ONE escribió : »
    Y que no vuelvan

No creo que una empresa se traslade por capricho. Algo pasará y no me parece inteligente no quererlos ni que vuelvan en vez de mirar si es cierto y los motivos.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Hay muchos artículos sobre el tema.

http://www.lavanguardia.com/economia/20151129/30461707687/empresas-marchan-catalunya.html

http://www.abc.es/economia/abci-mas-300-empresas-trasladado-2015-sedes-cataluna-madrid-201511231152_noticia.html

El proceso no es nuevo, y de hecho, según los datos de Axesor, desde 2008, 36.742 empresas han cambiado su domicilio en España, de las cuales Madrid ha sido el destino del 35,9% de ellas. Cataluña ha sido durante este periodo el lugar elegido por 4.308 empresas. En el mismo plazo de tiempo, unas 9.274 sociedades se han marchado de Madrid, lo que arroja para esta comunidad un saldo positivo de 3.747 firmas. En Cataluña se han marchado 6.405 empresas, lo que arroja un saldo negativo de 2.097 sociedades.

A mi lo que me choca también es que desde 2008, 9200 empresas se hayan marchado de Madrid, 1300 al año. No sabemos las causas como parece ser que sí sabemos las causas de las que se van de Cataluña.
    ¿Será el olor a ajo?. ¿El calor en verano?
    i4t8tj6y2nq4.jpg

• pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Hay muchos artículos sobre el tema.

http://www.lavanguardia.com/economia/20151129/30461707687/empresas-marchan-catalunya.html

http://www.abc.es/economia/abci-mas-300-empresas-trasladado-2015-sedes-cataluna-madrid-201511231152_noticia.html

El proceso no es nuevo, y de hecho, según los datos de Axesor, desde 2008, 36.742 empresas han cambiado su domicilio en España, de las cuales Madrid ha sido el destino del 35,9% de ellas. Cataluña ha sido durante este periodo el lugar elegido por 4.308 empresas. En el mismo plazo de tiempo, unas 9.274 sociedades se han marchado de Madrid, lo que arroja para esta comunidad un saldo positivo de 3.747 firmas. En Cataluña se han marchado 6.405 empresas, lo que arroja un saldo negativo de 2.097 sociedades.

A mi lo que me choca también es que desde 2008, 9200 empresas se hayan marchado de Madrid, 1300 al año. No sabemos las causas como parece ser que sí sabemos las causas de las que se van de Cataluña.
    ¿Será el olor a ajo?. ¿El calor en verano?

Buen viaje y que no vuelvan no es la respuesta.

Las empresas que se van, se trasladan o cierran?
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Recientemente nuestra central regional de compras ha sido absorbida por la central catalana. Cuando nos lo comunicaron en una reunión la pregunta que surgió fué "¿Que pasa si hay independencia?" (no fuí yo)
    La respuesta bien clara: "Si hay que abrir sede aqui, se abre".

Y así supongo que a montones...
    - ¿Tan rápida es?.

• FrancotiradorFrancotirador Forero Senior ✭✭✭
    Pues cabra tu lo debes saber mejor que nadie ya que muchas empresas catalanas se están radicando en Binefar o Fraga por su cercanía a la "frontera" catalana.
    0f71f44209b45011b42cfc43f57f9808_400x400.jpeg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Francotirador escribió : »
    Pues cabra tu lo debes saber mejor que nadie ya que muchas empresas catalanas se están radicando en Binefar o Fraga por su cercanía a la "frontera" catalana.

La verdad es que "muchas" no. Alguna hay desde hace algun tiempo, pero no veo más trasiego de transportes ni veo muchas más oficinas comerciales abiertas.
    Claro que da mas caché trasladarse a una capital antes que a un pequeño pueblo de provincias. De hecho se de alguna empresa local que ha tenido que establecer una oficina comercial en la capital para poder "estar en el mercado"
    Por otro lado no hace falta trasladar ninguna factoría, solo con tener una sede y trasladar ahi su domicilio fiscal ya es suficiente.
    - ¿Tan rápida es?.

• Otra interpretación tendenciosa de un hecho completamente normal: que empresas abran, cierren, se vayan... en Cataluña o en cualquier lugar del mundo.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Neymark escribió : »
    Otra interpretación tendenciosa de un hecho completamente normal: que empresas abran, cierren, se vayan... en Cataluña o en cualquier lugar del mundo.

Nilfisk llevaba toda la vida en Barcelona
    ¿Que es AGBAR? Pues su matriz está en Madrid.
    Vall Companys es de Lérida de toda la vida
    Tendencioso es decir que esa informacion es tendenciosa
    - ¿Tan rápida es?.

• znk escribió : »
    Nilfisk llevaba toda la vida en Barcelona
    ¿Que es AGBAR? Pues su matriz está en Madrid.
    Vall Companys es de Lérida de toda la vida
    Tendencioso es decir que esa informacion es tendenciosa

Tendencioso es decir que es debido a la independencia.

Las empresas invierten donde es más beneficioso para ellas. Si les interesa más irse a Madrid o a París, lo harán.

Y si para las compañías extranjeras es bueno soltar una millonada para patrocinar al Barça, producir en Martorell o tener presencia en el Mobile World Congress, la soltarán.

Los motivos para trasladarse pueden ser miles: porque hay más gente cualificada, más clientela, más facilidad para hacer contactos, más beneficios fiscales, etc.

Pero la posible independencia afecta cero. Primero porque a medio plazo no es un riesgo real. Y segundo, porque influiría una vez producida: tendrían que elegir si quedarse, irse a España u otro lugar o crear dos delegaciones.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Neymark escribió : »
    Tendencioso es decir que es debido a la independencia.

Las empresas invierten donde es más beneficioso para ellas. Si les interesa más irse a Madrid o a París, lo harán.

Y si para las compañías extranjeras es bueno soltar una millonada para patrocinar al Barça, producir en Martorell o tener presencia en el Mobile World Congress, la soltarán.

Los motivos para trasladarse pueden ser miles: porque hay más gente cualificada, más clientela, más facilidad para hacer contactos, más beneficios fiscales, etc.

Pero la posible independencia afecta cero. Primero porque a medio plazo no es un riesgo real. Y segundo, porque influiría una vez producida: tendrían que elegir si quedarse, irse a España u otro lugar o crear dos delegaciones.

Pero es que no se trata de trasladar la produccion. Se trata solo de abrir una oficina y trasladar alli su domicilio fiscal.
    ¿Que interés tiene una empresa que lleva asentada en España muchos años en trasladar ahora mismo su domicilio fiscal? ¿Va a pagar menos impuestos? No creo que al señor Nilfisk le haya dado la ocurrencia por nada de cambiar su sede, ni a los Vall Companys, catalanes ellos.
    Cuidado:
    Las firmas internacionales no son las únicas en mudarse; algunas compañías de la capital catalán han seguido su estela. Por ejemplo, las cadenas hoteleras Único Hotels, del empresario Pau Guardans, y Derby Hotels, de Jordi Clos, que preside el Gremio de Hoteles de Barcelona
    Hasta el presidente del gremio de hoteleros de Barcelona... ¿Qué ventajas le va a reportar ese cambio? No creo que suban sus hoteles en una alfombra magica y los trasladen a Coslada, asi que lo de gente mas cualificada... ¿Más clientela? ¿Llenaran los hoteles ahora si antes no los llenaban?
    Los de Vall Companys... no me veo una granja de 2000 cerdos en la Gran Via... (que no quiere decir que no los haya)
    En fin... Tu sabrás ...
    - ¿Tan rápida es?.

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Continúa:
    http://www.expansion.com/economia/2016/02/22/56cb089c46163f07508b4590.html?cid=MOTB22601

Estos informes por partes no me gustan. Deberían hacerlo publico todo a la vez.
    Conforme a este estudio, las sociedades que cambiaron hasta febrero su domicilio social en Cataluña por otro situado en el resto de comunidades autónomas obtienen una facturación anual de 487 millones, al tiempo que las sociedades que llegaron a Cataluña generan 58 millones de euros al año
    En el caso de la Comunidad de Madrid, la marcha de empresas ascendió en los dos primeros meses a 114, si bien las que llegaron fueron 228, lo que convirtió a esta comunidad autónoma en la principal receptora de sociedades, por delante de las 51 que recibieron Andalucía y Valencia.
    Las sociedades que se marcharon de esta comunidad autónoma aportan 407 millones de euros al año de facturación, pero las que llegan procuran 533 millones anuales.
    - ¿Tan rápida es?.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    znk escribió : »
    Continúa:
    http://www.expansion.com/economia/2016/02/22/56cb089c46163f07508b4590.html?cid=MOTB22601

Estos informes por partes no me gustan. Deberían hacerlo publico todo a la vez.

Cocinado en cá Marhuenda.

No sabía yo que discovery Max pertenece al mismo grupo que 13tv. Como se entere mi mujer....
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Claro, y resulta que la inversión extranjera en Cataluña ha subido más de un 400%.....

...y de Madrid se han marchado casi 10.000 y sin "procés".

Las noticias "por partes" para manipular, pues como que no. Y visto los numeros a las empresas extranjeras les suda el nabo el Proces Independentista.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Claro, y resulta que la inversión extranjera en Cataluña ha subido más de un 400%.....

Hombre, cuando todo el mundo es extranjero es fácil image
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Caterman escribió : »
    Hombre, cuando todo el mundo es extranjero es fácil image

No no no, los extranjeros huyen por el independentismo y punto final!

De Madrid huyen por el mal juego del Real....image
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo