¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una diputada de Podemos compara un crimen machista con el asesinato de Miguel Ángel B

«Tendría que haber mirado hacia atrás para ver si le iban a raptar», ha dicho irónicamente durante un debate en las Cortes de Aragón

Una diputada aragonesa de Podemos ha comparado la muerte de una mujer en Zaragoza a manos de su exnovio, ocurrido el pasado lunes, con elsecuestro y posterior asesinato por parte de ETA del que fue concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco. La parlamentaria de Podemos, Amparo Bella, hizo estas manifestaciones en las Cortes de Aragón, en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Amparo Bella
(Podemos) sacó a relucir el caso de la mujer de 37 años que el lunes fue asesinada en un bar de Zaragoza por su exnovio, que luego se suicidó allí mismo. Este crimen ha sido aprovechado por PSOE, la Chunta y Podemos como ariete político contra el PP. Estos partidos han solicitado la dimisión o destitución del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, porque la víctima de este crimen machista había denunciado amenazas de muerte de su exnovio un par de semanas antes y, sin embargo, no dispuso de protección policial permanente.

El delegado del Gobierno indicó que, en su día, se determinó que había un «nivel ínfimo» de riesgo, dado que el exnovio vivía en Medina del Campo (Valladolid), a 470 kilómetros de Zaragoza. Además, Gustavo Alcalde argumentó que la víctima no había alertado a la Policía de que su expareja podía trasladarse a Zaragoza.

Podemos aprovechó la sesión parlamentaria de este miércoles para cargar contra Gustavo Alcalde y, por extensión, para apuntar políticamente contra el PP. La tensión saltó cuando, durante su intervención, la diputada Amparo Bella comparó irónicamente el crimen machista del lunes con el asesinato de Miguel Ángel Blanco.
«Permítanme que se malvada y diga, pensando en el PP, que podríamos haber hecho el mismo comentario hablando del señor Blanco, que fue asesinado, que a lo mejor podíamos decir: “tenía que haber mirado usted hacia atrás para ver si le iban a raptar”», afirmó la diputada de Podemos.

Inmediatamente, la diputada del PP Ana Marín exigió a la presidenta de la Comisión, la también parlamentaria de Podemos Érika Sanz, que Amparo Bella retirara inmediatamente lo que acababa de decir. La presidenta de la Comisión, sin embargo, optó por recriminar a la diputada popular que hubiera tomado la palabra sin habérsele dado el turno para ello. «No le ha aludido», remachó Érika Sanz conminando a la diputada del PP a que no interrumpiera la intervención de la parlamentaria de Podemos.
Ana Marín persistió, visiblemente indignada, y exigió reiteradamente que Amparo Bella rectificara sus palabras comparando el crimen machista con el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA. Advirtió que, de lo contrario, los diputados del PP abandonarían la sesión, como así han hecho finalmente.

Los populares se reincorporaron posteriormente y, en el turno de ruegos y preguntas, la diputada Ana Marín volvió a instar a Amparo Bella a que se retractara «inmediatamente» de lo que había dicho minutos antes. Calificó de «miserables» las declaraciones que había hecho la diputada de Podemos durante el debate parlamentario, reclamaron que «tome medidas» el portavoz de este partido en las Cortes regionales, Pablo Echenique, y reclamó que «no se vuelva a utilizar la muerte de una mujer víctima de violencia de género para convertir este Parlamento en un vertedero político».

La petición de la diputada del PP se topó con una lacónica respuesta por parte de la parlamentaria de Podemos: «No tengo más que decir», afirmó Amparo Bella, quien previamente argumentó que ella había participado en su día en las manifestaciones por la liberación de Miguel Ángel Blanco y contra el terrorismo etarra.
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
«13

Comentarios

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    Este crimen ha sido aprovechado por PSOE, la Chunta y Podemos como ariete político contra el PP. Estos partidos han solicitado la dimisión o destitución del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, porque la víctima de este crimen machista había denunciado amenazas de muerte de su exnovio un par de semanas antes y, sin embargo, no dispuso de protección policial permanente.

El delegado del Gobierno indicó que, en su día, se determinó que había un «nivel ínfimo» de riesgo, dado que el exnovio vivía en Medina del Campo (Valladolid), a 470 kilómetros de Zaragoza. Además, Gustavo Alcalde argumentó que la víctima no había alertado a la Policía de que su expareja podía trasladarse a Zaragoza.

la comparacion no procede, pero es la demagogia de siempre y de algunos cuando se tocan temas espinosos. si se habla de ETA, todo lo relacionado con el tema es pura obscenidad, y si hablas del partido del aludido entonces ya ni te cuento, los ojos se salen de las orbitas, como a la amiga. pero si tienes un caso flagrante como el denunciado por podemos & cia, con una respuesta por parte del pp tan lamentable como que menos de 50km de distancia convierten a un potencial **** en una amenaza de riesgo "infima", entonces no pasa absolutamente nada, se deja a esa mujer asesinada como "una victima del machismo" a secas y se obvia el patinazo de su partido.

es mediocridad por ambas partes, sin mas.
  • Pues es una comparación muy acertada para denunciar que en España hay asesinados de primera y de segunda.

Y sobre todo que sigue habiendo machismo a la hora de interpretarlas.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Se van destapando estos gañanes
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • SlurmSlurm MegaForero
    Ya lo decían el otro en la UE. En España se está convirtiendo en tabú el tema de ETA.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • GornidiGornidi Forero Senior ✭✭✭
    Neymark escribió : »
    Pues es una comparación muy acertada para denunciar que en España hay asesinados de primera y de segunda.

Y sobre todo que sigue habiendo machismo a la hora de interpretarlas.

Bueno, la comparación es bastante desacertada. Comparar el terrorismo con la violencia de género...
    Para mi es un error asociar el machismo, que existe y que pocas medidas serias veo yo que se tomen, con el terrorismo. Me da a la impresión que la violencia dentro de la pareja tiene muchas causas diferentes. Conozco dos casos cercano y los dos son más un tema de desequilibrio psicológico (diagnosticado) que de "machismo".
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    Gornidi escribió : »
    Bueno, la comparación es bastante desacertada. Comparar el terrorismo con la violencia de género...
    Para mi es un error asociar el machismo, que existe y que pocas medidas serias veo yo que se tomen, con el terrorismo. Me da a la impresión que la violencia dentro de la pareja tiene muchas causas diferentes. Conozco dos casos cercano y los dos son más un tema de desequilibrio psicológico (diagnosticado) que de "machismo".
    Todos, y me incluyo, pensamos que nuestros minimundos son un representación fiable de la realidad...
    Saludos
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Es de muy mal gusto.

Se toma la decisión de no poner protección a esta buena mujer, porque el energúmeno vive a casi 500 km. Y se planta en Zaragoza porque le sale de sus **** y la mata y luego se mata él. ¿Era esto previsible? Pues no se cuantas señoras estarán protegidas por la policia, pero si muere alguna más, lo mas seguro es que no lo esté.Me parece que si alguien quiere pasarse las medidas disuasorias por el forro, poca/nada se puede hacer.

Y opino, además, que se está politizando en exceso todos los asuntos. ¿Responsabilidad política si alguien ataca a un médico? ¿Responsabilidad política si alguien atraca un comercio? ¿Responsabilidad política si alguien quema un bosque?
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • Gornidi escribió : »

Está haciendo el mismo racionamiento que se hizo en el caso de la mujer asesinada: culpabilizar a la víctima.

Para mí el terrorismo y la violencia contra las mujeres sí que tienen ciertas similitudes, pero ese no es el tema.

Por cierto, estoy seguro de que a la mayoría de terroristas se les podría asignar un desequilibrio psicológico y eso no descarta que haya una ideología que les respalda.
    Xema escribió : »
    Es de muy mal gusto.

Se toma la decisión de no poner protección a esta buena mujer, porque el energúmeno vive a casi 500 km. Y se planta en Zaragoza porque le sale de sus **** y la mata y luego se mata él. ¿Era esto previsible? Pues no se cuantas señoras estarán protegidas por la policia, pero si muere alguna más, lo mas seguro es que no lo esté.Me parece que si alguien quiere pasarse las medidas disuasorias por el forro, poca/nada se puede hacer.

Y opino, además, que se está politizando en exceso todos los asuntos. ¿Responsabilidad política si alguien ataca a un médico? ¿Responsabilidad política si alguien atraca un comercio? ¿Responsabilidad política si alguien quema un bosque?

pues que digan la cruda verdad, que no se puede, que no hay recursos suficientes para que cada señora que haya sido amenazada de muerte reciba proteccion durante almenos los primeros dias tras recibir la amenaza... pero si ves casi imposible que un tio coja un autocar o autobus o tren o coche o moto y se recorra apenas media españa para cumplir una amenaza tan seria... y luego ocurre... pues pegas el cantazo.
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭

No ha comparado el terrorismo con la violencia de género.
    Ha comparado la actitud hacia la víctima de un acto con la actitud hacia la víctima de otro acto.
    Eso como si digo que los minusválidos tienen derecho a cobrar una pensión, y alguien me dice que estoy comparando a los jubilados con minusválidos.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    yo lo escuché en tv, decía que era como culpar a m.a. blanco de no ser todavía más precavido. Poniendo en evidencia que se estaba culpando a la víctima de su desgracia, y sí hay mucho machismo.

dos asesinatos son igual de despreciables y no son pocos los casos de agresores que por machismo utilizan el terror, miedo o violencia física para someter a sus víctimas. Eso cuando no llegan al asesinato. Cualquiera que utilice el terror para someter a otros es un terrorista, uno porque crea en un supuesto país libre y otro por que cree en un poder divino sobre la mujer que le hace no respetarla.
    Neymark escribió : »
    Está haciendo el mismo racionamiento que se hizo en el caso de la mujer asesinada: culpabilizar a la víctima.

Para mí el terrorismo y la violencia contra las mujeres sí que tienen ciertas similitudes, pero ese no es el tema.

Por cierto, estoy seguro de que a la mayoría de terroristas se les podría asignar un desequilibrio psicológico y eso no descarta que haya una ideología que les respalda.

Yo no responsabilizo a la víctima. No me compares una asociación mafiosa y criminal con la actuación de un individuo que mata a la mujer (pena que los etarras no se hubieran suicidado después de sus cobardes actos).
    A lo que voy; es que estamos opinando de unos asesinatos, los de la violencia de género, e intentarlos meterlos todos en un saco: "el machismo". Yo creo que es un error.

Los casos de los que hablo, "felizmente" solucionados, en un caso una persona es esquizofrénica e internada en un centro y la otra con depresión viviendo en su pueblo a 200 km de Madrid con su madre.

En ambos casos además de sufrir la pareja (uno de ellos era un hombre maltratado) sufrieron tanto o más los hijos (de los que nadie habla).

Mirad este mapa:

violencia-europa-infografia-belen-picazo_ediima20140304_0321_13.jpg

Consideráis a los países nórdicos machistas?
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Con lo fácil y práctico que resulta recurrir a los tópicos,hay que ser tolay para intentar dar la impresión de "estar por encima de".Encima dando carnaza evidente a los que van a saco midiendo hasta el último e tus actos para darte caña.

Hay que ser tooooorpe.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭

Resulta muy llamativo que en paises con un nivel de vida y de educación tan altos tengan estadísticas tan duras en este aspecto y en otros como los suicidios.Supongo que será por vivir tan cerca del círculo polar y tener que aguantar a la parienta más horas durante las noches invernales.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Yo no responsabilizo a la víctima. No me compares una asociación mafiosa y criminal con la actuación de un individuo que mata a la mujer (pena que los etarras no se hubieran suicidado después de sus cobardes actos).
    A lo que voy; es que estamos opinando de unos asesinatos, los de la violencia de género, e intentarlos meterlos todos en un saco: "el machismo". Yo creo que es un error.

Los casos de los que hablo, "felizmente" solucionados, en un caso una persona es esquizofrénica e internada en un centro y la otra con depresión viviendo en su pueblo a 200 km de Madrid con su madre.

En ambos casos además de sufrir la pareja (uno de ellos era un hombre maltratado) sufrieron tanto o más los hijos (de los que nadie habla).

Mirad este mapa:

Consideráis a los países nórdicos machistas?

Los nórdicos parecen los más modernos y los tenemos de referencia pero son muy -istas para lo todo lo malo. Y en España los datos están muy maquillados, en realidad seguimos muy influenciados por los roles que años atrás aprendimos de hombre fuerte y mujer dedicada al hogar. y eso unido a que por lo general un hombre tiene más fuerza y por lo tanto más poder para hacer daño físico y amenazar de una manera creíble que una mujer da un problema de mal uso de posición de poder. Existe el machismo sin necesidad de negar otro tipo de violencia sea cual sea.
    y poneis el grito en el cielo cuando un refugiado sirio se propasa en esos paises de por ahi arriba... no vaya ser que esten tratando de integrarse imitando sus costumbresimage

anda, me he marcado un "amparo bella".
    SalvaSR escribió : »
    Con lo fácil y práctico que resulta recurrir a los tópicos,hay que ser tolay para intentar dar la impresión de "estar por encima de".Encima dando carnaza evidente a los que van a saco midiendo hasta el último e tus actos para darte caña.

Hay que ser tooooorpe.

Efectivamente y además con una víctima del PP (parece que le siguen el juego).
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Y se apellida "Bella" la jodía.........

Para toda esa escoria, **** a los del PP son asesinatos políticamente correctos.
    geri_gsx escribió : »
    y poneis el grito en el cielo cuando un refugiado sirio se propasa en esos paises de por ahi arriba... no vaya ser que esten tratando de integrarse imitando sus costumbresimage

anda, me he marcado un "amparo bella".

Evidentemente hay países en los que se tiene mucho más aceptado el sometimiento o violencia hacía la mujer, pero a veces parece que interesa marcar los agresores invasores y negar los nacionales. y eso no ayuda, un agresor es un agresor sea de donde sea.
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo