¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hamilton da un Zas a Vettel

1235»

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Ya te cito yo, que el otro no se debe atrever. RB y Brawn eran buenos en agua. Unos por una cosa y otros por otra. Pero mientras en China RB supo dar con el set-up, la tromba de Malasia les dejó fuera de juego, algo que a Brawn no le pasó porque el doble difusor seguía ahí, en su sitio.

Vaya de empezar con esto...
    En cuanto a lo de China en mojado ¿Y? ¿No se supone que el doble difusor de Brawn les daba una ventaja extra en adherencia, cosa fundamental en mojado?.

A acabar hablando de que Brawn no acertó con los setup, se ve que los setup ahora son más importantes y que el doble difusor ya no es tan adherente.
    Ferrariastur escribió : »
    I was really struggling because the tyres were shuddering with no temperature in them. Every lap I thought I was going to throw the car off, so just to finish the race was an achievement, and it's great to get on to the podium.

¿No decias que te marchabas? .
    Hoy hasta aquí, gatito, ya te entretuve bastante.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Vaya de empezar con esto...

A acabar hablando de que Brawn no acertó con los setup, se ve que los setup ahora son más importantes y que el doble difusor ya no es tan adherente.

¿No decias que te marchabas? .

Tú con tu mecanismo. Es tontería debatir nada. Todo lo tergiversas o malinterpretas. No sé si intencionadamente o no, pero ya me da igual.

¿Donde he escrito yo que fue Brawn quién acertó o dejó de acertar con los reglajes?

No dije que me marchaba, dije que ayer dejaba de debatir contigo, y lo hice. Hoy también.

¿Donde he escrito yo que fue Brawn quién acertó o dejó de acertar con los reglajes?

.

Primero dices que Rb estaba pareja a Brawn pues ya ganó en la tercera prueba todo y a pesar de la ventaja de adherencia que tenía Brawn en lluvia gracias al doble difusor ,cuando ni yo -ni Button- te dijimos que fuera cierto por que en ese Gp Brawn padecio de graves problemas de adherencia por culpa de unos neumáticos que no cogian temperatura -lógico cuando era un coche muy amable con los neumáticos en seco- entonces me sales con que Rb acertó con los reglajes lo que me hace suponer que Brawn no, de ahí que no mostrara esa superioridad que dices tenía en lluvia gracias al doble difusor....
    ¿En que quedamos entonces es más importante el setup o la importantisima ventaja del doble difusor pasandonos el comportamiento de los neumáticos -factor clave- por el arco del triunfo? ...fijate que soy muy bueno y podria hablar de que bajo la lluvia "salen las manos" jejeje
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    Primero dices que Rb estaba pareja a Brawn pues ya ganó en la tercera prueba todo y a pesar de la ventaja de adherencia que tenía Brawn en lluvia gracias al doble difusor ,cuando ni yo -ni Button- te dijimos que fuera cierto por que en ese Gp Brawn padecio de graves problemas de adherencia por culpa de unos neumáticos que no cogian temperatura -lógico cuando era un coche muy amable con los neumáticos en seco- entonces me sales con que Rb acertó con los reglajes lo que me hace suponer que Brawn no, de ahí que no mostrara esa superioridad que dices tenía en lluvia gracias al doble difusor....
    ¿En que quedamos entonces es más importante el setup o la importantisima ventaja del doble difusor pasandonos el comportamiento de los neumáticos -factor clave- por el arco del triunfo? ...fijate que soy muy bueno y podria hablar de que bajo la lluvia "salen las manos" jejeje

Claro que estaban a la par. Vettel hizo toda la primera carrera en 2ª posición hasta el toque con Kubica que le dejó fuera, y RB siempre estaba arriba en esa primera parte de la temporada. Hicieron siete un ocho podios hasta la implementación de la versión definitiva del doble difusor, que les valió dos dobletes seguidos y empezaron a ser regularmente mejores que los Brawn (solo la racha negativa de Mark les impidió llevarse el campeonato....y si, ya se que Brawn se quedó sin presupuesto)

NO, y repito NO es incompatible decir que el doble difusor de Brawn les otorgaba una ventaja aerodinámica y de adherencia con decir que la suspensión trasera pullrod RB les otorgaba ventaja en cuanto a facilidad de reglajes y a permisividad de flujos aerodinámicos "limpios". De hecho hay quien especula con que el RB5 ya llevaba una primera versión de difusor soplado.

¿Comportamiento de neumáticos? Aqui todo el mundo sabe que los neumáticos se ven influenciados por multiples factores (reglajes aerodinámicos, presiones, set-up mecánico.....) y que el equilibrio es complicado. Que Button, y todos los demás, se quejasen de que en China las gomas se quedasen frías cuando pasaban por "rios y lagos" es una anecdota. Todos lo sufrieron, pero hubo cuatro coches que salieron más airosos de la situación.

¿Salen las manos? ¿Las de Webber también para ser 2º ?

Paso de debatir contigo. Cuestionas por cuestionar.

Que Button, y todos los demás, se quejasen de que en China las gomas se quedasen frías cuando pasaban por "rios y lagos" es una anecdota. Todos lo sufrieron, pero hubo cuatro coches que salieron más airosos de la situación.

Vuelvo a insistir el RBR5 era un coche que degradaba mucho más que el Brawn los neumáticos de seco, pero en mojado, cuando hay menos agarre, la desventaja se convertia en una ventaja mientras que el Brawn en mojado se mostró incapaz de generar suficiente calor en los neumáticos.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Claro que estaban a la par.
    Paso de debatir contigo. Cuestionas por cuestionar.

Gracias por sacarme de dudas y por aclararme que la exhibición de Fernando en Hungria 2006 fue gracias al mejor coche y a unos reglajes más de lluvia que ninguno ...lo de que los Michelín funcionaban mucho mejor que los Bridgestone bajo la lluvia extrema ya te lo apunto yo ...otro mito que se nos ha caido gracias a tí.

image

Como te has esforzado en aclararnos bajo la lluvía no salen las manos sino otros muchos factores, gracias también por demostrarnos que el Brawn no era aquel avión que decían y que incluso podía ser peor que el Renault de 2006 y gracias también por hacernos ver que con el Rb y el Ferrari de la primera mitad de 2009 y 2006 sólo un tetracampeon -actualmente- y un heptacampeón pudieron ganar.

Octava carrera de 2009:
    Brawn: 105 pts (5 victorias)
    Rb: 74 pts (2 victorias Vettel)

Octava carrera de 2006:
    Renault : 104 pts (6 victorias)
    Ferrari:75 (2 victorias Schumacher)
    image

Pd: Despues de ganar bajo la lluvia que siempre consideramos carreras locas, Rb no volveria a ganar hasta la mitad de temporada (8 prueba) para entonces Button llevaba cuatro seguidas demostrando que coche era superior.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Bobadas, números sacados de contexto y manipulaciones al gusto. Es como si yo digo que como RB en las últimas 9 carreras de 2009 hizo como 20 ó 30 puntos más que el Renault de 2006, el RB era mucho mejor.

Y claro, las menciones a Alonso-Renault que no falten en un hilo de Hamilton-Vettel.

De verdad, paso, eres infumable.

Bobadas, números sacados de contexto y manipulaciones al gusto. Es como si yo digo que como RB en las últimas 9 carreras de 2009 hizo como 20 ó 30 puntos más que el Renault de 2006, el RB era mucho mejor.

Y claro, las menciones a Alonso-Renault que no falten en un hilo de Hamilton-Vettel.

De verdad, paso, eres infumable.

Bobadas , el Rb a final de temporada fue a más y Brawn al revés, precisamente ese es justo el caso contrario al Renault/Ferrari de 2006.
    Si comparamos las temporadas Brawn 2009 y Renault 2006 son más que parecidas de ahí su mencion ...nadie discutiria que en la primera mitad de temporada fueron las fuerzas dominantes y que sólo pilotos de la talla de Vettel o Schumacher pudieron romper su dominio.

Pd: Los hilos van variando y se nos fueron a Mercedes/RB y Rosberg/Webber y de ahí al Brawn/RB y de ahí al Brawn/Renault...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Vamos a hacer un ejercicio de demagogia pura y dura de los que se estilan en cierto sector para desacreditar a Alonso

Primeras ocho carreras de 2009
    : ........................Ultimas ocho carreras de 2009
    Button: 64 puntos (5 victorias) ..........................Button:27 puntos (0 victorias) 42% de los sumados 1ª parte
    Barrichelo: 41 puntos (0 victorias) ......................Barrichelo 33 puntos (2 victorias) 81% de los sumados 1ª parte

Vettel 39 puntos (2 victorias) .................................Vettel: 37 puntos (2 victorias)
    Webber 35.50 puntos (0 victorias) ..........................Webber: 24 puntos. (1 victoria)

En la segunda mitad Button baja el rendimiento y solo consigue el 42% de los puntos que consiguió al principio, sin embargo Barrichelo consigue más del 80% de los conseguidos al principio. Por lo tanto bajón de Button y no tanto de Brawn, ya que Rubens, en plena decadencia, le come la tostada claramente.

Curiosamente Vettel consigue dos puntos menos que en la primera mitad y Webber 11 menos y eso que todo el mundo coincide que el RBR mejoró un montón. Es evidente que la racha de cinco sin puntuar de Webber marca este aspecto, pero ¿Y Vettel? Vettel no puntúa en tres de la ocho primeras y solo no puntúa en dos de las ocho últimas.....y aún así dos puntos menos. ¿Mejoró tanto el RB con el doble difusor o ya era bueno desde el principio y solo la debacle de Button (no tanto de Brawn) condicionó la segunda parte de 2009?.

PD: Button conoció a Jessica en 2009.

En cuanto a la talla de Schumacher (indiscutible) en 2006: primera mitad 59 puntos. Segunda mitad 62 puntos. ¿Donde está la diferencia? ¿Tres puntos mejor en 9 carreras son romper una tendencia?

Vamos a hacer un ejercicio de demagogia pura y dura de los que se estilan en cierto sector para desacreditar a Alonso

Primeras ocho carreras de 2009
    : ........................Ultimas ocho carreras de 2009
    Button: 64 puntos (5 victorias) ..........................Button:27 puntos (0 victorias) 42% de los sumados 1ª parte
    Barrichelo: 41 puntos (0 victorias) ......................Barrichelo 33 puntos (2 victorias) 81% de los sumados 1ª parte

Vettel 39 puntos (2 victorias) .................................Vettel: 37 puntos (2 victorias)
    Webber 35.50 puntos (0 victorias) ..........................Webber: 24 puntos. (1 victoria)

En la segunda mitad Button baja el rendimiento y solo consigue el 42% de los puntos que consiguió al principio, sin embargo Barrichelo consigue más del 80% de los conseguidos al principio. Por lo tanto bajón de Button y no tanto de Brawn, ya que Rubens, en plena decadencia, le come la tostada claramente.

Curiosamente Vettel consigue dos puntos menos que en la primera mitad y Webber 11 menos y eso que todo el mundo coincide que el RBR mejoró un montón. Es evidente que la racha de cinco sin puntuar de Webber marca este aspecto, pero ¿Y Vettel? Vettel no puntúa en tres de la ocho primeras y solo no puntúa en dos de las ocho últimas.....y aún así dos puntos menos. ¿Mejoró tanto el RB con el doble difusor o ya era bueno desde el principio y solo la debacle de Button (no tanto de Brawn) condicionó la segunda parte de 2009?.

PD: Button conoció a Jessica en 2009.

En cuanto a la talla de Schumacher (indiscutible) en 2006: primera mitad 59 puntos. Segunda mitad 62 puntos. ¿Donde está la diferencia? ¿Tres puntos mejor en 9 carreras son romper una tendencia?

Que grande eres jajaja ambos dos (Button y Barrichello suman menos) aún asi Barrichello arregla su nefasta primera parte de temporada (perdia 7-1 con su compañero) pues andaba alelado con el mejor coche de parrilla , Button que andaba más entonado noto por tanto más la bajada de rendimiento respecto a los demás ...por cierto en confrontación con su compañero aún empata 4-4 en esas últimas ocho

En cuanto a Vettel y RB si mejorar no es ganar como escuderia (una de Webber) las tres últimas de temporada que venga Dios y lo vea ,sobre manera por que en la primera mitad ganaron la tercera y la octava ...por cierto un sólo podio -Button- de Brawn en esas tres carreras finales

En cuanto a Schumacher dos victorias en la primera mitad y cuatro en la segunda , ya si hablamos de Ferrari dos en la primera mitad y siete en la segunda , ¿cinco victorias más será invertir una tendencia jajaja?, ¿recortar 24 pts será invertir una tendencia?, ganar cuatro de las últimas cinco sera romper la tendencia Renault (7 de las 9 primeras) ...por cierto recuerdame lo de Hungria y Japón....

*Curioso que hayas contado con el segundo piloto de la escuderia salvo con el caso de Massa que suma 54 pts más en la segunda mitad de campeonato
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Demagogia es decir que un tetracampeón es un nindundi con suerte y desacreditar es decir que Vettel tiene a diez pilotos por delante en capacidad de pilotaje ...esta con patatines ...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Que paso, que paso brrrrrrr, que grima.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo